El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno, asegura que Ferrari "no ha perdido velocidad" en comparación con McLaren y que lo único que necesita para demostrarlo es "un fin de semana sin problemas", declaró Raikkonen durante los ensayos de Hockenheim, donde el próximo día 20 se disputará el Gran Premio de Alemania.Raikkonen reconoció, no obstante, que no está satisfecho con los resultados, "pero aún así estamos igualados en el primer puesto del Mundial". "Es probable que debíamos haber sumado más puntos, pero cometimos algunos errores y eso es algo que sucede en las carreras. No es la primera vez ni será la última, es parte del juego".
El piloto finlandés se encuentra empatado a 48 puntos con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y con el británico Lewis Hamilton (McLaren) al frente del Mundial después de nueve carreras.
Raikkonen terminó cuarto el domingo pasado en Silverstone después de que su equipo cometiera el error de mantener los viejos neumáticos intermedios en su primera parada, pero asegura que Ferrari no ha perdido su capacidad competitiva.