lunes, 28 de julio de 2008

EL PUGIL LAGUINO GABRIEL OLIVA DISPUTARA LA FINAL CON ANGELO BAEZ DE RAHUE EN FECHA A CONFIRMAR

Suspendidas las finales del nacional de boxeo juvenil


La Federación Chilena de Boxeo, realizó en la ciudad de Santiago el XXII Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur, entre los días 21 al 26 de julio del 2008, contando como es habitual con el financiamiento de Chile Deportes.
La Asociación de Boxeo de Los Lagos viajó con 4 púgiles a este nacional:
En la categoría 48 kilos Oscar Cárcamo, en la categoría 57 kilos José López, también viajó Ricardo Zapata, y en la categoría 69 kilos el púgil Gabriel Oliva.
Viajaron acompañados de la sra. María Teresa Gajardo, presidenta de la Asociación y de su profesor Temístocles Hidalgo.
El púgil Ricardo Zapata perdió por puntos con Pablo Kuispe de Arica.
José López perdió por R.S.CH. en el cuarto Round con el púgil Luis Dee Torres de Santiago Sur.
Oscar Cárcamo ocupó el Tercer lugar en la categoría 48 kilos al vencer a Ramón Velásquez de la Asociación de Castro.
El púgil laguino Gabriel Oliva, venció a Patricio Herrera de Castro por R.S.CH. al primer round y luego derrotó a Mario Díaz de Antofagasta. La final de su categoría tenía que disputarla con el púgil Angelo Baez de Rahue, pero las finales fueron suspendidas en fecha a definir, por el hecho ocurrido en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile cuando se disputaba uno de los combates por el Campeonato Juvenil Amateur. Seis personas resultaron heridas de diversa consideración tras la caída de una, de las dos graderías, que se encontraban instaladas en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile. Las aposentadurías eran desmontables, y una de ellas perdió el ensamblaje lo que, sumado con la euforia de las aproximadamente 80 personas que se encontraba en el lugar, provocó finalmente la caída. A pesar de esto, sólo seis personas resultaron heridas, ya que la altura máxima era de tres metros, lo que evitó una desgracia mayor. Según los antecedentes señalados por Carabineros, los primeros heridos fueron trasladados al hospital Barros Luco, aunque se descartó que alguno de ellos se encontrara herido de gravedad. En el recinto se disputaba el XXII Campeonato Nacional Juvenil deBoxeo Amateur, el que fue suspendido tras el lamentable hecho.