a siete personas hoy en el Rally Mobil, en Valdivia
Mientras se desarrollaba la competencia, seguían transitando
y pasando los vehículos muy cerca de ellos.
Un total de siete heridos fue el resultado de un incidente ocurrido a las 10:38 horas de hoy en la primera prueba especial de la segunda etapa del Rally Mobil que se estaba disputando entre los sectores de Cayumapu y Santa Elvira. La situación se produjo cuando el auto Mitsubishi Evo VIII con el número 8 de Jordi Serón, de la categoría N4, perdió el control en la última curva de la etapa y golpeó con la parte lateral y trasera del vehículo a los asistentes que se encontraban en la parte exterior de la curva. De inmediato se activó el operativo de seguridad de la organización, arribando el helicóptero UH-1H (a los siete minutos de ocurrido este hecho) con personal médico y de bomberos, y tres minutos después se posó en el lugar el segundo helicóptero de apoyo de la organización. A su vez, dos ambulancias llegaron al lugar del incidente, atendiendo a los siete accidentados, quienes fueron estabilizados y trasladados al hospital Base de Valdivia. Los espectadores afectados fueron atendidos por el doctor del Rally Mobil, José Miguel Zavala, quien tras sus primeros chequeos derivó a los heridos a los distintos medios de transporte, según su gravedad, al hospital Base de Valdivia, salvo la adolescente Claudia Sepúlveda, quien fue trasladada a la Clínica Alemana. Los nombres de las personas afectadas son: Juan Carlos Zwanzger, Claudio Sepúlveda, Claudia Sepúlveda, Apolonides Muñoz, Héctor Muñoz, Daniel Pérez y Danilo Pinuer. Todos ellos se encuentran estables, con diversas lesiones, pero sin riesgo vital, y están siendo evaluados en los respectivos centros asistenciales para ser derivados a sus hogares.
Nos pudimos percatar que los aficionados no respetan las distancias y reglas del Rally Mobil y mientras se está realizando la carrera hay personas que van transitando por la orilla del camino, lo que por supuesto es un gran riesgo y peligroso para los transeuntes y también para los pilotos.
De los nueve años que se está realizando el Rally Mobil, es primera vez que ocurre un accidente de esta envergadura, que también pudo haber ocurrido ayer en las especiales en la Cuesta de Soto, donde también el público no respetó las distancias y reglas.