viernes, 13 de junio de 2008

LOS LAKERS SUFRIERON UNA DERROTA INCREIBLE ANTE LOS BOSTON CELTICS

Los Lakers sufrieron una derrota increible


Boston Celtics a un paso del título de la NBA

Los Lakers necesitan un milagro. Derrota terrible para unos Lakers que tuvieron momentos absolutamente brillantes pero que se hundieron por completo en el segundo tiempo.
Boston Celtics logró una victoria que puede resultar decisiva en la final de la NBA, al imponerse como visita a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de la serie al mejor de siete encuentros, que ahora le favorece por 3-1.
El conjunto del Este se impuso por 97-91 en el Staples Center, tras remontar una desventaja que llegó a ser de 24 puntos.
Así los Celtics quedaron a un triunfo de conquistar su 17° título de la liga estadounidense de baloncesto, la más importante del mundo, y el primero en 22 años, ya que el equipo de Boston no es campeón desde la temporada 1985-1986.
Los Lakers ganaron en el primer cuarto por 35-14, con un juego decidido a igualar la llave. Se fueron al descanaso ganando 58 - 40, con un Boston Celtics hasta ese momento perdido en ofensiva, con muy mala puntería y desordenado.
En el tercer período fueron los Celtics los que aplastaron por 31-15, pero el elenco de Phil Jackson seguía arriba por 73-71. Sin embargo, Boston apretó en el último cuarto y enmudeció a los locales con el marcador final, que los dejó al borde de reeditar sus viejas glorias.
La mejor mano de los ganadores fue Paul Pierce, de floja actuación el martes, con 20 puntos. Lo siguió Ray Allen con 19, el reserva James Posey con 18 y Kevin Garnett con 16.
En los Lakers, Kobe Bryant sólo consiguió 17 tantos al igual que el español Pau Gasol. El máximo anotador del quinteto dueño de casa fue Lamar Odom con 19 unidades.
El quinto duelo, en el que Los Angeles estará obligado a triunfar para seguir con vida se jugará este domingo, otra vez en el Staples Center. Si la serie no culmina en este partido, se trasladará a Boston para el sexto y eventual séptimo choque.