jueves, 26 de junio de 2008

DEPORTES CONCEPCION NO PODRA JUGAR EN EL CLAUSURA Y EL 2009 DEBERA JUGAR EN LA PRIMERA B

Deportes Concepción no podrá jugar en Primera División durante esta temporada, ya que la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sanción para el cuadro lila, por no acreditar el financiamiento de su presupuesto 2008.
El club penquista había presentado un recurso de apelación el 17 de junio pasado en contra de la sentencia impuesta desde el órgano rector del balompié nacional. Sin embargo, éste fue rechazado durante la tarde de este jueves y finalmente el cuadro lila deberá jugar en Primera B durante la temporada 2009.
Frente a esta decisión, Jaime Tallar, abogado del club lila, declaró que el conjunto de Concepción utilizará todas las instancias legales para revertir el fallo del Tribunal de Penalidades.
Esto definitivamente traerá consecuencias para el desarrollo del Torneo de Clausura, ya que quedará reducido a 19 equipos y cada uno de ellos quedará libre en cada jornada, y nuevamente uno de los grupos que componen el certamen quedará conformado por sólo cuatro elencos.