domingo, 4 de mayo de 2008

WANDERERS GENERAL LAGOS VENCIO A AUDAX DE FUTRONO EN LA PRIMERA FINAL REGIONAL

La Copa 20º Aniversario de Frecuencia Deportiva
de Radio Atractiva FM de Los Lagos se la llevará
el Campeón Regional Región de Los Ríos 2008

Foto gentileza: Alejandro H. López N.
Periodista El Diario Austral de Valdivia

Wanderers venció por 1 a o a Audax de Futrono


Con el solitario gol de Héctor Estay, Wanderers General Lagos venció por 1-0 a Audax de Futrono, en el primer partido por la final del Campeonato Regional de clubes campeones Región de Los Ríos 2008, encuentro que se disputó en el parque municipal valdiviano. La conquista caturra llegó a los 82 minutos y no podía estar ausente su goleador, como es el “chino” Estay, que haciendo honor a la característica goleadora, convirtió el único tanto


Héctor Estay el goleador caturro

Audax de Futrono espera revertir el resultado
en el Estadio Laureano Rosales y quedarse con el título Regional

Jaime Silva, Victor Soto, José Bravo Johan Acuña y Felix Alquinta

En una tarde lluviosa que azotó la ciudad valdiviana se vio un encuentro con muchas tarjetas amarillas producto de las ganas y ansias de los jugadores por quedarse con el triunfo, en un partido muy trabado y con mucho roce en el mediocampo y donde la cancha no estuvo acondicionada a un verdadero campo de fútbol, producto de la lluvia y neblina que se dejó caer durante el encuentro.
Wanderers, pese a su localía, desaprovechó varias condiciones que tenía a favor y va desde el apoyo unánime de su gente hasta la expulsión de Miguel Ávila a los 37’. El primer tiempo terminó sin goles.
En el segundo tiempo se vio mejor físicamente el equipo caturro que poco a poco comenzó a llegar con severos contragolpes estando en inferioridad numérica y que no aprovechó el deportivo Audax.
Después de la expulsión del jugador Cristián Canío en Audax, vino el contragolpe mortal donde su goleador Héctor Estay, marcó la única cifra a los 82’, para llevarse los tres primeros puntos y esperar el encuentro de revancha que se jugará el domingo 11 de mayo, desde las 15 horas en el Estadio Laureano Rosales de Futrono, donde además se realizará la premiación final del campeonato con la asistencia de importantes autoridades.
Los caturros celebraron con alegría este primer paso a quedarse con el título regional, el primero en la Región de Los Ríos y los Audinos tristes regresaron a Futrono, pensando revertir la situación en casa.
En el primer partido de esta gran final, la gloria se pintó de verde- amarillo.


WANDERERS (1): Sebastián Gómez, Víctor Soto, Carlos Bascuñan, Jonathan Aedo, José Soto ( 57’ Claudio González), Miguel Ávila, Cristian Valdivia, Pablo Vera ( 45’ Víctor Aedo), Denis Muñoz (70’ Mauricio Pineda), Ricardo Olearte y Héctor Estay. Director Técnico: Patricio Altermatt.

AUDAX (0): Alexis Peña, Johan Acuña, Freddy Carrillo, Jorge vera,
Alejandro Cossio, Domingo Bascur, Cristian Canío, Jorge Vega,
Eduardo Cárdenas ( Hanz González), Carlos Mercado y Claudio Guzmán.
Director Técnico: Cesar Sanhueza.

Terna de Árbitros: José Bravo, Félix Alquinta y Jaime Silva.

Un partido de mucho roce y tarjetas amarillas

Patricio Altermatt , manifestó que ahora trabajarán muy fuerte el martes y jueves y reforzar aún más el medio campo. El haber marcado un gol nos favorece, pero debemos tener la inteligencia y sapiencia para marcar allá y quedarnos con el triunfo definitivo. Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a los hinchas que nos acompañaron esta tarde lluviosa y pudieron llegar al estadio a alentar a nuestro equipo y por supuesto al fútbol amateur valdiviano. Agradecer al programa “Frecuencia Deportiva” de Radio Atractiva de Los Lagos por poner a disposición la Copa 20º Aniversario de su programa radial y esperamos poder ganarla.


Jorge Pantoja, Presidente Regional de la Región de Los Ríos, nos manifestó estar esperanzado que esta final sea todo un éxito, donde llegaron los dos mejores equipos y donde sabremos el domingo 11 de Mayo, quién será el primer campeón regional de esta nueva Región de Los Ríos.
Agradece al programa de haber tenido la deferencia de poner en disputa la Copa 20º Aniversario del programa deportivo, que les dará más interés a los finalistas y una mayor entrega dentro del campo de juego.