Universidad de Chile quedó colgando ante una posible clasificación a los playoffs del torneo de Apertura. El equipo dirigido por Arturo Salah quedó tercero en el grupo 2 del campeonato, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificara los tres puntos para Santiago Morning por un reclamo en contra de Deportes Concepción, equipo que presentó jugadores no inscritos en el duelo ante los bohemios. A la vez se confirmó también la disminución de nueve puntos para la escuadra de la Octava Región. La resolución juega completamente en contra de la U que ahora quedó tras los autobuseros en el grupo 2.
O'Higgins es el primero con 33 unidades, luego está Morning con 30 y Universidad de Chile con 29. Si el campeonato terminara hoy, los azules írían a un repechaje ante Cobreloa; los loínos son segundos en el grupo 3, pero con menos puntaje que los universitarios.
El fin de semana, en la última fecha del torneo regular, Universidad de Chile juega como local ante Rangers, mientras Morning viaja a La Serena para enfrentar a los locales. De no ganar a los talquinos, la U incluso arriesga quedar fuera de los playoffs, si es que Cobresal y Everton gana sus respectivos partidos, porque así el grupo 1 tendría un mejor tercero que el de los azules.