martes, 27 de mayo de 2008

SELECCION SUB 23 VENCIO A COSTA DE MARFIL Y ES FINALISTA EN FRANCIA

Selección Sub 23 disputará la final en Francia
Un complicado triunfo por 2-1 fue el que logró esta tarde Chile ante Costa de Marfil, que le permitió acceder a la final del torneo Esperanzas de Toulon.
Los chilenos se pusieron en ventaja a los 5' por intermedio de un golazo de Pedro Morales, que robó un balón en el sector medio de la cancha, y con fuerte remate sorprendió al meta africano desde más de 40 metros.
Sin embargo, los marfileños reaccionaron, y tomaron el control del balón, superando a los dirigidos de Marcelo Bielsa logrando el empate a los 40' por intermedio de un tiro libre de Djakpa.
En el complemento, los africanos aumentaron la presión, pero un contragolpe de Carlos Villanueva y Juan Lorca, terminó con el 2-1, gracias a la definición de Fabián Orellana, a los 60'.
Posteriormente los africanos se volcaron con todo a la portería de Toselli, pero los chilenos pudieron resistir bien, lo que les permitió acceder a la final del certamen, instancia en la que enfrentarán al vencedor del duelo que sostendrán Japón e Italia.
Lo único malo para la escuadra nacional es que para el lance definitorio, se queda sin defensas, ya que Hans Martínez salió lesionado, mientras que Gary Medel y Juan Abarca quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.