lunes, 26 de mayo de 2008

EL MARTES SE COMIENZAN A JUGAR LOS ENCUENTROS DE SEMIFINALES COPA LIBERTADORES DE AMERICA

América de México

Fluminense de Brasil


Liga de Quito


Boca Juniors de Argentina



América de México, Boca Juniors de Argentina, Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores tras una semana de emoción y drama en los cuartos de final. El América eliminó al Santos de Brasil, Boca Juniors, vigente campeón del torneo, superó al Atlas mexicano, el Fluminense derrotó a sus compatriotas del Sao Paulo y Liga de Quito sorprendió al San Lorenzo argentino.
Colmado de éxitos, el actual campeón Boca Juniors se ve rodeado en las semifinales de la Copa Libertadores por tres clubes hambrientos de gloria que jamás han podido ganar la gran cita continental: Fluminense, América y Liga de Quito.
Los partidos América v/s Liga de Quito a jugarse el Martes 27 de Mayo y Boca Juniors v/s Fluminense miércoles 28 de Mayo, dan inicio a la pelea por avanzar a la final, compromisos a disputarse en México y Buenos Aires. El club xeineze fue el único que alcanzó la semifinal con cierta tranquilidad. El resto lo hizo con sufrimiento, con victorias logradas con lo justo. Liga incluso tuvo que sobrevivir a la ruleta de los penales.
Con seis títulos de Copa Libertadores, Boca recuperó la memoria y venció 3-0 al Atlas de México en visita a Guadalajara luego de haber empatado 2-2 en casa. El Fluminense de Brasil eliminó a sus connacionales de Sao Paulo y se clasificó a la semifinal por primera vez en su historia, gracias a dos goles de Washington. Sao Paulo perdía 2-1 y hubiese clasificado apoyado por su victoria de 1-0 en el Morumbí, hasta que Washington le arruinó la vida al empatar y dejar la serie 3-2 en favor del "Flu". La Copa se quedó así sin un tricampeón y sin Adriano. Liga de Quito, en tanto, dejó en el camino a San Lorenzo y América logró sacar de carrera al Santos.