martes, 27 de mayo de 2008

LAS AGUILAS DEL AMERICA SALEN HOY EN BUSCA DE UN TRIUNFO FRENTE A LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO

Las Aguilas del América buscarán continuar con su sueño libertador, cuando reciban hoy en el estadio Azteca a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el primer partido de semifinal de la Copa Libertadores. El cuadro comandado por Juan Antonio Luna buscará en su tercer intento en semifinales igualar a Cruz Azul como finalista de la Copa Libertadores, luego que la Máquina lo hizo en 2001, ocasión en la que perdió ante el argentino Boca Juniors. En tanto, Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dejó fuera a los argentinos Estudiantes de la Plata, en octavos, y San Lorenzo en cuartos, buscará clasificar a la final de la Copa Libertadores. En el 2000 se registra el único antecedente entre ambos cuadros y ocurrió en la primera fase del certamen. En el primer cotejo las Aguilas ganaron en el estadio Azteca 1-0, con anotación del argentino José Luis Calderón y en el segundo, el conjunto mexicano consiguió un empate a dos anotaciones en su visita al estadio Casa Blanca, con tantos de Pável Pardo y José Luis Calderón, mientras Giovanni Córdoba en dos ocasiones, dio la igualdad a los ecuatorianos. En sus anteriores apariciones en semifinales, América perdió ante Boca Juniors en el 2000, al caer por global de 5-4, luego de perder la ida 4-1 en la Bombonera, y ganar la vuelta 3-1, quedándose a siete minutos del pase a la final, pero la anotación del defensa Walter Samuel terminó con el sueño. En 2002, Sao Caetano de Brasil eliminó a las Aguilas tras vencer en la ida 2-0 y sacar un empate a un gol en el estadio Azteca después, por lo cual América intentará conseguir el pase a la final en su tercer intento.

Probables Formaciones:

América: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez, Carlos Sánchez, Oscar Rojas; Alejandro Arguello, Germán Villa, Juan Carlos Silva; Enrique Esqueda y Salvador Cabañas. DT Juan Antonio Luna.

LDU Quito: José Cevallos; Renán Calle, Jairo Campos, Norberto Araujo, Paúl Ambrossi; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso; Luis Bolaños y Claudio Bieler. DT Edgardo Bauza.

Árbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: Azteca

Hora: 20:10