jueves, 29 de mayo de 2008

ITALIA SE CORONO CAMPEON EN EL TORNEO "ESPERANZAS DE TOULON" AL DERROTAR A CHILE POR 1 A 0

Con cuatro importantes bajas y una cancha intensamente inundada en el Stade Mayol de Francia, la Selección Sub 23 de Chile cayó en la final por 1 a 0 ante la Selección Sub 23 de Italia.
Los Europeos se coronaron campeones del certamen “ Esperanzas de Toulón”.

Alineaciones:

Italia: Davide Bassi, Andrea Coda, Salvatore Bochetti, Lorenzo de Silvestri, Hernán Dellafiore, Luca Cigarini (60' Daniele Dessena), Antonio Nocerino, Daniele Gallopa (56' Tiberio Guarente), Pablo Osvaldo, Sebastián Giovinco (68' Ignazio Abate), Graciano Pelle. DT: Pierluigi Casiraghi.

Chile: Christopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Nicolás Corvetto, Nelson Rebolledo (72', Boris Sagredo), Fernando Meneses, Pedro Morales, Fabián Orellana, Juan Lorca, Carlos Villanueva. DT: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Ramalho de Portugal

El único tanto del encuentro a los 69’, obra de Pablo Osvaldo, para Italia. En una triangulación de los europeos, terminó con un centro perfecto a ras de piso que encontró al goleador, quien con un puntazo batió a Toselli, para comenzar la celebración de los italianos en Toulon.


El representativo de Costa de Marfil se quedó con el tercer lugar del torneo "Esperanzas de Toulon" tras derrotar por lanzamientos penales a Japón, luego de haber terminado igualados a dos goles en los noventa minutos. En los penales, Costa de Marfil debió remontar un inicio desfavorable para estructurar un 4-3 final y atesorar el tercer lugar de este prestigioso torneo por invitación.