viernes, 23 de mayo de 2008

DELTA LLOYD REGATTA: MARINA ALABAU IMPARABLE EN HOLANDA

Las más de 500 tripulaciones inscritas tuvieron que superar una nueva prueba, ya que hoy no se superaron los 8 nudos de intensidad cuando tan sólo faltan 77 días para Pekín 2008.
Nuevo recital de la windsurfista del equipo Telefónica Marina Alabau, que se llevaba el triunfo de la primera manga con total autoridad. A la número uno del mundo tan sólo pudo seguirle el ritmo la noruega Jannicke Stalstrom, segunda en esta ocasión.
Tres victorias consecutivas en las pruebas disputadas hasta ahora demuestran de sobra el potencial de Alabau, firme opción a lograr medalla olímpica este verano.
Así las cosas, la componente del equipo Telefónica se mantiene en lo más alto del cajón de la Delta Lloyd Regatta. La plata es hoy para la francesa Faustine Merret, que ha logrado deshacer a su favor el empate que ayer mantenía con Barbara Kendall. La kiwi es tercera en la general.
Líderes tras esta prueba eran los británicos McMillen y Howden, seguidos de los australiano Bundock y Ashby. De la primera a la tercera plaza caen los locales Booth y Nieuwenhuis.
El laserista chileno Matías del Solar tuvo este viernes su mejor día en lo que va de la Delta Lloyd Regatta, en Holanda, donde compite ante una numerosa flota de 117 deportistas, y escaló siete peldaños hasta el noveno lugar de la clasificación general. El único velerista nacional que estará en los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto próximo, registró un 7°, 12° y 3° lugares hoy, y continúa como el segundo mejor sudamericano del torneo, detrás del argentino Julio Alsogaray, que se ubica 9°, con 69 tantos.
El velerista nacional, nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región deberá disputar regatas clasificatorias hasta el sábado 24 de mayo, mientras que el domingo 25 se desarrollará la Medal Race o Regata Final, a la que accederán sólo los mejores 10 timoneles del certamen, un formato idéntico al que se usará en Beijing. El año pasado, Del Solar clasificó sexto en esta misma competencia, mientras que su mejor resultado lo registró en 2006, cuando fue tercero.