miércoles, 28 de mayo de 2008

COLO COLO Y EVERTON JUEGAN HOY EL PARTIDO DE IDA POR LA FINAL DEL APERTURA

Colo Colo y Everton disputan hoy la final del Apertura partido de ida


Colo Colo en busca del Pentacampeonato

Los Evertonianos quieren hacer historia frente a Colo colo


Dos equipos muy distintos empezarán a jugar hoy miércoles los 180 minutos que tiene la final del fútbol chileno y que terminará el sábado en Viña del Mar.
Por un lado está Colo Colo, el cuadro más ganador del fútbol chileno. Tiene a su haber 27 estrellas locales, además de tres torneos internacionales, aunque el que más brilla en las vitrinas populares es la Libertadores de 1991.
En la vereda del frente aparece Everton. El elenco que representa a Viña del Mar, arribó a la última instancia dejando en el camino a dos buenos cuadros, como lo son Audax y la U en semifinales.
Los ruleteros no celebran un título, desde 1976 y tienen tres (además de la Copa Chile de 1984), por lo que 32 años después quieren romper el maleficio volviendo a coronarse como los mejores del torneo local.
Y cuentan con un arma fundamental: Nelson Acosta. El DT uruguayo sabe de finales, nunca ha perdido una ante Colo Colo, y posee la experiencia que no tiene en el otro banco Fernando Astengo.
En la previa hay un dato no menor. Desde 1990 Everton ha jugado 17 partidos en Santiago y nunca le ha ganado a los albos. Registra 3 empates y 14 reveses.
El encuentro se juega hoy en el Estadio Monumental a las 19:30 horas y será dirigido por Pablo Pozo.