viernes, 28 de marzo de 2008

CLAUDIO BORGHI Y GABRIEL RUIZ-TAGLE OFICIALIZARON EL TERMINO DE LA RELACION ENTRE EL TECNICO Y EL CLUB ALBO

Definitivamente se va Borghi de Colo Colo


Tomó las malestas para partir. Ahora sí la renuncia fue sin elástico.

Poco importó el análisis de la derrota ante Boca Juniors. Tras el partido, todos los micrófonos buscaron al hasta ahí técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, quien después de una movida semana confirmó su renuncia indeclinable.
"Le doy gracias a los jugadores por la entrega, pero ya lo había anunciado, hasta aquí llego", fueron las palabras del "Bichi" a la cadena televisiva Fox Sports, tras la caída 4-3 en La Bombonera por la Copa Libertadores.
Su confirmación llegó después para los medios nacionales, que también aguardaban sus palabras: "Sí, es el último partido mío. Ayer lo dije. Incluso, ya está hablado para que Fernando Astengo se haga cargo el día domingo.".
"No, no hay vuelta. ¿Si los jugadores me pidan que siga?, cuando el plantel toma decisiones grupales yo los apoyo y espero ellos hagan lo mismo conmigo", sostuvo el campeón del mundo en México '86.
"No tengo ninguna conversación pendiente con el presidente. Ya se lo comuniqué el martes", dijo respecto de la idea que tiene Ruiz-Tagle de intentar convencerlo. "No me voy dolido del club, no me voy enojado con nadie", aclaró.
Sobre la cláusula de salida, que según su contrato dice que debe cancelar 150 mil dólares por dejar la institución, el DT explicó que "Sí, tengo una clásula de salida, pero no me fijo mucho en eso cuando decido irme".
Respecto de sus objetivos propuestos al llegar a Colo Colo, el argentino puntualizó que "lo que nosotros nos propusimos se cumplió todo. Quizás en algún momento me faltó ser un poco más ratón", en referencia a la final de la Copa Sudamericana.
Ya no hay opciones de "volteretas", ni la posibilidad de que los jugadores convenzan a Claudio Borghi de que siga. En Argentina, hoy por la mañana, el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, y el ex técnico de los albos, oficializaron el término de la relación entre el argentino y el club. Ambos hablaron esta mañana ante los medios para dar término a todo tipo de especulaciones y cerrar el período del trasandino al mando del Cacique.