El boxeador oriundo de Temuco entró en la historia del pugilismo nacional al quedarse con el cinturón minimosca de la Comisión Mundial de Boxeo tras derrotar por nocaut técnico al 7º asalto, al trasandino Carlos Villagrán en Viña del Mar.
En una excelente pelea disputada este viernes 8 en el Sporting Club de la Quinta Región, José Sánchez le entregó a Chile un título mundial al quedarse con la pelea ante Villagrán y consagrarse como el mejor en la categoría minimosca de la Comisión Mundial de Boxeo.
De esta forma, Sánchez entra en la historia del boxeo criollo al quedarse con el cinturón de la categoría minimosca de la Comisión Mundial de Boxeo, que pese a no ser una de las entidades de más jerarquía a nivel planetario como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no le quita mérito al chileno que mostró toda su categoría como campeón en Viña del Mar.
El Temuquense José Sánchez se une a los monarcas UBA, Bernardo Mendoza, Allí Galvez y Ricardo Toledo, también a Carlos Cruzat, ganador en la Asociación Internacional de Boxeo. Cinco títulos de menor cuantía y en espera que algún chileno logre uno de real importancia.