El tribunal de disciplina de la ANFP le dio duro a la Universidad de Chile por los incidentes causados por "los niñitos de la barra" en los 2 partidos por las semifinales del torneo de Clausura 2007 v/s Colo Colo.Las decisiones fueron tomadas por unanimidad y a continuación esta el detalle de lo que interesa:
La primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP determinó la responsabilidad de la hinchada de Universidad de Chile, en los hechos que protagonizaron el pasado 16 de diciembre en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura frente a Colo Colo, y deberá Universidad de Chile jugar sin público sus próximos dos partidos oficiales como local, los que se cumplirán en el Torneo de Apertura 2008.
En los partidos en que la sanción deba cumplirse, sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes que intervengan en el partido y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la ANFP, personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se jueguen los partidos, pasapelotas y dirigentes de los clubes intervinientes y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. A la vez, el organismo de la ANFP castigó a la U con una multa de 100 Unidades de Fomento, por la responsabilidad que le cabe por los incidentes causados por sus hinchas el 13 de diciembre durante el partido de ida por las semifinales ante Colo Colo en el Estadio Monumental. La U podrá apelar a la Segunda Sala de la entidad disciplinaria.
Sanción para Puerto Montt
Debido a los incidentes en los partidos disputados entre Puerto Montt y Deportes Copiapó el pasado 9 de diciembre de 2007, en el Estadio "Chinquihue" de Puerto Montt, y posteriores hechos de violencia en el choque entre la tienda salmonera y Santiago Morning del 16 de diciembre de 2007, el tribunal también entregó sanciones.
El informe del organismo indicó que se determinó al Club de Deportes Puerto Montt una multa de 200 Unidades de Fomento, por la responsabilidad que le cabe por los incidentes causados por sus simpatizantes los días 09 y 16 de Diciembre de 2007, durante los partidos disputados entre dicho club y Copiapó S. A. y Santiago Morning, respectivamente, correspondiente a partidos de la Liguilla de Promoción 2007".