martes, 29 de enero de 2008

CHILE JUGARA ENCUENTRO AMISTOSO CON ISRAEL

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, informó que la Selección chilena se enfrentará a Israel el próximo 26 de marzo en Tel Aviv, en una nueva fecha FIFA para amistosos internacionales.
Este sería el último partido amistoso de la "Roja" antes de los encuentros clasificatorios al Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Bolivia y Venezuela, el 14 y 17 de junio, respectivamente.
Como se trata de una fecha FIFA, el técnico de la escuadra nacional, Marcelo Bielsa, podrá contar con todos los jugadores que juegan en el extranjero, un aspecto importante si se considera que "lo más probable es que el duelo ante Israel, sea el último ante de los próximos partidos eliminatorios", según fuentes de Quilín.
La mayoría de los seleccionados chilenos de fútbol castigados con 20 partidos de suspensión en el equipo, tras el escándalo de la Copa América de Venezuela, quedarán a un duelo de la apelación al castigo, tras la confirmación del amistoso con Israel.
El partido permitirá sumar nueve encuentros de suspensión a los sancionados, con lo que cinco de ellos, tras un acuerdo con la ANFP, quedarán a un partido del plazo estipulado para intentar levantar la medida.
Entre los sancionados se encuentran Jorge Valdivia, figura de Palmeiras de Brasil; el delantero Reinaldo Navia, de Racing Club de Argentina; y el mediocampista Rodrigo Tello, de Besiktas de Turquía.