viernes, 28 de diciembre de 2007

CICLISTA LAGUINO TERMINÓ RANKEADO CUARTO EN NACIONAL DE MOUNTAINBIKE

Andrés Bello, seguirá participando en campeonatos de elite


Andrés Bello, ciclista laguino tiene residencia en la Villa Los Alcaldes y viajó constantemente a los torneos de primera elite del campeonato nacional de Mountainbike cerrando un buen año desde que participó por primera vez con la selección juvenil de Chile en el panamericano de Villa Angostura Argentina en Marzo pasado.
De Junio a la fecha, Bello corrió en cuatro nacionales resultando primero en la categoría junior en la primera fecha efectuada en Lo Prado y luego tercero en los campeonatos de La Serena , Viña del Mar y Concepción.
Sus actuaciones del año lo ubicaron en la cuarta posición, pudiendo haber logrado un casillero mejor a nivel nacional.
El deportista local destacó que en los campeonatos nacionales llegaron corredores de EEUU y Europa y recordó que en una fecha estuvo presente la campeona Olímpica. “Eso indica que el nivel es muy bueno en Chile” y que cada vez se le da más auge a este deporte, señaló Bello.
Los próximos compromisos serán este verano en las fecha de la copa Milo, estar presente en el campeonato ascenso al volcán Osorno, la vuelta al lago Llanquihue y asistir al campeonato nacional de la Serena.
El joven laguino, también estará presente en la concentración de la selección Chilena, encuentro de dos semanas en Santiago con los mejores pedaleros del País.
En este encuentro Andrés Bello tiene la esperanza de volver a ser citado a la selección Chilena, esta vez como sub 23, para el Panamericano de Venezuela.

Gentileza: Miguel Moya López