El cuadro de Gustavo Benítez, terminó cediendo un encuentro que tenía en el bolsillo, finalizó con 10 jugadores el cotejo por expulsión de Mauro Olivi y continuó evidenciando su débil momento futbolístico en el segundo semestre.
El primer tiempo fue bastante dinámico, con los "canarios" situados en terreno contrario y los albos llegando con bastante peligrosidad a la portería local. Por eso, no extrañó demasiado que Emiliano Vecchio, con un remate bajo y ajustado clavara la apertura de la cuenta en los 13 minutos.
Luego, vendría la reacción del conjunto quillotano a través del paraguayo Cris Martínez en los 23 minutos, pero el "cacique" pasaría otra vez arriba gracias a José Pedro Fuenzalida a los 32', aprovechando un grosero error de la defensa local.
Tras el descanso, el cuadro de Miguel Ponce seguiría dando lucha y conseguiría la paridad con un penal bien ejecutado por Matías Campos López en los 58 minutos.
Seis minutos después, el árbitro Julio Bascuñán sancionó otro lanzamiento penal, esta vez en favor de los blancos por mano de Boris Aravena. Y Vecchio no falló, para dejar las cosas 3-2.
Los albos controlaban sin contratiempos el duelo y el marcador. Incluso, pudo aumentar su diferencia de gol de cara a la revancha, pero Felipe Flores y Nicolás Canales fallaron demasiado ante el meta Fernando De Paul.
Así pasó lo increíble... Boris Aravena, con un gran cabezazo puso igualdad en los 87 minutos y 120 segundos después, el argentino Alejandro Fiorina estampó el 4-3 -con cierta complicidad del meta Justo Villar-, desatando la fiesta quillotana.
La impotencia en la escuadra "popular" quedó en evidencia y en tiempo de adición se quedaría con un hombre menos, por doble amarilla de Olivi (la segunda por reclamos desmesurados al juez).
De esta forma, Colo Colo sufrió un nuevo revés en el segundo semestre, en el duelo que marcó el estreno del defensor uruguayo Damián Malrechauffe... A esta altura, casi una anécdota.
Por su parte, San Luis brindó una nueva demostración de su gran momento y junto con liderar la Primera B, llega con una pequeña ventaja a la revancha que se disputará en el Estadio Monumental el 13 de octubre.
San Luis (4): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola; Alvaro Césped, Diego Auzqui (60' Carlos López), Elías Borrego, Jean Meneses; Cris Martínez (75' Alejandro Fiorina) y Carlos Oyaneder (46' Matías Campos López). DT: Miguel Ponce.
Colo Colo (3): Justo Villar; Damián Malrechauffe, Christian Vilches, Lucas Domínguez; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez (78' Claudio Baeza), Fabián Benítez, Jason Silva, Emiliano Vecchio; Felipe Flores (78' Juan Delgado) y Nicolás Canales (68' Mauro Olivi). DT: Gustavo Benítez.
Goles: 0-1: 13' Vecchio (CC); 1-1: 23' Martínez (SL); 1-2: 32' Fuenzalida (CC); 2-2: 58' Campos López (SL); 2-3: 65' Vecchio (CC); 3-3: 87' Aravena (SL); 4-3: 89' Fiorina (SL).
Expulsados: Olivi (90+2').
Este fin de semana se disputaron los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Chile.
O'Higgins 5-0 Palestino
D. Concepción 0-0 Huachipato
D. Temuco 0-0 U. de Concepción
Cobresal 0-0 Cobreloa
San Luis 4-3 Colo Colo
San Felipe 1-0 Everton
Coquimbo U. 0-2 D. Iquique
Curicó Unido 1-1 U. Católica