Rafael Nadal (2° de la ATP) se adjudicó por segunda vez en su carrera el US Open, esta vez tras vencer al serbio Novak Djokovic (1°) por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, en tres horas y 20 minutos de juego, alcanzando el Grand Slam número 13 de su carrera.
En la primera manga el manacorí comenzó de manera arrolladora ante un rival que se mostró un tanto impreciso en el comienzo y terminó cediendo dos veces su servicio.
El balcánico elevó su nivel en el segundo parcial y logró dos quiebres que le alcanzaron para quedarse con el set, pese a que en algún momento se enredó debido a que el hispano también consiguió romper el servicio del serbio.
Los buenos pasajes de Djokovic se extendieron al tercer parcial, pero el tenista español logró remontar el mal comienzo y con un quiebre en el último juego se quedó con lel set por 6-4 y con la primera opción de quedarse con la corona.
El número uno del orbe sintió el golpe y fue aplastado en la cuarta manga ante un Nadal que mostró lo mejor de su juego deslumbrando a los asistentes a Flushing Meadows.
Con este título, el español sumó su Grand Slam número 13, el segundo en Nueva York, quedando a uno de Pete Sampras y a cuatro de Roger Federer.