jueves, 30 de enero de 2020

CONFIRMAN QUE VALDIVIA SERÁ SEDE DE LA ROJA CESTERA PARA CLASIFICATORIAS DE LA AMERICUP

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), confirmó que Valdivia será sede de la selección masculina adulta en el comienzo de las clasificatorias para la Fiba Americup 2021. En esta instancia, la “Roja” cestera enfrentará a la selección de Colombia el jueves 20 de febrero, en el Coliseo Municipal, desde las 21 horas.
Respecto a la posibilidad de que la capital de Los Ríos sea una vez más la casa de la selección nacional, el presidente de FebaChile, Irán Arcos, manifestó que “las veces que hemos venido a Valdivia, la sensación es que nos gustaría que todos los partidos se jugarán acá, por el entusiasmo de la gente, por el gimnasio, por lo bien que tratan a los jugadores y por lo bella que es la ciudad”.
Y agregó: “Queremos agradecer a la Municipalidad de Valdivia y su alcalde Omar Sabat por querer aceptar este nuevo desafío. Teníamos varias opciones en esta oportunidad, pero nuestra prioridad siempre fue Valdivia, por todos los motivos anteriores y porque en ningún otro gimnasio del país se genera el ambiente que ocurre en el Coliseo Municipal”.
El alcalde Omar Sabat dijo que “esta decisión solo ratifica a nuestra ciudad como la capital del básquetbol de Chile, algo en lo que también desde el municipio hemos trabajado, generando todas las condiciones para que acá puedan jugarse partidos de talla internacional”.

Clasificatoria

El equipo chileno dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander comparte el Grupo A de las clasificatorias a la competencia más importante del continente, junto a Colombia, Argentina y Venezuela.
En relación a los partidos con los trasandinos y venezolanos, Arcos aclaró que “aún no se define la ciudad que albergarán estos encuentros, que se disputarán en febrero de 2021. En rigor, la prioridad la tiene Valdivia por ser la sede del partido ante Colombia, de manera que cuando lleguemos a la ciudad, seguramente conversaremos la situación con el alcalde y otras autoridades”.
La venta de entradas para el Chile-Colombia se llevará a cabo a través del sitio web de Ticket Plus desde la próxima semana, con valores por confirmar.

Próximas fechas

Luego de enfrentar a Colombia el 20 de febrero en el Coliseo Municipal, la “Roja” enfrentará nuevamente a los cafeteros tres días después, aunque esta vez en condición de visitante, en el Coliseo Cubierto de Tunja.
Luego de aquello, la competencia descansará hasta el 27 de noviembre, cuando los nacionales visiten a los actuales subcampeones del mundo, Argentina. En tanto, la cuarta y última fecha del año verá a los chilenos otra vez de visita, esta vez ante Venezuela, el 30 de noviembre.
La actividad retornará el 18 de febrero, fecha en la cual la selección nacional recibirá, en lugar aún por confirmar, al combinado argentino, mientras que la fase de grupo finalizará el 21 de febrero, donde los dirigidos por Santander recibirán a los vinotinto, en sede por confirmar.
A la Americup 2021 clasificarán los tres primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos de las clasificatorias.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia