sábado, 25 de abril de 2015

SUB 15 DE DEPORTES VALDIVIA DERROTÓ 3-0 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POR EL FÚTBOL JOVEN Y LA SUB 16 PERDIÓ 2-1

En el Estadio Municipal de Los Lagos, se jugó la fecha 11 del Fútbol Joven Zona Sur, donde Deportes Valdivia, recibió en las categorías Sub 15 y Sub 16 a la Universidad de Concepción.
Las series cadetes de Deportes Valdivia, trabajan intensamente, junto a su profesor Manuel Tobar, para seguir enfrentando el Campeonato Nacional de Fútbol Joven Zona Sur, Torneo de Apertura.
El nuevo formato de competición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contempla la eliminación de la Primera y Segunda División en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19.
Los equipos se dividieron en cinco zonas: norte, centro-norte, centro, centro-sur y sur. En cada grupo habrá hay ocho equipos, de los cuales los tres primeros y el mejor cuarto de toda la fase clasificarán a los octavos de final.
Deportes Valdivia integra el grupo Zona Sur, donde ya se han enfrentado a Deportes Concepción, Lota Schwager, Huachipato, Naval, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Puerto Montt.

 Sub 15 de Deportes Valdivia derrotó 3-0 a la Universidad de Concepción

Realizando un gran partido y pasando por encima de uno de los punteros, deportes Valdivia, derrotó en el Estadio Samuel Valk de Los Lagos, por 3-0 a la Universidad de Concepción. El resultado va indicando el trabajo serio y sacrificado que están realizando los jóvenes, que con lluvia, frío y diversos problemas, se reúnen los días de entrenamiento junto a su profesor. Los goles fueron marcados por José Núñez, Marcelo Soto y Matías Pérez
Con este resultado deportes Valdivia Sub 15, llega a los 12 puntos y se ubica en el sexto lugar y la Universidad de Concepción se queda con sus 20 puntos.

En la Sub 16, la Universidad de Concepción con un buen trato del balón, llevó la iniciativa del encuentro y ello produjo que fueran ganando 2-0. Luego se relajaron un poco y Deportes Valdivia logró el descuento a través de lanzamiento penal y el partido subió su nivel, donde los valdivianos, se fueron en busca del empate, que no pudieron conseguir, cayendo 2-1.
Universidad de Concepción Sub 16, con este triunfo llega a los 21 puntos y se ubica en el tercer lugar. Deportes Valdivia, se queda con sus 7 puntos en el séptimo lugar.

Deportes Valdivia - Sub 16 

Universidad de Concepción - Sub 16

En la fecha 12, la Sub 15 y Sub 16 de deportes Valdivia, le corresponderá viajar a Concepción para enfrentar a Naval, luego recibirán a los punteros de Huachipato y culminarán como visita enfrentando a Puerto Montt.
Felicitamos a su profesor Manuel Tobar y al preparador de arqueros, Jaime Gómez, por el gran trabajo que están realizando en el fútbol joven de deportes Valdivia.