domingo, 25 de mayo de 2014

ROYAL DE FUTRONO Y JUVENTUD DE PELCHUQUIN EMPATARON 1 A 1 EN LA IDA DE LA FINAL REGIONAL


En el Estadio Municipal de Futrono, se jugó el encuentro de ida de la final del Regional de Clubes Campeones, entre el local Royal de Futrono y Juventud de Pelchuquín.
Ambos elencos por primera vez se encuentran en una instancia decisiva y es por eso que apostaron  lograr el primer título regional en sus vitrinas.
Royal de Futrono, entrenó y se preparó para esta instancia decisiva, en el Municipal de Futrono, a cargo de su director técnico, Claudio Ríos. Sólo con una baja que es la del central que fue expulsado en el partido contra Teja Independiente, Gustavo Heuffeman.
Juventud de Pelchuquín, se preparó igual que para los otros partidos, tratando de mantenerse tranquilos y pensando en que era un partido más, que tenían que ganar.

Alineaciones

Royal de Futrono (1): Claudio Ríos, Patricio Díaz, Marcelo Vivanco, Darío Sandoval, Mauricio Ojeda, Jorge Martínez (56' Mauricio Yaeger), Claudio Sandoval, Carlos Tapia, David Riquelme, Angel Osses (56' Germán Velloni), Roberto Neguiman. DT: Claudio Ríos.

Juventud de Pelchuquín (1): Hipólito Aliante (13' Cristopher Antimilla), Félix Acuña, Víctor Alvarez, Rodrigo Henríquez, Alexi López, Roberto Martínez, Hugo Galdames, Herman Alvarez, Luis Llancamán, Patricio Ramírez, Juan Arcos. DT: Roberto Alvarez.

Arbitro: Daniel Matus,  Danilo Basualto y Jaime Silva de Los Lagos, de buen cometido.

Comenzó el encuentro con bastante nerviosismo de parte de los locales, con pelotazos y un juego desordenado, que aprovechó muy bien el equipo visitante para llegar en los primeros minutos con peligro a la valla futronina.
El buen juego de los jugadores de Juventud de Pelchuquín, se vio reflejado con la apertura de la cuenta en el minuto 3 del primer tiempo, cuando el jugador Herman Alvarez, venció la resistencia del portero Claudio Ríos para el 0-1.
En el minuto 13, salió lesionado el portero del equipo visitante Hipólito Aliante, que fue reemplazado por Cristopher Antimilla.
El equipo visitante siguió jugando sin presión y Royal solo consiguió en los minutos finales del primer tiempo, tomar la posesión del balón y llegar con peligrosidad a la valla defendida por Cristopher Antimilla.
En el minuto 48' cuando se jugaban los descuentos, llegó la paridad para los royalinos, a través de Claudio Sandoval, terminando el primer tiempo 1 a 1.


En el tiempo complementario, Royal adelantó sus líneas, buscando el segundo tanto y la visita siguió con su buen toque de balón, defendiéndose y con pocas llegadas a la valla defendida por Claudio Ríos.
En el minuto 71 el portero Antimilla, tapó muy bien, el tiro libre servido por  Mauricio Yaeger.
En los últimos 15 minutos, los royalinos, se instalaron en terreno visitante buscando el segundo gol y dejando su terreno para que la visita aproveche con el contragolpe.
Al final, el encuentro de ida terminó empatado 1 a 1 y no fue un partido de una gran final.
El encuentro de revancha y premiación, se realizará el sábado 31 de mayo a las 15:00 horas, en el estadio municipal de San José.