viernes, 31 de enero de 2014

GONZALO LAMA GANA EL PRIMER PUNTO PARA CHILE ANTE BARBADOS POR COPA DAVIS

Este viernes el equipo chileno comenzó una nueva etapa en Copa Davis, no solo porque debe afrontar el Grupo II de la Zona Americana, sino que además por la apuesta que realizó el debutante cuerpo técnico encabezado por Nicolás Massú en los jóvenes Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (380º).

Viernes 31 de enero

Haydn Lewis (BAR) 4-6, 1-6, 6-7 Gonzalo Lama (CHI).
Ahora jugarán Darian King - Christian Garín. 

Gonzalo Lama (289° de la ATP) consiguió un sólido triunfo por 6-4, 6-1 y 7-6 (4) sobre Haydn Lewis (sin ranking) en el primer partido de la serie entre Chile y Barbados por la Zona Americana II de la Copa Davis, dejando al equipo comandado por Nicolás Massú en ventaja de 1-0.
El tenista nacional -que tuvo su debut oficial en el torneo-, mostró algunas complicaciones en la primera manga, pero se mantuvo firme con su servicio y logró quebrar cuando igualaban 4-4 y terminó quedándose con el parcial.
La ventaja le dio confianza al chileno, quien arrolló a su rival con un expresivo 6-1 en la segunda manga.
Lama continuó con su buen juego en el arranque del tercer set, sin embargo, la lluvia interrumpió dos veces el partido lo que perjudicó al nacional. Además de un par de cobros dudosos que lo sacaron del partido.
El jugador de Barbados logró emparejar las acciones, recuperando el quiebre que consiguió la raqueta nacional al arranque del parcial. Lama, sin embargo, ratificó su condición de favorito y logró quedarse con el partido tras imponerse en el tie break.
Ahora será Christian Garín (380°) el encargado de buscar el segundo punto para Chile cuando enfrente a la raqueta número uno de Barbados, Darian King (458°).