jueves, 5 de septiembre de 2013

FERNANDO ALONSO DE FERRARI QUIERE ACORTAR DISTANCIA CON VETTEL EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, deberá acortar distancia, si quiere seguir optando al título, con el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Monza, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, el último en Europa.
Alonso, que, después de ganar en China, celebró en mayo en Montmeló (Barcelona) su segundo triunfo del año -el trigésimo segundo en la categoría reina del automovilismo- protagonizó otra sensacional remontada en Spa (Bélgica), donde concluyó segundo tras arrancar noveno.
Pero el triunfador en la mítica pista belga fue de nuevo Vettel, que se anotó la quinta victoria de la temporada, después de las que obtuvo en Malasia, Bahrein y -por primera vez- en Canadá y en Alemania; en una carrera en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero, tras arrancar desde la pole position.
Vettel lidera ahora con 197 puntos, 46 más que Alonso y con 58 sobre Hamilton, tercero en un Mundial que, pase lo que pase en Italia, se reanudará en Singapur con el alemán al frente.
Motivo por el que el doble campeón mundial asturiano intentará acortar lo máximo posible las distancias con Vettel en el gran templo de la velocidad, que albergará la duodécima de las 19 pruebas de un campeonato que concluirá el 24 de noviembre en Sao Paulo, Brasil.