El alemán Sebastian Vettel ha confirmado su dominio en el Gran Premio de Italia haciéndose con la 'pole' en una sesión que dominó de principio a fin. El triple campeón del mundo y actual líder del campeonatono tuvo problemas para conseguir el mejor tiempo en la Q3 al batir en algo más de dos décimas a su compañero de equipo Mark Webber.
La sorpresa del día fue Nico Hülkenberg que logró una excepcional tercera posición en parrilla por delante de los dos pilotos de Ferrari. Felipe Massa fue cuarto mientras Fernando Alonso sólo pudo ser quinto y compartirá línea de parrilla con Nico Rosberg.
Los diez primeros puestos fueron ocupados por los Toro Rosso y los McLaren. Daniel Ricciardo fue séptimo por delante de Sergio Pérez y Jenson Button mientras que Jean-Eric Vergne tuvo una salida de pista y no pudo pasar de la décima posición.
Así pues, la atención pasa a la jornada del domingo, cuando se celebrará la carrera del Gran Premio de Italia. Se espera que las temperaturas desciendan un poco rondando los 25ºC mientras que los meteorólogos dan opciones a la aparición de la lluvia durante la carrera. A esta incógnita hay que añadir que las precipitaciones que se esperan durante la noche podrían limpiar la goma depositada en la pista afectando a las condiciones del asfalto.