sábado, 20 de agosto de 2011

LA DELEGACION DE BOXEO DE LOS LAGOS CONSIGUIÓ DOS TERCEROS LUGARES EN EL NACIONAL DE BOXEO OLIMPICO

Patricio Villagra será el único representante de Chile en Guadalajara


En un ring instalado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y con la presencia de los mejores boxeadores de Chile, se desarrollaron, las finales de gala del Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico. El certamen se efectuó desde el lunes en la locación del gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, donde en semifinales los tres seleccionados nacionales que tomaron parte en el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos arrasaron literalmente y terminaron peleando por el paso a la final de la gran velada pactada en el CEO.
Patricio Villagra (Iquique Centro), en 75 kilos, quien será el único representante de Chile en Guadalajara, ganó en los cuartos de final por RSC (referee suspende combate) en el primer asalto a Giovanni Sánchez (Lautaro); mientras que Daniel Muñoz (Talca), en 64 kilos, dio cuenta de Daniel Huilcahue (Santiago Centro); y Miguel Véliz (Talca), en 81 kilos, hizo lo propio con gran velocidad y contundencia ante Gabriel Oliva (Los Lagos), ganando también por RSC en el primer round.
El Nacional reunió a 90 deportistas de 24 asociaciones de todo el país, y junto con permitir ver en acción a los mejores de Chile, se trató de un certamen que quiere revivir el boxeo de guante grande criollo, que otrora le entregó al país nada menos que tres medallas olímpicas; la presencia de Chile en 12 de las 15 ediciones de Juegos Panamericanos efectuadas a la fecha; y 15 preseas panamericanas, incluida la plata de Ricardo Araneda en Mar del Plata ’95.
En los combates finales el iquiqueño Patricio Villagra (rincón azul), en la categoría 75 kilos, con Carlos Ruiz (Castro), el triunfo se quedó en puños de Villagra por puntos (4-1), en el marco de la pelea estrella de la velada final del Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico que se desarrolló anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico. El pupilo del DT Francisco Pinto dio una muestra clara de su poderío y dio cuenta de un durísimo rival, ratificando su condición de seleccionado nacional.
En los demás combates de la jornada boxeril, Ángelo Báez en 69 kilos hizo abandonar a Matías Jiménez a los 25 segundos del primer round, en otra muestra de poder sobre el cuadrilátero por cuenta del medallista de los Juegos de Medellín 2010.
Otros campeones de la jornada: en 49 kilos, Ramón Velásquez ganó a Marco Caimilla por RSC a los dos minutos del primer round; en 52 kilos, José Velásquez ganó por puntos (5-0) a José Vallejos; en 56 kilos, Róbinson Laviñaza se impuso a Daniel Leal por RSC a los dos minutos y 30 segundos del tercer round; en 60 kilos, Cristián Olivares se impuso a Luis Rogel por 4-1; y en 64 kilos, el seleccionado nacional Daniel Muñoz dio dura cuenta de Jorge Castro por 5-0.
La delegación de Los Lagos que constaba de 4 púgiles, consiguió en este nacional de boxeo, dos terceros lugares. El púgil Nicolás Madariaga y Diego Pérez consiguieron medalla por su tercer lugar. También estuvieron presentes Gabriel Oliva y Sergio Araneda, a quienes felicitamos por su gran participación.