miércoles, 23 de septiembre de 2009

EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE LOS LAGOS SE INAUGURARON LAS CUARTAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS ESCOLARES

Con la presencia de autoridades de la comuna, profesores, padres y apoderados, deportistas e invitados, se inauguraron hoy las Cuartas Olimpiadas Deportivas Escolares, organizadas por el Colegio Padre Enrique Boissón.
Todo se inició con la entonación de nuestro himno nacional, para luego dar paso al desfile de las delegaciones participantes: escuela Francia, Los Maitenes, El salto, Malihue, Folilco, escuela Particular San Pedro, colegio Porvenir, Gabriela Mistral, Terranova y Colegio Padre Enrique Boissón.
El Director Subrogante, Nemorino Mera Ramirez, en su locución, manifestó: "Es sin duda la actividad física y el deporte, el remedio más eficaz para sobreponernos y mejorar nuestra calidad de vida. Amar al deporte es decir, amar la vida.
Los invito a todos ustedes queridos deportistas a alcanzar sus sueños, algunas veces ganarás, otras te tocará perder, pero estas olimpiadas deportivas escolares, hoy son un sueño hecho realidad, pero para eso, es necesario contar con todos los colegios que han creído en este proyecto. Es por ello que damos las gracias a todos quienes en estos cuatro años nos han acompañado en todas las jornadas y a quienes se integran en el presente año".


El encendido de la llama Olímpica, estuvo a cargo del alumno
de la Escuela de Malihue, Johan Molina

Durante las olimpiadas deportivas se realizarán competiciones de básquetbol, atletismo, vóleibol, gimnasia aeróbica, fútbol, beibifútbol, tenis de mesa y competencia de barras.


El Colegio Padre Enrique Boissón comenzó ganando por 3-1 en Baby Fútbol a la Escuela de Malihue. Luego La Escuela Francia goleó 8-0 a la Escuela Particular San Pedro y El Salto venció 3-1 a la Escuela Terranova.
Mañana desde las 10:00 horas, prosigue la actividad del Baby Fútbol en el gimnasio municipal, en damas y varones, años 1997-1998.


Escuela Terranova


Escuela Particular San Pedro

Las actividades deportivas de las Cuartas Olimpiadas escolares se realizarán los días martes y jueves de cada semana.