sábado, 4 de noviembre de 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE SUFRIÓ PARA VENCER 1-0 A SANTIAGO WANDERERS

A Universidad de Chile le tocó sufrir hasta el final este sábado en Valparaíso, pero logró rescatar una victoria por 1-0 sobre Santiago Wanderers para alcanzar a Unión Española en la cima del Torneo de Transición. 
Los "caturros" quedaron con esta derrota en el "Elías Figueroa" como colistas en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Universidad de Chile alcanzó este sábado a Unión Española en lo más alto de la tabla del Torneo de Transición al superar por la cuenta mínima y a domicilio a Santiago Wanderers, en pleito jugado ante 9.847 espectadores en el Estadio Elías Figueroa y válido por la duodécima fecha.
Con la victoria, el cuadro azul igualó los 24 puntos de los hispanos en la cima del Torneo de Transición, superando además de momento a Colo Colo (21), que justamente recibirá mañana a los pupilos de Martín Palermo.
En tanto, el elenco que dirige Nicolás Córdova se hunde en la tabla acumulada, es colista con un coeficiente de 1.023, por lo que estaría disputando la promoción para no bajar a la Primera B. En el presente campeonato se ubica en el undécimo puesto con 12 unidades.
El primer lapso fue de dominio compartido y parejo.
En el segundo tiempo pasó de todo en el reducto de la región de Valparaíso. El joven volante Nicolás Guerra estuvo cerca a los 47’ del 1-0 para el forastero con un potente derechazo desde 25 metros que pegó de lleno en el horizontal.
A los 51 minutos, en tanto, llegó la única cifra de la brega por intermedio de Ubilla. El ‘Conejo’ sacó un certero cabezazo que se coló pegado al palo izquierdo de Castellón, tras un preciso centro por izquierda del defensor Christian Vilches.
A los 75 minutos, la ‘U’ quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del carrilero argentino Jonathan Zacaría por doble amonestación.
Lo más claro del ‘Decano’ en el partido arribó a los 81’. Luis García sacó un fuerte remate desde fuera del área que dio justo en el ángulo del arco de Johnny Herrera, que estaba estático en el centro del pórtico.
Un triunfo importantísimo para las aspiraciones de Universidad de Chile, que se ilusiona con el bicampeonato. Por la decimotercera fecha, el sábado 25 de noviembre, recibirá en el Estadio Nacional a Audax Italiano.