Los albos triunfaron en los descuentos ante un complicado rival y se mantuvieron en lo más alto del certamen nacional. En tanto, los viñamarinos ya no dependen de sí mismos para ser campeones.
El duelo comenzó de la mejor manera para los dueños de casa, debido a que Patricio Rubio (4') apareció en el área alba sin marca tras un rebote de Agustín Orión para anotar la apertura de la cuenta.
Pero Colo Colo no bajó los brazos y, a los 18 minutos, apareció Julio Barroso. El zaguero, que se quedó en ofensiva luchando un balón, sacó un zurdazo potente que se clavó en lo más alto del arco de Everton para el 1-1.
En la segunda parte, Colo Colo sufrió con la presión aplicada por Everton cada vez que controlaba la pelota, pero con sus contragolpes lograron sorprender a la defensa local.
A los 66' llegó un desborde de Jaime Valdés por la izquierda, se sacó a su defensor y soltó un derechazo de larga distancia. La pelota serpenteó en su camino al arco y Eduardo Lobos se confundió con la trayectoria. El arquero intentó embolsar la pelota, pero terminó regalando un golazo para los albos.
Pero ese tanto avivó a la ofensiva "ruletera" y, con una pelota parada, Raúl Becerra (79') logró conectar un cabezazo imposible para Orión y estableció el 2-2.
Colo Colo estaba desmoronado con el tanto del empate, pero un arranque de Nicolás Orellana permitió que Octavio Rivero (90'), tal como lo hizo Christofer "Canchita" Gonzales en el semestre pasado en esta misma cancha, se vistiera de héroe y con una volea cruzada anotó el 3-2.
Final del encuentro y Colo Colo sigue como líder del campeonato nacional, con 27 puntos. En tanto, Everton dejó escapar su chance de título al estancarse en 23 unidades, quedando en la quinta posición.
En la próxima fecha, el "Cacique" chocará en el Estadio Monumental con Curicó Unido, mientras que los viñamarinos recibirán en Sausalito a Deportes Antofagasta.