Una mala jornada tuvo el piloto nacional Francisco López, que culminó la octava etapa del Rally Dakar en el puesto 50 a 26'44'' del ganador de este sábado, el español Joan Barreda Bort.
Las fuertes lluvias que afectaron las provincias de Salta y Tucumán obligaron a la organización a recortar la especial en 288 kilómetros, quedando en sólo 183 kms., por lo que se esperaba una jornada tranquila para los pilotos.
Sin embargo, cuando se corría el km. 118 la mayoría de los pilotos que encabezaba la caravana se extravió, entre ellos López, que perdió valiosos minutos que lo hicieron caer al lugar 50 de la etapa, completando su actuación más baja en lo que va del Dakar.
El nacional demoró 2h34'10'' en recorrer la reducida especial entre Salta y San Miguel de Tucumán, lo que le significó caer momentáneamente a la cuarta ubicación de la clasificación global a 12 minutos del nuevo líder, el francés David Casteu.
Uno que si supo aprovechar el infortunio que sufrieron la mayoría de los pilotos que pelean los primeros lugares fue Felipe Prohens, quien culminó en la séptima ubicación de la etapa, coronando su mejor puesto en esta edición de la prueba más exigente del mundo.