Málaga rescató un empate 2-2 en su visita a FC Barcelona, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con una destacada actuación del chileno Manuel Iturra.
El mediocampista nacional fue titular y aportó un gol para la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, tanto que significó la apertura de la cuenta en el 25'.
En la vereda de enfrente, Alexis Sánchez también estuvo desde el primer minuto, pero hizo un regular compromiso, siendo reemplazado en el segundo tiempo,. minuto 73 por Cesc Fábregas.
Barcelona dominó sin contrapeso en el primer tiempo, pero llegó la oportuna aparición de Manuel Iturra en el 25', cuando le robó la pelota a Thiago cerca del área barcelonista, para abrir la cuenta.
Más allá del tanto, Iturra hizo un gran partido, con buen despliegue físico, cubiendo los espacios y estando siempre cerca de los referentes catalanes: Lionel Messi y Andrés Iniesta.
Pero poco duró el festejo malaguista. En el 28', Lionel Messi, también robó una pelota y casi sin esfuerzo, igualó el partido.
Dos minutos después, Carlos Puyol, de cabeza, decretó el 2-1 parcial y hasta ahí, parecía que un nuevo festejo catalán se concretaría.
Pero Ignacio Camacho, con un derechazo preciso en el 89', sentenció la igualdad definitiva para los forasteros, que se ilusionan con seguir avanzando en la Copa del Rey.
Ahora los catalanes deberán vencer en su visita al estadio La Rosaleda, si quieren alcanzar las semifinales del tradicional torneo.