El Rally Dakar 2013 se instaló en nuestro país y Francisco
López supo sacar provecho de su condición de local y se adjudicó la
sexta etapa que recorrió desde Arica hasta Calama, resultado que lo dejó
en la cuarta posición de la tabla general.
La carrera no fue fácil para el piloto nacional que tuvo que luchar para poder quedarse con el triunfo. En los primeros tramos tuvo que lidiar con el liderazgo impuesto por los portugueses Paulo Goncalves y Ruben Faria.
Al primero al que el nacional logró superar fue a Faria antes de llegar al sexto punto de control con lo que quedó en la segunda ubicación de la carrera.
Antes de llegar al way point número ocho, Goncalves perdió valiosos minutos lo que le permitió al nacional pasar a la punta en la sexta etapa.
López recorrió los extensos 438 kilómetros en 3h26'21'' sacándole 2'24 de ventaja a Faria que lo escoltó en la extenuante etapa.
Con este triunfo la principal carta chilena escaló a la cuarta ubicación de la clasificación general a sólo 6'06'' del líder exclusivo el francés Oliver Pain.
El motociclista nacional resumió la carrera. "Fue
una buena etapa, pillé a Cyril, los pilotos de Yamaha iban muy rápido,
después tuve un problema de saturación y de ahí me mantuve, pero había mucho polvo y mucho talco, así que no valía la pena correr más", advirtió.
Además aseguró que no se quiere prometer buenos resultados y que está disfrutando el Rally. "Yo
no quiero prometer nada, estoy haciendo lo mejor que pueda, porque las
diferencias no son nada. Nunca lo había pasado también estos días y
queda mucho todavía", sentenció.
Otro chileno que tuvo una gran jornada fue Jeremías Israel quien culminó en la sexta ubicación, lo que le significó escalar al noveno escalafón de la tabla global a 24'38'' de Pain.