El piloto chileno, Jeremías Israel, recuperó bastante terreno en el segundo día del Rally Dakar 2013. Y lo hizo con autoridad, porque fue el mejor de los exponentes nacionales en motocicletas en la etapa de 242 kilómetros que comprendió la localidad de Pisco.
El penquista sacó adelante una de las etapas más complejas del circuito peruano y la completó en dos horas, 50 minutos y 50 segundos, situándose en el décimo puesto de la general.
Otro nacional que tuvo una positiva jornada y que corridos los tres primeros Way Pointera incluso favorito para quedarse en el top ten de la etapa fue Pablo Quintanilla.
Sin embargo, en los últimos cuatro puntos de control el competidor de Honda comenzó a perder terreno en la arena de Pisco y finalmente cruzó la meta en dos horas 56' y 55'', situándose en el lugar 14 en la tabla.
Pero si hubo un exponente chileno que no tuvo una buena jornada en Perú fue Francisco López, quien remató en el puesto 29 de la prueba.
Malas decisiones hicieron que el oriundo de Teno, máxima carta nacional en el rally, registrara un crono de tres horas y 45 segundos, bajando drásticamente del primero al vigésimo casillero en la clasificación.
El ganador de la prueba fue el español Joan Barreda Bort, con un tiempo de dos horas, 42' y 31'', seguido por su compatriota, Juan Pedrero García, que quedó a tres minutos y 16 segundos.