Chile confirmó lo realizado en la presentación frente a Argentina, y derrotó la noche del jueves a Bolivia por 2-0, para así pasar a comandar las posiciones del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20, que se disputa en Mendoza (centro oeste).
Chile perdió dos hombres importantes ante Argentina, ya que fueron expulsados: Manuel Bravo y César Fuentes. Por eso, el entrenador tuvo que incluir en la formación inicial a Mario Larenas, defensor de la Unión Española, y Sebastián Martínez, volante de la "U" de Chile.
El cotejo entre chilenos y bolivianos estuvo interrumpido durante 10 minutos como consecuencia de un corte de energía eléctrica en el estadio Malvinas Argentinas, en medio de una persistente lluvia.
Chile fue más práctico y efectivo que Bolivia, y luego de una primera etapa pareja, llegó al gol con una perfecta triangulación entre Bryan Rabello y Diego Rubio, que le permitió a Castillo quedar solo frente al arquero Guillermo Vizcarra y marcar.
La rojita se impuso con los goles de los delanteros Nicolás Castillo (52 minutos) y Cristian Cuevas (45+8).
Con este resultado Chile pasó a liderar el Grupo A con 6 puntos, seguido por Colombia y Paraguay con 3, mientras que Bolivia y Argentina no suman unidades.