lunes, 18 de agosto de 2008

GRANDES MEDALLISTAS EN BEIJING

Michael Phelps
El "tiburón" de Baltimore consiguió su reto, ocho medallas de oro.

EMPATE ENTRE ORO Y PLATA: La china He Kexin se proclamó hoy campeona olímpica de asimétricas y no compartirá el oro con nadie, pese a haber obtenido la misma puntuación que la estadounidense Nastia Liukin, relegada a la plata por los complejos criterios de desempate que aplica la Federación Internacional. El bronce fue para otra china, Yang Yilin, bronce también en el concurso completo.


La rusa Yelena Isinbayeva reeditó su título olímpico en pértiga durante la cuarta jornada de atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín, acompañándolo además de un nuevo récord mundial tras superar el listón situado en los 5,05 metros. En la imagen Isinbayeva empieza a celebrar su éxito antes incluso de caer.


La gimnasta rumana Sandra Izbasa se proclamó campeona olímpica en el concurso de suelo dando el primer metal dorado a su país en artística, auténtica potencia en los años noventa, en los Juegos Olímpicos de Pekín. La rumana, bronce por equipos, se impuso con una puntuación de 15.650 por delante de las estadounidenses Shawn Johnson, plata, con 15.500 y Nastia Liukin (15.425), oro en el concurso general y bronce hoy.



LOS MEJORES TENISTAS OLÍMPICOS: De izquierda a derecha el chileno Fernando González (plata), Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic (bronce).


HISTÓRICO TRIPLETE: Jamás ningún país había conseguido copar todas las medallas en tenis. Hoy Rusia, gracias a sus tenistas Elena Dementieva (oro), Dinara Safina (plata) y Vera Zvonareva (bronce).


ORO PARA LAS WILLIAMS: Serena y Venus Williams se desquitaron de su mala actuación en el plano individual y ganaron el oro en equipo contra España.



ORO EN ANILLAS: Wei Yang se llevó el oro en anillas para China, no sin sufrimiento.



PODIO AUSTRALIANO: Emma Snowsill se proclamó campeona de la prueba de triatlón, acompañada por su compatriota Emma Moffatt, que fue bronce.


EL MÁS RÁPIDO: Usain Bolt, con el oro que ganó ayer al demostrar que él es el hombre más rápido del planeta.


NADIE PUEDE CON JAMAICA: Las mujeres más rápidas del mundo vienen de la isla caribeña. De izquierda a derecha Shelly-Ann Fraser, con el oro; y las dos platas de Kerron Stewart y Sherone Simpson