Francisco López es una de las mayores cartas chilenas en la edición 34 del Rally Dakar. Y lo demostró con creces en el arranque de la prueba, al adjudicarse la Primera Etapa en la categoría motos.
En el tramo Lima-Pisco, que comprendió un enlace de 250 kilómetros y un especial de 13 km, el oriundo de Teno volvió a demostrar sus credenciales y tal como indicó en su largada desde el podio de Chorrillos, llegó en busca de "una revancha".
El piloto nacional marcó un cronómetro de siete minutos con 51 segundos, uno menos que el segundo, el holandés Frans Verhoeven, y a cinco de distancia del tercero, el también chileno Pablo Quintanilla.
Otro exponente criollo que tuvo un gran cometido en la jornada inaugural fue el debutante, Patricio Cabrera, quien remató cuarto con un tiempo de ocho minutos y dos segundos.
Y a dos segundos de Cabrera, llegó el piloto francés y actual campeón en motos, Cyril Despres, quien se mostró bastante tranquilo, quien sabe que sin Marc Coma corre como favorito para quedarse con la prueba por quinta vez.