Un empate 2-2 fue lo que consiguió Colo Colo en el duelo amistoso ante Unión La Calera, en un duelo previo al campeonato nacional que se disputó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
En penales, los albos se impusieron 5-3 y celebraron en este duelo preparatorio.
El primer tiempo de Colo Colo fue bastante contradictorio. En efecto, el elenco de Omar Labruna se generó claras ocasiones para vencer el arco del discreto Arnaldo Giménez, pero la impericia y la falta de fortuna no pudieron traducir las llegadas en gol.
En este sentido, el ataque colocolino tuvo bastante movilidad y complicó muchas veces al conjunto cementero. La más clara, un cabezazo de Felipe Flores que providencialmente rebotó en el portero calerano.
Pero más atrás, Colo Colo fue un desastre. La defensa estuvo muy débil. Unión La Calera llegó dos veces y dos veces anotó: Leandro Benegas anotó a los 13' y 28, con goles que desnudaron la fragilidad defensiva de la retaguardia alba.
Y si bien en el segundo gol el panameño Renán Addles partió la jugada en posición de adelanto, lo cierto es que la jugada colectiva calerana volvió a evidenciar las falencias.
En la segunda etapa se produjo el debut de Emiliano Vecchio. Y en su estreno con la camiseta alba, el argentino realizó un correcto partido aunque, de todos modos, se espera más de él.
Parecía que no cambiaba el trámite. Si bien Colo Colo seguía atacando, los cementeros también hacían lo suyo. De hecho, Benegas y el panameño Renán Addles complicaron bastante a Eduardo Lobos.
Aunque a los 80', Roberto Gutiérrez aprovechó una jugada personal de Felipe Flores para anotar, casi desde la línea, el descuento para los albos. Un momento clave que precipitó el alza colocolina que, cuatro minutos más tarde, Gonzalo Fierro de penal transformó en el 2-2.
De esta forma, Labruna debe trabajar mucho en la parte defensiva, aunque con la tranquilidad de que, en ataque, el elenco de Pedrero se genera numerosas ocasiones de gol.