
El campeón defensor, derrotó con autoridad al uruguayo Pablo Cuevas en dos cómodos set por 6-3 y 6-2 en un poco más de una hora de juego y buscará su cuarta corona del torneo, pues ya levantó el trofeo en el año 2002, 2004 y 2008.
Fernando González, buscará su octavo título del circuito ATP, y llega con la confianza necesaria para salir campeón, pues a lo largo del torneo ha demostrado un muy buen juego desde el fondo de la cancha y buena efectividad con el primer servicio.
Por su parte el trasandino dio vuelta un encuentro dramático y venció al español Tommy Robredo por parciales de 5-7, 6-2 y 6-4 y jugará su primera final en su primer del año, pues no participó del Abierto de Australia.
El trasandino buscará su cuarta corona del circuito y la segunda en Viña del Mar, pues ya ganó el torneo el año 2006, donde venció en la final al nacional Nicolás Massú.
Fernando González y José Acasuso se han enfrentado en nueve ocasiones, con amplió dominio del chileno, quien ha derrota en ocho ocasiones al trasandino.