
Los albos tuvieron un trabajado proceso para llegar a la final, tras terminar en el segundo puesto, bajo Universidad de Chile, en la fase regular. En cuartos de final, se midieron ante el siempre complicado Huachipato. En la ida, jugada en Concepción, los puntos se repartieron con un trabado uno a uno. En el Monumental, Colo Colo consiguió un claro triunfo por 4-2. En la semifinal, el cacique se enfrentó al encendido Cobreloa de Marco Antonio Figueroa. La llave fue la más disputada de la serie. En Calama, los albos se llevaron un valioso puntos y 3 goles que, a la larga, fueron más valiosos que el punto, pues en Santiago, tampoco pudieron superarse, pero la cuenta de ahorro de goles como visitante dejaron a Colo Colo instalado en la final.
Por su parte, Palestino tuvo que bregar con el complicadísimo O'Higgins en cuartos de final, tras terminar tercero en la fase regular. En Rancagua, empataron 2-2 y en La Cisterna los árabes lograron un ajustado 2-1.En la semifinal, con un agónico gol de Jean Paul Pineda, los tricolores rescataron un punto en Talca con un marcador a dos tantos, los que, a la postre, le darían la clasificación luego del empate a cero logrado en Santiago.
Es el camino trazado por los dos finalistas del Clausura. La historia de esta nueva final, comenzará a escribirse el próximo domingo a las 18:00 horas.
Final del Torneo de Clausura Duelo de ida: Domingo 14 de diciembre
Palestino - Colo Colo, Estadio Nacional, 18:00 horas
Duelo de vuelta: Sábado 20 de diciembre
Colo Colo - Palestino, Estadio Monumental, horario por confirmar.