Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Audax Italiano como visitante en el estadio Nacional y volvió a tomar la punta del campeonato, a tres fechas del término de la fase regular.
En la antesala del clásico universitario frente a Universidad Católica, los azules dieron un paso fundamental en la caza del Chile 3, el cupo en Copa Libertadores que obtiene el ganador de la fase regular.
La U superó con 32 puntos a Palestino (30) y aprovechó las derrotas de Rangers (27), Colo Colo (26), Huachipato (24) y La Serena (24).
El buen remate que Walter Montillo encajó en el minuto 48 fue el justo premio para una escuadra universitaria que había inclinado la cancha a su favor en la primera etapa.
Finalmente, con sufrimiento añadido por los cinco minutos de tiempo agregado que dispuso Carlos Chandía, los hinchas que llegaron al Nacional pudieron volver a celebrar tras la caída en el Superclásico, soñar con la Copa Libertadores y alargar a diez fechas su liderato.
En la próxima jornada (pospuesto para el martes 28 por las elecciones municipales), la U podría comenzar a abrochar el Chile 3, pero al frente tendrá a Universidad Católica.