jueves, 1 de noviembre de 2007

HOMENAJE A UN RECORDADO BOXEADOR LAGUINO JONATHAN SOTO

Soto, comenzó a pelear en Los Lagos a los 12 años y a lo largo de su carrera ha tenido más de 150 combates y sólo ha perdido en ocho oportunidades.
Su primer título de Chile lo ganó en 1999 en Puerto Aysén y con tan sólo 16 años ya lograba un vicecampeonato en un nacional adulto. Entre sus grandes triunfos, consiguió mantener durante cinco años el título de Chile a nivel amateur, en diferentes torneos.
"Sotito", como le llamaban cariñosamente los laguinos, fue campeón juvenil desde el 2001 en los pesos mini mantilla de 42 kgs., mantilla de 44 kgs. y mini mosca de 46 kgs. y su incursión en adultos fue también excelente. En cada velada realizada en nuestro gimnasio municipal, el publico laguino seguía a Sotito y también a los seleccionados William Matamala y José "Tyson" BurgoS.
Jonathan Soto, por motivos de trabajo y mejor apoyo en el boxeo, debió dejar nuestra ciudad para radicarse en la ciudad de Castro donde continúa boxeando. En Abril del 2007 en la categoría gallo (53,500), Jonathan "La Cobra" Soto debutó en el boxeo profesional contra al argentino Daniel "La Pantera" Humana, de San Carlos de Bariloche, ganando en decisión dividida. Luego Jonathan "La Cobra" Soto gano por nocaut al 1:25 del 4º round a Ariel Vasquez (Argentina).
Este pequeño reconocimiento a nuestro recordado boxeador laguino, deseándole mucho éxito en el Boxeo Profesional. " Sotito" " te recordamos con cariño y te agradecemos todos los títulos y lo que hicistes por el boxeo de Los Lagos. Mucha suerte en Castro donde actualmente te encuentras.