martes, 31 de enero de 2017

UNIÓN ESPAÑOLA VENCIÓ 3-2 EN LA IDA A ATLÉTICO CERRO EN MONTEVIDEO POR LA SEGUNDA FASE DE COPA LIBERTADORES 2017

Unión Española venció por 3-2 a Club Atlético Cerro en su visita en Montevideo y tomó importante ventaja en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.
Los goles fueron marcados a los 35' Diego Churín (UE); el empate 1-1 a los 42' Richard Pellejero (CAC); a los 45+1' marcó Carlos Salom (UE); para el 1-2, luego el empate 2-2, llegó para el local a los 76' Angelo Pizzorno (CAC); y los hispanos lograron la victoria a los 89' a través de Sebastián Jaime (UE)
Con este triunfo, los hispanos quedan bien posicionados para la revancha, que se disputará el próximo martes 7 de febrero en el Estadio Santa Laura.

SELECCIÓN DE LOS LAGOS ELIMINADO DEL NACIONAL DE FÚTBOL AL PERDER 2-1 CON LUCIANO DURANDEAU

En el Estadio Joel Fritz de Ancud, se jugó el partido preliminar de la segunda fecha del Grupo D, por el 50º Nacional de Fútbol Amateur Adulto.


La Selección de Los Lagos fue eliminada del nacional al caer 2-1 ante Luciano Durandeau.

La Selección de Los Lagos, representante de la Región de Los Ríos, se enfrentó a Luciano Durandeau de Antofagasta y  desde los primeros minutos, se fueron con todo en busca del gol, que llegó gracias a la experiencia de Humberto Cortez, quién de tiro libre a los 17' marcó el primer gol de los laguinos.
Los Lagos, siguió teniendo buenos pasajes en el encuentro y presionando a sus rivales, buscaron el segundo tanto.
Transcurrían 35' y los antofagastinos, aprovecharon una mala salida de la defensa laguina, para que el jugador Camilo Pizarro, batiera la resistencia del portero de Los Lagos y marcara el empate del encuentro.
En el equipo de Luciano Durandeau, a los 42' fue expulsado Jorge León, por doble amarilla.
En el tiempo complementario, ambas selecciones se fueron con todo en busca del segundo tanto y Los Lagos, aprovechando un hombre más en el campo de juego, se fue en busca del triunfo, porque otro resultado no servía a los laguinos, pero faltó la calma en los jugadores laguinos y al mismo tiempo, Luciano Durandeau, llevaba peligro en el contragolpe.
El tiempo seguía avanzando y los laguinos, desperdiciaron varias oportunidades de gol, soltaron las marcas y los antofagastinos, realizaron varios cambios para darle más fuerza al equipo y comenzaron a llevar peligro a los laguinos.
A los 88' Luciano Durandeau, marco el segundo tanto a través de Julio Verdejo y clasificó para la segunda fase del Nacional y Los Lagos fue eliminado.

En el encuentro de fondo por el grupo D, Algarrobo venció 3-2 a Iquique y clasificó para cuartos de final.
Los goles fueron marcados para Algarrobo a los 27' por Cristian Gallardo de penal, aumentó a los 40' Sebastián Alegría. Luego vino el descuento para Iquique de penal a los 51' (2-1). Nuevamente a través de lanzamiento penal, aumentó para Algarrobo, Cristian Gallardo para el 3-1, y el descuento final para Iquique fue marcado a los 70' por Matías Maldonado, dejando el marcador final 3-2 favorable a la Selección de Algarrobo, que ya está clasificado a cuartos de final, faltando una fecha.

Puntaje Grupo D

1.- Algarrobo 6 puntos (+5) - clasificado
2.- Luciano Durandeau 6 puntos (+2) - clasificado
3- Iquique 0 puntos (-2) - eliminado
4.- Los Lagos 0 puntos (-5) - eliminado

Por la tarde, continuó el Campeonato Nacional Ancud 2017, jugándose encuentros por el Grupo C.

Temuco  1  Arica  1
Castro   5  Huasco  0

Puntaje Grupo C

1.- Temuco  4 puntos (+3)
2.- Arica  4 puntos  (+1)
3.- Castro 3 puntos (+4)
4.- Huasco  0 puntos (-8)

Hasta el momento ya han clasificado a Cuartos de Final, las Selecciones de Ancud, Peumo, Romeral, Luciano Durandeau y Algarrobo. Eliminados las selecciones de Coyhaique, El Carbón Lota, Huasco, Iquique y Los Lagos.

Programación miércoles 1 de febrero 2017

16:00 horas Romeral v/s Peumo
20:00 horas Ancud v/s Puerto Natales
22:00 horas Los Vilos v/s Coyhaique

Programación jueves 2 de febrero 2017

14:00 horas Los Lagos v/s Iquique
16:00 horas Algarrobo v/s Luciano Durandeau
20:00 horas Huasco v/s Arica
22:00 horas Castro v/s Temuco

UNIÓN ESPAÑOLA ENFRENTA A CLUB ATLÉTICO CERRO DUELO IDA SEGUNDA FASE COPA LIBERTADORES

Unión Española inicia este martes su aventura en la Copa Libertadores con una visita a Club Atlético Cerro en el Estadio "Luis Tróccoli" por el duelo de ida de la segunda fase, a jugarse desde las 20:00 horas.
El elenco que dirige Martín Palermo no podrá contar con el lesionado Nicolás Berardo para este compromiso, quien será reemplazado por Mario Larenas. Además, debutará el refuerzo Sebastián Jaime.
Por ello, el equipo rojo alineará con Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares; Diego Churín y Carlos Salom.
Para cumplir el objetivo de lograr un buen resultado como locales, los albicelestes formarán a Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Facundo Moreira, Felipe Klein, Jorge Rodríguez; Angel Luna y Maureen Franco.
El elenco que resulte ganador en esta llave, cuya revancha será siete días más tarde en Santiago, enfrentará en la tercera ronda al vencedor del cruce entre Montevideo Wanderers y The Strongest por un cupo en el Grupo 2.
Este cotejo será dirigido por el juez brasileño Luis Flavio de Oliveira.

lunes, 30 de enero de 2017

SELECCIÓN DE ANCUD, PEUMO Y ROMERAL YA ESTÁN ENTRE LOS 8 MEJORES DEL NACIONAL DE FÚTBOL ANCUD 2017

En el Estadio Joel Fritz de Ancud, se jugaron los encuentros de la segunda fecha del Grupo A y B, por el 50º Nacional de Fútbol Amateur Adulto. 
La Selección de Peumo debutó con una goleada de 7-1 a El Carbón Lota y clasificó a la siguiente fase del nacional de fútbol, junto a Romeral, donde definirán el miércoles el primer lugar de su grupo.

Resultados Segunda Fecha Grupo B - Lunes 30 de enero 2017 

Peumo  7  El Carbón Lota  1

Resultados Segunda Fecha Grupo A

Ancud  1  Los Vilos  0
Puerto Natales  5  Coyhaique  1


Puntaje Grupo A

1.- Ancud  6 puntos (+2) - clasificado
2.- Puerto Natales 4 puntos (+4) 
3.- Los Vilos 1 punto (-1)
4.- Coyhaique 0 puntos  (-5)

Puntaje Grupo B

1.- Peumo  3 puntos (+6) - clasificado
2.- Romeral 3 puntos (+1) - clasificado
3.- El Carbón Lota 0 puntos (-7)

Puntaje Grupo C

1.- Temuco 3 puntos (+3)
2.- Arica  3 puntos (+1)
3.- Castro  0 puntos (-1)
4.- Huasco  0 puntos (-3)

Puntaje Grupo D

1.- Algarrobo 3 puntos (+4)
2.- Luciano Durandeau  3 puntos (+1)
3.- Iquique  0 puntos  (-1)
4.- Los Lagos 0 puntos (-4)

Selección de Los Lagos buscará el martes su clasificación enfrentando a Luciano Durandeau

PRÓXIMA FECHA GRUPO D - Martes 31/01/2017: 2ª fecha.

14:00 horas Luciano Durandeau v/s Los Lagos
16:00 horas Algarrobo v/s Iquique

Grupo C

20:00 horas Temuco v/s Arica
22:00 horas Castro v/s Huasco

CHACABUCO DE VALDIVIA CAMPEÓN DE CHILE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TEJO PLANO REALIZADO EN PAILLACO


El club valdiviano de rayuela "Chacabuco"es el nuevo campeón de Chile, luego de ganar el torneo realizado entre el jueves y domingo en Paillaco, donde participaron 14 clubes representando a todas las regiones del país. Además, el grupo que representó a Los Ríos tuvo a los mejores lanzadores del nacional en tres de las cinco distancias en las que se compite: 14, 18 y 20 metros. De esta forma Chacabuco obtuvo su segundo título nacional, luego del obtenido el año 2013.

ROGER FEDERER EN UNA ÉPICA FINAL DERROTÓ EN CINCO SETS A RAFAEL NADAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

  Roger Federer se coronó por quinta vez como campeón en el Abierto de Australia. 

Rafel Nadal perdió en 5 sets

Roger Federer (17° en el ránking ATP), en una épica final que será recordada como una de las mejores en los últimos años, necesitó de cinco sets para ganar 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 al español Rafael Nadal (9°) y coronarse por quinta vez como campeón en el Abierto de Australia.
Este trofeo, a la vez, es el título número 18 en torneos Grand Slam, agrandando su leyenda como uno de los tenistas más ganadores en la historia.
Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final. Luego del tercer set, que terminó 6-1 a favor de Federer, el suizo intentó cerrar el partido y apuró su juego, teniendo variados errores no forzados que permitieron que el hispano remontara y obligara la definición en un dramático quinto set.
Para el final, Federer necesitó del Ojo de Halcón para determinar si su último "ace", y con la tecnología dándole la razón, se desató la alegría del tenista y del público australiano, que con gran ovación aplaudió por el magnífico espectáculo presentado por estas dos leyendas del deporte.
Federer, con esta victoria, escalará siete posiciones en el ránking de la ATP y volverá a situarse entre los 10 mejores del planeta, ocupando el décimo lugar. Nadal, por su parte, subirá tres escalafones y ocupará el sexto puesto.

domingo, 29 de enero de 2017

EL LUNES 30 DE ENERO SE INICIAL EL CAMPEONATO DAMAS SUB 13 VIVAMOS BÁSQUET EN LOS LAGOS



CON BUENOS PARTIDOS Y MUCHOS PENALES SE JUGARON LOS ENCUENTROS BUSCANDO LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO EN HOMENAJE A DON NARCISO ORELLANA CASTILLO EN LOS LAGOS

Se jugaron los partidos por el Campeonato de Fútbol Copa Narciso Orellana Castillo (Q.E.P.D.), buscando el paso a semifinales, encuentros que en su mayoría, terminaron en la tanda de penales.


Resultado Cancha 1

Argentinos Junior B  2  De Los Ríos B  2
En penales venció 3-2 Argentinos Junior
Sausalito   0  Quinchilca  0
En penales ganó Sausalito 4-2
Royal   2   Atlanta  1
Sausalito B  3   Atlanta B  1

Argentinos Juniors

Villa Esperanza


Resultados Cancha 2 

Sausalito C  3  Atlanta B  1
Argentinos Junior  0   Villa Esperanza  0
En penales ganó 3-2 Argentinos Junior
Quinchilca  2 Aquelarre  1  - damas
Royal B   2   Esperanza B  2
En penales ganó Royal 5-4
El domingo 5 de febrero 2017 en cancha de don Narciso Orellana, se jugarán los encuentros por semifinales y el domingo 12 de febrero, se efectuará la gran final y premiación del Campeonato en homenaje a don Narciso Orellana Castillo (Q.E.P.D.).

SELECCIÓN DE ALGARROBO GANÓ 7-3 A LOS LAGOS EN LA GOLEADA DEL NACIONAL ANCUD 2017

 
El Grupo D inició hoy su participación en el 50º Nacional de Fútbol Amateur Adulto, que se está jugando en el  Estadio Joel Fritz de Ancud 
El campeonato comenzó el 28 de Enero y culminará el 11 de Febrero 2017,
En el encuentro preliminar Luciano Durandeau venció por 3 a 2 a la Selección de Iquique.

En el partido de fondo, la Selección de Algarrobo, apabulló a la Selección de Los Lagos, 
en la goleada del Nacional, ganando por 7-3.

Goles: A los 8' marcó la primera cifra para Algarrobo  Nibaldo Maulén y luego siguió marcando Sebastián Alegría a los 10', 34', 39 y 44'. En el segundo tiempo Nibaldo Maulén, marcó a los 45' y 60'.
Para Los Lagos, marcó los tres goles su capitán Cristian "chepe" Morales, a los 41', 65' y 82' (penal).

En el primer tiempo los laguinos nunca pudieron contrarrestar el contragolpe de Algarrobo, que con trazos largos y rápidas salidas sorprendió cuando se lo propuso a la última línea de los laguinos.
En el segundo tiempo, Algarrobo hizo algunos cambios, sacando a sus goleadores y jugadores con tarjetas amarillas y Los Lagos tomó el ritmo del partido, para descontar.

Los Lagos perdió 7-3 ante Algarrobo

 Selección de Fútbol de Los Lagos

Los Lagos jugó su primer partido en el Nacional de Fútbol Ancud 2017

Domingo 29/01/2017: 1ª fecha

Grupo D

Iquique  2  Luciano Durandeau  3
Algarrobo  7  Los Lagos  3

Programación Grupo C - Estadio Joel Fritz

20:00 horas Huasco  v/s   Temuco
22:00 Castro  v/s   Arica

CAMPOALTO Y CDV FUERON LOS TRIUNFADORES DE LA COPA ANTONIO AZURMENDY 2017

En Valdivia se quedó la Copa de la Sub 17 del Campeonato de Básquetbol Copa Antonio Azurmendy, mientras que en las categorías sub 13 y sub 15, el ganador y campeón fue Campoalto de Asunción, Paraguay.
En la categoría Sub 13, la definición del título fue para Campoalto que derrotó en la final 64-56 a Deportes Castro.
En la sub 15 también fueron los paraguayos de Campoalto los campeones al vencer por 63-52 a Zorros Basquet.
En la categoría mayor, los campeones fueron los valdivianos, que se impusieron por 59-51 a Providencia.

 Campoalto de Asunción Campeones - Sub 13

Campoalto de Asunción - Campeones Sub 15

CDV - Campeones Sub 17

sábado, 28 de enero de 2017

SELECCIÓN DE LOS LAGOS PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL 50º CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL AMATEUR ANCUD 2017

El Campeonato Nacional de Fútbol de las selecciones adultas ANFA, prosigue desarrollándose en el estadio Joel Fritz de Ancud.
El campeonato comenzó el 28 de Enero y culminará el 11 de Febrero 2017, 
Por el Grupo A, jugaron Puerto Natales, representante de la región de Magallanes, con Los Vilos y el  partido terminó empatado 2 a 2.. 
Los goles  fueron marcados por Cristian Martínez a los 52', luego a los 62' Javier Pavisic, quien refuerza a Natales, cometió una falta penal, el lanzamiento fue atajado en primera instancia por el portero natalino Rodrigo Meneses pero el rebote lo aprovechó René Munizaga para conseguir el empate para Los Vilos.
Luego a los 68' Danilo Álvarez marcó el 2-1 para la selección de Puerto Natales, pero no supieron aprovechar la ventaja numérica y finalmente a los 85' Juan Contreras logró el empate para Los Vilos, de tiro libre.
Luego se desarrolló la Inauguración del Nacional a estadio lleno y con el desfile de todas las delegaciones y presentación de bailes y cuecas, con un conjunto chilote.

Las delegaciones presentes en la Inauguración del 50º Campeonato Nacional 
de Fútbol Anfa - Ancud 2017

Selección de Los Lagos - Región de Los Ríos en la Inauguración
El debut será el domingo ante Algarrobo a las 16:00 horas.

Ancud venció 2-1 a Coyhaique

Ancud debutó en el Nacional, ganando 2-1 a Coyhaique

En el partido de fondo por el Grupo A, la Selección de Ancud venció 2-1 a Coyhaique.
A los 31' marcó la primera cifra para Ancud, Daniel Borquez y aumentó a los 40' del primer tiempo, Marcos Ojeda. El descuento para Coyhaique fue obra de Manuel Santana a los 62'.

Programación Grupo D - Estadio Joel Fritz - Sintético

Domingo 29/01/2017: 1ª fecha

14:00 horas Iquique v/s Luciano Durandeau
16:00 horas Algarrobo v/s Los Lagos

Grupo C - Estadio Joel Fritz

Domingo 29/01/2017: 1ª fecha

20:00 horas Huasco v/s Temuco
22:00 horas Castro v/s Arica

ROMERAL VENCIÓ 2-1 A CARBÓN LOTA EN EL INICIO DEL 50º NACIONAL DE FÚTBOL ANCUD 2017

 
Con el partido por el Grupo B, entre Carbón Lota y Romeral, se dio inició al 50º Nacional de Fútbol Amateur Adulto, Ancud 2017, donde participan 15 selecciones del país.

La Selección de Romeral venció 2 a 1 a Carbón Lota. A los 37' del primer tiempo, Mauricio López marca el primer gol del Nacional de Fútbol y el primer tanto para Carbón Lota.
Cuando transcurrían los 80' llegó el empate para Romeral a través de Fabián Maldonado y luego a los 86' marcó el gol del triunfo para Romeral, el jugador Franco Salas.
A los 88' fueron expulsados, Robinson Arriagada en Romeral y Eduardo Canales en Carbón Lota.

CHILLÁN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL INTERREGIONAL DE FÚTBOL DAMAS RÍO BUENO 2017


En el Estadio Municipal de Río Bueno, se dio término hoy sábado 28 de enero 2017 al Interregional de Fútbol Damas Copa Río Bueno 2017, que se inició el sábado 21 de enero, con la participación de los clubes de Escuela de Formación Río Bueno, Efem de Río Bueno, Puerto Varas, La Unión, Crucero, Toros del Sur, Angeles de San Javier Séptima Región, Deportes Río Bueno, Bancario, Paillaco, Lago Ranco, Lanco, Quinchilca de Los Lagos, Puerto Montt, San Juan de La Costa y Chillán.


En el encuentro preliminar por el tercer lugar del campeonato, Deportivo Recreativo de Puerto Varas, se impuso por 1-0 a Malalhue  de Lanco. El único tanto fue marcado por Mariana Oyarzo.
Luego definieron el título de Campeón, los representativos de Chillán y Angeles de San Javier de la séptima región.
En un emocionante partido empataron 1 a 1, con goles de Gabriela Esparza a los 5' del primer tiempo para Chillán y el empate fue conseguido a los 13' por Janet Salgado para San Javier.
En el tiempo complementario, no se hicieron daño y debieron definir el título de campeón, en la tanda de penales, donde venció Chillán por 3-1.

Premios del Campeonato Interregional Damas Río Bueno 2017

Mejor jugadora: Mariana Oyarzo de Puerto Varas
Goleadora del Interregional: Janet Salgado de San Javier
Arquera menos batida: María Aguilera de Puerto Varas
Jugadora revelación: Camila Yaeger de Paillaco
Estímulo especial al equipo goleador: Recreativo de Puerto Varas

Mariana Oyarzo - Mejor jugadora del Interregional

 Nicol Chávez jugadora de Chillán
marca su penal y logra el título de Campeonas

 Premiación del Interregional de Fútbol Damas

 Deportivo Malalhue de Lanco - Cuarto lugar

 Deportivo Recreativo de Puerto Varas - Tercer lugar

 Angeles de San Javier - Séptima Región - Segundo lugar

 Chillán - Campeonas del Interregional de Fútbol Copa Río Bueno 2017

Chillán - Campeonas del Interregional
reciben la Copa de manos del alcalde Luis Reyes

viernes, 27 de enero de 2017

CORONEL DERROTÓ POR 3-0 A PUENTE ALTO Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL SUPER SENIOR RANCAGUA 2017

Coronel se tituló Campeón Súper Senior
en el Nacional de Fútbol Rancagua 2017

Coronel y Puente Alto jugaron la gran final del 2º Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior, y el triunfo fue para Coronel que venció 3-0 a Puente Alto.
Los goles fueron convertidos por Jaime Torres de tiro libre y Marcelo Montenegro, ambos tantos convertidos en el primer tiempo y cuando se jugaban los minutos de descuento del tiempo complementario, marcó la tercera cifra el jugador Daniel García.
Por el tercer lugar, se enfrentó Puerto Montt con Coínco y el triunfo fue para los puertomontinos que vencieron 3-1 a Coínco.

Premiación Nacional Súper Senior Rancagua 2017

1.- Coronel  -  Región del Bío Bío - Campeón
2.- Puente Alto
3.- Puerto Montt
4.- Coínco

El Nacional de Fútbol Súper Senior, se realizó en Rancagua, desde el 14 al 27 de enero 2017.

jueves, 26 de enero de 2017

CON BUENOS PARTIDOS Y GOLES PROSIGUE CAMPEONATO DE FÚTBOL DAMAS RÍO BUENO 2017

Con buenos partidos y goles, prosigue Campeonato de Fútbol Damas Río Bueno 2017

Resultados Cuartos de final - Estadio Municipal de Paillaco

Puerto Varas  4  Quinchilca 1   
Lanco 3  Toros del Sur  0
Chillán  2  La Unión  0
Paillaco  0  San Javier  2

Hoy jueves 26 de enero desde las 19:00 horas se comenzarán a jugar en el Estadio Municipal de Río Bueno, las semifinales del campeonato y el sábado 28 de enero desde las 12:00, se jugarán las finales del Campeonato de Fútbol Damas Copa Río Bueno 2017.

Resultados  Semifinales

Puerto Varas 0 Chillán  0
En penales venció Chillán 4-3

 Lanco   1  San Javier  2

Finales sábado 28 de enero - Estadio Municipal de Río Bueno

12:00 Lanco v/s Puerto Varas - definen tercer lugar
13:15 San Javier v/s Chillán - definen primer lugar

COMENZÓ EN PAILLACO EL XII CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TEJO PLANO

Este jueves comenzó el XII Campeonato de Clubes Campeones de la Federación Nacional de Tejo Plano, que los días 26, 27, 28 y 29 de enero, se desarrollará en las canchas de la Asociación de Rayuela de Paillaco.
El evento deportivo es organizado por la Asociación Deportiva Regional de Rayuela Región de Los Ríos y será posible gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional, Municipalidad de Paillaco, IND y aportes propios.

El presidente de la Asociación Regional de Rayuela, Gabriel Medina, dio a conocer que al campeonato asistirán 14 delegaciones, provenientes desde Concepción hasta Punta Arenas, reuniendo a 350 personas en total.
La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 26 al mediodía y el cierre y premiación, el domingo 29, a las 15.00 horas.