sábado, 30 de abril de 2016

ROSITA NOVARO DE PUERTO VARAS SE IMPUSO AL DEPORTIVO COLLILELFU EN TODAS LAS CATEGORÍAS POR LA FEMISUR 2016

 
En el gimnasio municipal de Los Lagos, Deportivo Collilelfu, recibió a Rosita Novaro de Puerto Varas, por la Tercera Fecha del Campeonato Femisur 2016.

Deportivo Collilelfu - Categoría U-11  

Cristian Rebolledo y Liz Meier
Agrupación Arbitros de Temuco

 Rosita Novaro - U-11

Deportivo Collilelfu - U-13

 Rosita Novaro - U-13

 Andrea Lagos y Cristian Rebolledo
AAT

En la categoría U13 ganó Rosita Novaro de Puerto Varas 74 a 30 al deportivo Collilelfu de Los Lagos.
En la U 15 ganó Rosita Novaro 61 a 45 y en la U 19 ganó Rosita Novaro 63 a 48.

DEPORTES VALDIVIA QUEDÓ A UN PASO DE CONQUISTAR EL ASCENSO A LA PRIMERA B AL VENCER 1-0 A SANTA CRUZ

Deportes Valdivia quedó a un paso de conquistar el ansiado ascenso a la Primera B luego de vencer 1-0 a Santa Cruz, como visitante, y quedar como líder del campeonato de Segunda División, a falta de una fecha.
El "Torreón" celebró gracias al gol que marcó Jonathan Guajardo en el minuto 87, gracias al cual sumó 60 puntos y está en lo más alto del certamen de la tercera categoría futbolística nacional.
Deportes La Pintana, que venció 3-0 a Naval con goles de Jesús Silva (37'), Diego Inostroza (45') e Ignacio Troncoso (59'), acumuló 58 unidades y también puede firmar el ascenso en la última fecha, si vence al equipo de la Región de Los Ríos, en el partido que los medirá en el Parque Municipal valdiviano, el domingo 8 de mayo a las 12:00 horas..
San Antonio perdió su opción de pelear por el primer puesto luego de quedarse con 56 unidades al empatar 1-1 con Trasandino.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA EN UNA DEFINICIÓN DE INFARTO

En una definición de infarto, con más empuje que fútbol y dando una verdadera muestra de carácter, Universidad Católica lo dio vuelta ante Audax Italiano, lo superó por 2-1 en su cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2015-2016.

  Y llegó la undécima estrella 


Los cruzados, que fueron desde atrás y lograron revertir su suerte ante los "itálicos", aprovecharon la caída de O'Higgins en Rancagua para incrustar su undécima estrella, luego de seis años de postergaciones.
El escenario para los "estudiantiles" estaba más que claro: ganar y esperar resultados, sabiendo que una derrota del cuadro celeste en Rancagua les daba la copa y que un empate forzaba una definición para dirimir al ganador del segundo certamen de la temporada. Y para felicidad de su afición se daría lo primero.
Católica arrancó mejor y antes del minuto tuvo el gol de la apertura a través de David Llanos, pero Rafael Olarra estuvo atento para despejar esa pelota al tiro de esquina, situación que sin duda, terminaría lamentando.
No obstante, Audax supo golpear en la primera chance nítida que se generó, con un centro de David Drocco desde el sector derecho que Diego Vallejos clavó en el segundo palo del arco "franjeado" en los 15 minutos, para silenciar el reducto de Las Condes.
De ahí en más, la UC fue un manojo de nervios y se vio superado por el elenco audino, que pudo aumentar diferencias a través de Felipe Mora. A esa altura, sólo el gol de la U. de Concepción en Rancagua hizo revivir a un elenco que estaba muy malherido de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Mario Salas se vio obligado a "tirar toda la carne a la parrilla", metiendo a Nicolás Castillo, Roberto Gutiérrez y Christian Bravo, sabiendo que necesitaba dos goles para alcanzar la undécima estrella.
Fue así como con más empuje que fútbol Católica se reivindicó con su hinchada y su historia, dando vuelta el marcador con tantos de David Llanos y José Pedro Fuenzalida, en los 70 y 84 minutos, respectivamente.
Los cruzados festejaron una nueva conquista tras totalizar 29 puntos, amén de 9 triunfos, 2 empates y cuatro derrotas. La caída ante San Luis en Quillota, que parecía privarlos otra vez de la corona, sólo quedará para las estadísticas, porque la estrella número 11 bajó del cielo y está en el escudo del club.
El 2-1 de la Universidad Católica sobre los de colonia y la inesperada caída de O'Higgins a manos de U. de Concepción desató la algarabía en el recinto precordillerano... Y cómo no, si debieron pasar seis largos años y cinco subcampeonatos para volver a tocar el cielo.

Colo Colo se quedó con el segundo lugar del Clausura, luego de vencer sobre la hora por 2-1 a Santiago Wanderers, en un duelo disputado en el Estadio Monumental y válido por la última fecha del torneo.

SAN MARCOS DE ARICA SE SUMA A UNIÓN LA CALERA COMO LOS EQUIPOS DESCENDIDOS A LA PRIMERA B

San Marcos de Arica perdió la categoría luego de caer 2-3 ante Palestino en un partido válido por la última fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn", que además sirvió a los "tetracolores" para clasificar a la Copa Sudamericana.

Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota firmaron un empate 1-1 que benefició a ambos elencos para mantenerse en la Primera División, en la última fecha del Torneo de Clausura y jugado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".
San Marcos de Arica se suma a Unión La Calera como los equipos descendidos, debido a que acumuló solo 29 puntos con una diferencia de -9, igual que San Luis, pero con peor registro en goles anotados, 37 versus 49.
Palestino, en tanto, logró un cupo directo a la Copa Sudamericana al acumular 53 puntos en la Tabla General.

viernes, 29 de abril de 2016

LIGA ESPERANZAS DEL SUR 2016 SE INICIARÁ EL SÁBADO 14 DE MAYO



El Campeonato de Fútbol Esperanzas del Sur, comenzará a jugarse el sábado 14 de mayo 2016 y la Escuela de Fútbol Los Lagos, que dirige  Nemorino Mera Ramirez, iniciará su participación jugando como local en el estadio Samuel Valk, desde las 10 de la mañana, enfrentando a Panguipulli.
Este año participarán, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Máfil y Futrono.

Categorias 

2000-01
2002-03
2004-05
2006-07
2008-09
2010-11

PROGRAMACIÓN OFICIAL SEMIFINALES REGIONAL CLUBES CAMPEONES 2016.

                                               SEMIFINAL


                        Partido de ida 1/05/2016

Hora
Partido
Estadio
Ciudad
Turno

16.00


16.00



San Luis v/s Atlético Merino


Juventus v/s  Gol y Gol


Municipal 2 del Nacional

Municipal


Valdivia

    Máfil




                             Partidos de vuelta 08/5/2016
      

Hora
Partido
Estadio
Ciudad
Turno

16.00

16.00

    Gol y Gol v/s Juventus

  Atlético Merino v/s San Luis


Municipal

Parque

Río Bueno

Valdivia




martes, 26 de abril de 2016

CAMPEONATO REGIONAL DE RAYUELA SE REALIZARÁ EN LOS LAGOS EL DOMINGO 1 DE MAYO 2016


Ocho delegaciones llegarán a Los Lagos, el domingo 1 de mayo 2016, para participar del Campeonato Regional de Rayuela, que se realizará en las canchas del Club de Rayuela Quinchilca.
La información fue entregada por el presidente de la Asociación de Rayuela Quinchilca de Los Lagos, Temístocles Hidalgo, quién además nos dio a conocer que, cada delegación llega con 25 personas aproximadamente,
Las delegaciones que participarán del regional son: Río Bueno, La Unión. Lanco, Villarrica, Valdivia, Panguipulli, Paillaco y Los Lagos.
El campeonato regional, se realizará todo el día domingo 1 de mayo, desde las 9:00 horas.

DEPORTES CONCEPCIÓN FUE DESAFILIADO POR LA ANFP

El consejo de presidentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional determinó desafiliar a Deportes Concepción, debido a sus múltiples problemas económicos.
La votación efectuada en la sede de Quilín alcanzó los 3/4 del consejo, según se requería en los estatutos de la ANFP. Más de un millar de hinchas se manifestaban en la ciudad penquista cuando se enteraron de la noticia.

La desafiliación sumó 38 votos, cuatro se abstuvieron (Universidad de Chile, Colo-Colo, San Marcos de Arica y Athletic Club Barnechea) y tres se manifestaron en contra (Cobreloa, Santiago Morning y Deportes Concepción).

SAN LUIS DE QUILLOTA GANÓ 1-0 A UNIVERSIDAD CATÓLICA Y SE ILUSIONAN CON LA PERMANENCIA

Era la gran oportunidad de Universidad Católica para quedar cerca del título del Clausura, pero, tras caer por 1-0 ante San Luis en Quillota, la oportunidad se vuelve a alejar, tal como en los torneos anteriores.
Y es que los dirigidos por Mario Salas dominaron algunos momentos del encuentro, pero los 'canarios' -aguerridos, como en pocos partidos del campeonato- supieron aguantar un resultado que los ilusiona con la permanencia.
Carlos Escobar fue quien anotó el único gol, en los 37', justo a pocos minutos antes de ir al descanso. Ese tanto fue vital para la tranquilidad en el complemento.
La victoria que los cruzados consiguieron ante la U en el clásico universitario los hacía soñar con ser campeones, sin embargo, este martes no mantuvieron su nivel y decepcionaron ante el equipo de Miguel Ramírez. Así, dejan el título en bandeja a O'Higgins.
Los cruzados se quedan con los 26 puntos, a dos unidades de O'Higgins. La última fecha enfrentará a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

DEPORTIVO COLLILELFU RECIBE EL SÁBADO A ROSITA NOVARO DESDE LAS 12:00 HORAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE LOS LAGOS


MANCHESTER CITY Y REAL MADRID IGUALARON SIN GOLES EN LA IDA DE SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE

El Manchester City de Manuel Pellegrini buscó hoy hacer historia en el enfrentamiento con el  Real Madrid en el Etihad Stadium por la Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2016, en un duelo que atrajo la atención de todo el mundo. Real Madrid alcanzaba por sexta vez consecutiva las semifinales de la Champions League y el Manchester City, llegaba por primera vez en su historia a esta instancia del torneo más importante de Europa.
En el primer cuarto de hora la acción estuvo lejos de los arcos. Bien parado Real Madrid y Manchester City aplicando mucha presión en todo el campo.
En la media hora de juego, el 0 a 0 se mantenía, Real Madrid intentaba controlar el balón para adormecer el juego y el City, seguía atacando con peligro.
El primer tiempo transcurrió sin mayor sobresalto y el portero costarricense Keylor Navas tuvo un partido sin mayor complicaciones.
El portugués Cristiano Ronaldo, con problemas musculares en los últimos días, se quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid siendo la principal baja de los merengues en su visita al Etihad Stadium.

En el complemento, a medida que transcurrían los minutos el City perdía la batalla física y el Real Madrid empezó a contar una ocasión tras otra.
Hart salvó a Manchester City a los 79' Casemiro cabeceó en área chica y el arquero evitó con los pies el tanto de Real Madrid y luego en el minuto 82, Hart se vistió de héroe, evitando el tanto a Pepe en el área chica.
Final del partido, terminado sin goles,  por lo que la eliminatoria se decidirá en España, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA FEMISUR 2016

lunes, 25 de abril de 2016

EL SÁBADO SE CONOCERÁ AL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO

La ANFP programó este lunes la última fecha del Torneo de Clausura, con varios encuentros en simultáneo, donde destacan los tres encuentros que se jugarán este sábado desde las 15:00 horas, tras los cuales se conocerá al campeón. 

Programación 15ª fecha (sujeto a cambios)

Jueves 28 de abril

Unión Española v/s Cobresal, 19:30 horas. Estadio Santa Laura.

Viernes 29 de abril

Huachipato v/s Universidad de Chile, 18:30 horas. Estadio CAP.
San Marcos de Arica v/s Palestino, 21:00 horas. Estadio "Carlos Dittborn".
Unión La Calera v/s Deportes Iquique, 21:00 horas. Estadio Bicentenario "Lucio Fariña".
Deportes Antofagasta v/s San Luis, 21:00 horas. Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".

Sábado 30 de abril

O'Higgins v/s Universidad de Concepción, 15:00 horas. Estadio Bicentenario El Teniente.
Universidad Católica v/s Audax Italiano, 15:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.
Colo Colo v/s Santiago Wanderers, 15:00 horas. Estadio Monumental.

CON DISTINTA SUERTE CLUBES LAGUINOS INICIARON SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ANFUR 2016

Con diferente suerte los Clubes laguinos, iniciaron su participación en el Campeonato Regional de la Asociación de Fútbol Rural ANFUR, enfrentando a clubes de Lanco y Mariquina.
Deportivo Quilquilco de Los Lagos, estuvo a punto de dar la sorpresa en Missisippi comuna de Mariquina, enfrentando a Naval equipo al que sorprendió e incluso aventajó en el segundo tiempo, con anotación de Manuel Valenzuela, quien con una exquisita definición de “sombrerito” sobre el arquero, marcó la primera conquista, sin embargo los locales de Naval se repusieron y terminaron empatando, resultado que sería definitivo 1 a 1.
Deportivo Chanco de Los Lagos, también empató a un tanto con su similar de “Aylin” de Malalhue-Lanco donde Leonel Bravo remató al pórtico, contuvo el arquero local y el rebote es capturado por Juan Cerda para anotar el primer y único gol Laguino.
Mucho más contundente en casa fue América de El Salto, quien pese a terminar confundido en el primer tiempo frente a Crisol-Hueima de Lanco, terminó ganando por 4 goles a 2. El primer tanto local fue marcado por Felipe “Cazuela” Vallejos, el segundo Juan Castillo, el tercero tal vez el más vistoso de tiro libre del capitán Eduardo Rivas y finalmente el mediocampista, Patricio Salazar.
Otro de los clubes laguinos que desafortunadamente no comenzó bien el Campeonato ANFUR, fue Popular Folilco quien cayó por 6 a 2 frente a Estrella de Linguento.

domingo, 24 de abril de 2016

O'HIGGINS EN EL EPÍLOGO LOGRÓ VENCER A COBRESAL POR 3-2 E INSTALARSE EN LA CIMA DEL CLAUSURA



En un compromiso intenso y dando una verdadera muestra de coraje, O'Higgins superó a Cobresal en la agonía por 3-2 en la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador, en un compromiso válido por la penúltima fecha, resultado con ribetes de hazaña que le permitió a los celestes instalarse nuevamente como líderes del Torneo de Clausura 2015-2016.

O'Higgins ganó 3-2 a Cobresal en El Salvador

Los dirigidos por Cristián Arán, que estuvieron dos veces abajo en el marcador y que debieron disputar los últimos minutos con un jugador menos por expulsión de Albert Acevedo, terminaron dando vuelta el marcador y festejando un triunfo fundamental ante Cobresal por 3 a 2, que lo instaló nuevamente en la cima, a falta de una jornada y del compromiso de este martes entre Universidad Católica con San Luis en Quillota.
Desde el arranque los "mineros" dejaron en claro que serían un hueso duro de roer para uno de los aspirantes a la corona, al punto que en la primera etapa fueron muy superiores y se pusieron en ventaja con tanto de Iván Sandoval en los 18 minutos.
No obstante, el forastero se acordó que tenía la gran chance de volver a comandar el campeonato, que se jugaba mucho en este encuentro, y con más empuje y actitud que fútbol logró equiparar el score a través de Albert Acevedo, a cinco del descanso. 
En el complemento, ambos elencos se fueron con todo en busca de la victoria, pero sin la claridad para conseguirlo, hasta que una evitable infracción de Nicolás Vargas sobre Ever Cantero en el área derivó en un penal que Víctor Hugo Sarabia se encargó de cambiar por el 2-1 en favor de los "legionarios", a los 72'.
Y si el panorama era complejo para los de Arán con el segundo tanto local, la expulsión de Acevedo, 180 segundos después (por segunda tarjeta amarilla), parecía ponerle la lápida a un equipo que hoy, no había mostrado pergamino alguno para revertir su suerte.
Sin embargo, el "Capo de Provincia" ya había remontado un partido durísimo que parecía se le escapaba ante San Luis en Rancagua, por la jornada 13. Y esta vez, no sería la excepción, para mantenerse firme sus opciones al título del Clausura hasta la última fecha.
Fue así como dos cabezazos letales en el epílogo del encuentro, cortesía del peruano Iván Bulos y el argentino Cristián Insaurralde, en los 86 y 89 minutos, respectivamente, establecieron el 3-2 definitivo y desataron la algarabía total en las huestes celestes.
De esta manera, O'Higgins celebró su octava victoria en el certamen y recobró la cima del Clausura, con 28 unidades, dos más que Universidad Católica, aunque a los cruzados aún les resta su cotejo del martes ante San Luis en Quillota.
Por su parte, Cobresal sufrió su séptimo revés en el certamen, se estancó en 13 puntos, mientras que en la Tabla de la Acumulada se quedó con 31 unidades y no pudo asegurar la permanencia.

COLO COLO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y VENCIÓ COMO VISITA 2-0 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN


 Colo Colo ganó 2-0 a la U. de Concepción como visitante


Mejorando lo hecho en los últimos partidos, Colo Colo volvió al triunfo este domingo luego de imponerse como visitante por 0-2 a Universidad de Concepción, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario "Ester Roa" y válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura 2016.
Los albos, que venían de cinco partidos sin ganar, necesitaban el triunfo no sólo para seguir con opciones en la pelea por el título, si no también para calmar los ánimos.
Los penquistas, en cambio, también buscaban los tres puntos para meterse en la pelea por el título y de paso asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.
Estas intenciones generaron un partido trabado, con ambos equipos más preocupados de obstaculizar el planteamiento del rival. Esto provocó un primer tiempo impreciso para albos y penquistas, con los futbolistas erráticos en la generación de juego.
Los goles despertaron el partido en el complemento, a los 58', gracias a un golazo de Gonzalo Fierro, quien tuvo el tiempo y el espacio para buscar su mejor perfil y batir al meta Cristián Muñoz con un potente derechazo.
Con la apertura de la cuenta, ambos conjuntos cambiaron su dinámica: Colo Colo veía posible aumentar las cifras, mientras que la U penquista buscaba con desesperación el empate.
El ida y vuelta fue permanente hasta el minuto 81, cuando Bryan Carvallo, el joven volante de Colo Colo, concretó un gran partido anotando su primer gol en el Clausura, y de pasó selló el compromiso.
Con este resultado, Colo Colo suma 25 unidades para marchar en el tercer lugar, a tres del puntero O'Higgins, y a dos de Universidad Católica, que aún debe jugar ante San Luis y Audax Italiano, por lo que matemáticamente tiene opciones, aunque debe esperar que los líderes consigan resultados negativos en los partidos que quedan.
Universidad de Concepción, en tanto, marcha en la sexta plaza con 22 unidades, y está en puestos para la liguilla de la Copa Sudamericana.
En la última fecha del Clausura, Colo Colo tendrá un duro encuentro en el Estadio Monumental ante otro de los posibles candidatos al título, Santiago Wanderers. El "campanil", en tanto, enfrentará al actual líder, O'Higgins en Rancagua.

JUVENTUS DE MÁFIL CLASIFICÓ A SEMIFINALES DEL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES AL VENCER 3-2 AL DEPORTIVO CENTENARIO DE LA UNIÓN

Con gran marco de público y en un gran partido, Juventus de Máfil clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Clubes campeones 2016, al vencer por 3 a 2 al deportivo Centenario de La Unión.
El encuentro se jugó en el estadio municipal de Máfil y con la gran hinchada de los inmortales Juventus, que alentó a su equipo durante todo el partido e incluso aún más, cuando iban perdiendo 1-2 en el primer tiempo y terminando con 10 jugadores, por expulsión de Álvaro Henríquez..
En los primeros minutos del tiempo complementario, Juventus de Máfil dio vuelta el partido y luego de lograr el empate, inmediatamente consiguieron el 3-2 y luego la suerte del campeón, para impedir los ataques de la visita y tiros en el palo y lograr el paso a semifinales, venciendo a un gran equipo, como lo fue, Centenario de La Unión y terminar con 9 jugadores, luego de la expulsión de Alvaro Caifil.
Un partido sufrido y que dejó a los mafileños en semifinales y celebrando una vez más, quedar entre los cuatro mejores de la región de Los Ríos.

Juventus de Máfil ganó 3-2 a Centenario de La Unión
y ya está nuevamente en semifinales

Con gran alegría, los mafileños, celebraron el paso a semifinales del deportivo Juventus 

Resultados

Audax 1 Atlético Merino 1       (0-3)
Juventus de Máfil 3 Centenario de La Unión 2      (1-1)
Gol y Gol 0 San Luis 0       (2-2)
En penales ganó San Luis 4-2 y clasificó Gol y Gol de Río Bueno como el mejor perdedor.

El miércoles 27 de abril a las 19:00 horas, se realizará la reunión regional y sorteo de los encuentros de ida y vuelta de las semifinales del Regional de Clubes Campeones 2016.

DEPORTIVO VALDIVIA COMENZÓ EL TORNEO LIGA SAESA DERROTANDO POR 95 A 78 A ANCUD

El quinteto de básquetbol de Deportivo Valdivia, derrotó claramente a Ancud, por 95 a 78.

El campeón chileno reapareció anoche en el Coliseo Municipal por el torneo de la Liga Saesa, con el apoyo de un público sobre las 2 mil 500 personas, que aplaudieron y reconocieron el mejor juego del ganador, que paulatinamente corrigió sus marcaciones en zona y puntería bajo el tablero.
En Ancud, los mejores bajo el aro fueron Diego Osses con 21 anotaciones y su capitán, Pedro Sandoval, con 19. Sin embargo, debieron lamentar la expulsión de su jugador, Claudio Naranjo, en el último cuarto, cuando Valdivia ya había sacado la mayor distancia, llegando a estar en ventaja de 71 a 59 y de 92 a 72.
El técnico trasandino de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, ya asegurado el triunfo y la difícil remontada del visitante, sacó a varias de sus figuras, en especial algunos refuerzos que llegaron, como el ex penquista Charles Rosemberg, que salieron entre los aplausos del público del Coliseo.
Valdivia entró a la cancha de la llamada Catedral del Básquetbol Chileno jugando con David González (22), Santiago Soulodre, Pablo Coro (23), Erik Carrasco, Gerardo "Papita" Isla (17 puntos) y Charles Rosemberg (11 puntos).
Posteriormente y desde la banca aportaron Cristopher Altaner (3), Mario Adriazola (2), Camilo Torres (1) y, finalmente, Cristóbal Talmar (2).
El cinco inicial de los ancuditanos del DT Iván Gallardo, en tanto, lo integraron Diego Osses (21), Pedro Sandoval (19), Ricardo Armijo (6 puntos), Claudio Naranjo (16) y Sebastián Figueroa (14) . También y anotaron Cristóbal Infante (2).
El entrenador argentino de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, estaba feliz anoche en el Coliseo, pero mesurado en sus reflexiones, manifestando que pese al triunfo, el partido frente a Ancud fue un debut y un regreso al Coliseo. Esta vez ganamos con claridad, pero tenemos que estar conscientes de que no habrá para nosotros partidos fáciles. Ancud fue un buen rival que nos complicó, por lo que nos dimos cuenta que habrá que luchar para ganar".

Resultados

CDV 95 Ancud 78
P. Varas 77 Temuco 78
Castro 83 Aleman 75
P. Montt 81 Español 78

sábado, 23 de abril de 2016

DEPORTIVO PROLESUR, ATLÉTICO Y HURACÁN SON LOS LÍDERES DEL FÚTBOL LAGUINO

En el Estadio Municipal de Los Lagos, se jugó la quinta fecha del Campeonato de Fútbol local, con  buenos resultados que dejaron la tabla de posiciones, con tres equipos igualados con 9 puntos.

 Deportivo Prolesur venció 2-1 al deportivo Atlético

Deportivo Atlético cayó ante el deportivo Prolesur

Deportivo Huracán ganó 6-0 al Deportivo Cóndor

El Campeonato de Fútbol, es organizado por la Asociación de Fútbol de Los Lagos, que dirige Eduardo Roa Martínez y respaldada por la Productora El Gringo Limitada y la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos y el IND Región de Los Ríos.

Resultados Quinta fecha: sábado 23 de abril 2016

Huracán 6 Cóndor  0
Prolesur  2 Atlético 1

Puntaje

1.- Prolesur 9 puntos (+16)
2.- Atlético 9 puntos (+12)
3.- Huracán 9 puntos (+11)
4.- Atlético B 3 puntos
5.- Cóndor 0 puntos

DEPORTES VALDIVIA VENCIÓ 2-0 A SAN ANTONIO UNIDO Y ES EL LÍDER DE LA SEGUNDA DIVISIÓN CON 57 PUNTOS

Con goles de Christian Duran a los 45' y de Bernardo Correa a los 93', Deportes Valdivia derrotó 2-0 a San Antonio Unido en una nueva fecha de la liguilla del ascenso, jugado en el parque municipal valdiviano, obteniendo 3 puntos que lo dejaron en la primera ubicación, tras empatar 1 a 1 Deportes Santa Cruz y Deportes La Pintana.
Deportes Valdivia tenía una oportunidad de oro para llegar a la cima y no la desaprovechó, en el primer tiempo manejo las acciones del encuentro, logrando abrir el marcador justo a los 45' en los pies de Christian Duran, así fue como los equipos terminaron la primera parte con un triunfo a favor del equipo de la Región de Los Ríos.
En el complemento, las cosas no cambiaron, Valdivia siguió dominando el partido, de esta manera logró anotar el segundo y definitivo gol a través de Bernardo Correa, cuando se jugaban los descuentos del partido (93').
Con este triunfo el Torreón queda primero en la tabla de posiciones con 57 puntos, seguido de  Deportes Santa Cruz con 56 y San Antonio Unido y Deportes La Pintana con 55 puntos. .
Restan dos jornadas para el cierre de la liguilla por el título del campeonato Nacional de la Segunda División y hay cuatro equipos que siguen con la lucha incesante por el liderato, destacando el encuentro que se jugará la próxima semana, entre Deportes Santa Cruz y Deportes Valdivia. En la primera rueda ganó Deportes Santa Cruz 3-0 como visita.

Próximas fechas:

Sábado 30 de abril

17:30 horas Deportes Santa Cruz - Deportes Valdivia
17:30 horas Deportes La Pintana v/s Naval

Sábado 7 de mayo 

Deportes Valdivia - Deportes La Pintana
Trasandino  v/s Deportes Santa Cruz

Con más de 3.132 espectadores en el estadio Joaquín Muñoz García,  Deportes Santa Cruz y Deportes La Pintana empataron 1 a 1, partido que terminó con algunos incidentes. .

El gol del local  fue  marcado a los 29' por  Juan Gaete 
y el empate llegó para La Pintana en los descuentos minuto 95.

Resultados

Deportes Ovalle 0 Municipal Mejillones 1
Deportes Valdivia 2 San Antonio Unido 0
Deportes Melipilla 0 Colchagua 1
Deportes Santa Cruz 1 Deportes La Pintana 1
Malleco Unido 2 Lota Schwager 3

DEPORTES TEMUCO SUB 16 VENCIÓ 4-2 A DEPORTES VALDIVIA POR EL FÚTBOL FORMATIVO JUGADO EN LOS LAGOS

 
En el Estadio Municipal de Los Lagos por el fútbol formativo, deportes Valdivia hizo de local y recibió a deportes Temuco en la categoría Sub 16, ganando la visita por 4 a 2.

Deportes Valdivia Sub 16

Deportes Temuco Sub 16

En un partido muy bien jugado por ambos equipos, la visita Deportes Temuco, se impuso por 4 a 2 a Deportes Valdivia en el fútbol formativo.
Los goles fueron convertidos a los 8' por Iván Jara, para Deportes Temuco y el empate llegó de inmediato para Deportes Valdivia a los 9', con gol convertido por Gustavo Álvarez.
Luego aumentó la visita a los 32' con gol marcado por Benjamín Avendaño.
En el tiempo complementario, a los 46' aumentó para Deportes Temuco, Matías Melo (1-3), los valdivianos descontaron a los 60' a través de Juan Aguilar (2-3), y el marcador definitivo de 4-2 fue marcado por Carlos Videla a los 62.
Los valdivianos se quedan con sus 3 puntos y Deportes Temuco suma 19 puntos.

DEPORTES TEMUCO SUB 15 GOLEÓ 8-0 A DEPORTES VALDIVIA POR EL FÚTBOL JÓVEN

En el Estadio Municipal de Los Lagos, se jugó la novena fecha del fútbol formativo Zona Sur, entre Deportes Valdivia y Deportes Temuco, categoría Sub 15.
Deportes Temuco se mantiene puntero, sumando 25 puntos, tras golear a Deportes Valdivia por 8 a 0.

 Deportes Temuco Sub 15  goleó 8-0 a Deportes Valdivia
y se mantienen como líderes del Fútbol Joven

 El laguino Alfonso Coronado 
jugador proyección, tuvo buen rendimiento en el partido

 Deportes Valdivia Sub 15

Los goles del partido fueron convertidos por Guillermo Grandón a los 8' y 26', Gustavo Castro a los 24' y 40' y Matías Huaiquíl, autor de 4 goles, a los 54', 72', 88 y a los 90'.
A los 31' fue expulsado por doble amarilla, el jugador Jorge Montoya de Deportes Valdivia.
Con este resultado, Deportes Temuco Sub 15, dirigido por su profesor John Bustamante, suma 25 puntos, quedando como líder del Fútbol Joven y su próximo compromiso será el sábado 30 de abril como local ante la U. de Concepción.
Deportes Valdivia, se queda con 10 puntos.