CHILE ENFRENTARÁ EL MARTES A VENEZUELA POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO AL MUNDIAL RUSIA 2018 *** ONCE JUGADORES NACIONALES EN RIESGO DE SUSPENSIÓN SI ESTE MARTES ANTE VENEZUELA SON AMONESTADOS *** OSORNO BÁSQUETBOL EN UN COLMADO GIMNASIO VENCIÓ POR 70-65 A ABA ANCUD SACANDO VENTAJA DE 3-1 EN LA SERIE FINAL DE LA CONFERENCIA SUR *** ESCOLAR CASTRO VENCIÓ EN TODAS LAS CATEGORÍAS AL DEPORTIVO COLLILELFU POR LA FEMISUR 2017 *** DEPORTIVO PROLESUR VENCIÓ 3-2 A GENTE DE MAR Y HURACÁN EMPATÓ 1-1 POR EL REGIONAL DE FÚTBOL 2017 *** DEPORTES VALDIVIA CONSIGUIÓ TRES PUNTOS DE ORO AL VENCER 3-2 A DEPORTES IBERIA *** SEBASTIAN VETTEL DE LA ESCUDERÍA FERRARI GANÓ EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FORMULA UNO

miércoles, 30 de diciembre de 2015

COLO COLO INICIÓ LOS TRABAJOS PENSANDO EN EL TORNEO DE CLAUSURA Y EN LA COPA LIBERTADORES

Colo Colo inició los trabajos pensando en el campeonato de Clausura y en la Copa Libertadores. El actual campeón del fútbol chileno aún no ha sumado refuerzos, pero el entrenador José Luis Sierra sostiene que se encuentra trabajando en la búsqueda de nuevos jugadores para el plantel.
“Si bien uno quiere que los jugadores estén pronto acá, lo que no podemos hacer es equivocarnos con esos jugadores. Lo primero es que el que llegue tenga el nivel para competir en Colo Colo”, señaló el técnico en conferencia de prensa.
Aunque asegura que “Colo Colo tiene una ventaja. Cuenta con un plantel competitivo desde hace dos años en la que ha obtenido títulos o ha estado peleando campeonatos”.
Por otro lado, Sierra tuvo palabras sobre sus rivales en la Copa Libertadores, en la que estará en el grupo 5 y jugando contra Atlético Mineiro de Brasil, Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Independiente del Valle contra Guaraní.
“En la Copa Libertadores no hay grupos fáciles ni difíciles, nos tocó un grupo competitivo. Todo tiene su complejidad. El semestre pasado este equipo demostró que puede ser competitivo. En la etapa de definición tuvo bajas por suspensiones o lesión que no permitieron clasificar. River Plate (el campeón de la última edición) clasificó con siete puntos, y este equipo hizo nueve”, apuntó.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA 2016

La ANFP entregó este martes los horarios para la primera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016 que arranca el viernes 15 de enero y cuyo duelo inaugural medirá a O'Higgins y Unión La Calera en el Estadio El Teniente.
El campeón vigente del fútbol chileno, Colo Colo,debutará el sábado 16 de enero ante Unión Española, en un duelo pactado para las 15:30 horas.
U. de Chile y U. Católica verán acción en jornada dominical ante Antofagasta y Deportes Iquique, respectivamente.

La programación de la primera fecha

Viernes 15 de enero

O'Higgins - U. La Calera, 19:30 horas. Estadio El Teniente.
San Marcos - Santiago Wanderers, 22:00 horas. Estadio "Carlos Dittborn".

Sábado 16 de enero

Colo Colo - U. Española, 15:30 horas. Estadio Monumental.
Huachipato - U. de Concepción, 18:00 horas. Estadio CAP.
San Luis - Cobresal, 20:30 horas. Estadio "Lucio Fariña".

Domingo 17 de enero

Antofagasta - U. de Chile, 15:30 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán".
U. Católica - Deportes Iquique, 18:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Lunes 18 de enero

Palestino - Audax Italiano, 18:00 horas. Estadio La Cisterna.

martes, 29 de diciembre de 2015

EL LUNES 4 DE ENERO 2016 SE INICIARÁ EN LOS LAGOS, LA ESCUELA DE VERANO COMUNAL EN LA ESCUELA FRANCIA

ESCUELA DE VERANO 2016

Desde el lunes  4 de enero 2016, a las 8:30 horas, se dará inicio a la Escuela de Verano Comunal en la Escuela Francia, ubicada en baquedano Nº 145.
Habrán mas de 12 talleres para que niños y niñas hagan de este verano, un verano entretenido.

Talleres:

- Básquetbol
- Fútbol
- Gimnasia Artística 
- Gimnasia Rítmica
- Voleibol 
- Polideportivo 
- Treking y Senderismo 
- Ciclismo
- Cuidado del Medio Ambiente 
- Zumba
- Audiovisual 
- Manualidades 
- Danza Arte y Folclóre
- Escalada

Inscripciones y más información, el día lunes 4 de enero 2016, en el establecimiento educacional de Los Lagos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS CATEGORÍA SUB 15 DERROTÓ 4-1 A ANGOL Y LOGRARON EL TÍTULO EN LA FINAL COPA DE CAMPEONES 2015

En el Complejo Deportivo Venecia de la Región de La Araucanía, siguió la fiesta deportiva, donde se jugó la Final Copa de Campeones, entre la Liga Araucanía y la Liga Esperanzas del Sur, versión 2015, en la categoría Sub 15.

En la final se enfrentaron la Escuela de Fútbol Los Lagos con la Escuela de Fútbol de Angol, consiguiendo el título de Campeón la Escuela de Fútbol Los Lagos, que derrotó 4-1 a Angol.
Los goles de los campeones fueron convertidos por, Alfonso Coronado (2), Nicolás Correa, Nicolas Beroiza.

Los gritos de júbilo, los abrazos, los pitos ... que fiesta, que alegría para los laguinos que acompañaron a las delegaciones a la Región de La Araucanía, se olvidan por un momento las penas, los dolores, las fatigas de cada día, el fruto de tanto esfuerzo en la cancha, los laguinos han conquistado un nuevo título.
Una vez más Los Lagos, es un solo grito de victoria, todos se convierten en hermanos, las familias unen sus vínculos de fraternidad.......... Felicidad, unión, esperanza, optimismo, sana diversión, amistad, fraternidad, entretenimiento, liderazgo, en fin, esto y muchísimas cosas más tiene de bueno el fútbol, cuando se sabe darle al fútbol el puesto que este debe tener.

Felicitaciones laguinos Sub 15 y Sub 7 por conseguir tan ansiosa hazaña, felicitaciones profesor Nemorino Mera Ramirez, felicitaciones a los papitos que trabajan día a día.
En semifinales Los Lagos venció 2-0 a la Escuela de Fútbol de Vilcún, los dos goles convertidos por Oscar Jiménez.
Los Campeones de Los Lagos Sub 15 fueron: Nicolás Gómez, Nicolás Beroiza, Sebastián Peredo, Dyllan Oyarzún, Oscar Jiménez, Jorge Castillo, Cristian Castillo, Mario Aravena, Alfonso Coronado, Jean Chávez, Felipe Bernal, Guido Oporto, Nicolás Correa y Tomás Aliante. DT: Nemorino Mera Ramirez.

ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS CATEGORÍA SUB 7 DERROTARON EN PENALES 5 A 4 A LOS PUMITAS DE PANGUIPULLI Y SE CORONARON CAMPEONES 2015

La Sub 7 de la Escuela de Fútbol Los Lagos
se coronaron Campeones al derrotar en la final
en los penales 5 a 4 a Los Pumitas de Panguipulli

Una fiesta del fútbol vivieron hoy en Temuco, los jugadores Sub 7 de la Escuela de Fútbol Los Lagos, cuerpo técnico y papitos de la delegación, al coronarse Campeones en la Final Copa de Campeones, entre la Liga Araucanía y la Liga Esperanzas del Sur, versión 2015.
En las semifinales de la Liga de Campeones, jugada en el estadio Amanecer, la Escuela de Fútbol Los Lagos, dirigida por su profesor Nemorino Mera Ramirez, derrotó por 16 a 3 a la Escuela de Fútbol Municipal Temuco, con goles convertidos en 9 oportunidades por Cristóbal Jaramillo y 7 goles de Tomás Obando.
En la final se enfrentaron a los Pumitas Panguipulli y en un emocionante encuentro, Los Lagos consiguió el título de Campeón, derrotando en penales 5 a 4 a Panguipulli, luego de empatar 4 a 4 el encuentro final.
Los goles del partido fueron anotados por Tomás Obando en dos ocasiones y dos goles de Cristóbal Jaramillo.

Los jugadores laguinos que consiguieron la hazaña fueron: Agustín Patiño, Joaquín Neira, Francisco Navarro, Cristobal Jaramillo, Alexander Zambrano, Kevin Matus, Mateo Bustos, Tomás Obando, Jesús Pacheco, Matías Ferreira y Vicente Rodríguez. DT: Nemorino Mera Ramirez.

EMOTIVA DESPEDIDA AL EX DIRIGENTE DE ANFA VALDIVIA MIGUEL CARLOS BAHAMONDE BAHAMONDE

Con una emotiva misa en la parroquia Cristo Rey y posterior funeral en el cementerio municipal de Valdivia, se dio el último adiós al ex presidente de la Anfa Valdivia Miguel Carlos Bahamonde Bahamonde.
El dirigente fue carabinero y ayer tuvo una guardia de honor del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia en la parroquia donde fue velado.
Tras su retiro como uniformado se dedicó a trabajar por el deporte. En Futrono realizó su obra más fructífera y fue uno de los dirigentes que logró fortalecer al fútbol de dicha comuna.
Luego se trasladó a Valdivia y asumió la presidencia de la Anfa Valdivia. En dicha labor se desempeñó hasta el año pasado, cuando debió alejarse tras sufrir una grave enfermedad. Su cargo fue asumido por el actual presidente Cristian Becker.
Ayer, Becker expresó su pena por la partida de Miguel Bahamonde "él era un dirigente de la escuela antigua, de carácter apacible, pero persistente en sus objetivos y con un gran espíritu de trabajo"., destacó.
El presidente de la Anfa regional, Jorge Pantoja, dijo que conocía a Bahamonde hace 20 años y expresó "él en Futrono marcó un prisma especial, de hecho el estadio Anfa de allá fue bautizado con su nombre cuando él aún estaba en vida y eso es algo raro, pero se lo ganó con justa razón por su trabajo". Pantoja dijo "la mitad de su vida la ofreció al fútbol".
Dos asociaciones presidió Miguel Bahamonde, la de Futrono y en sus últimos años, la de Valdivia.
69 años tenía Miguel Bahamonde al momento de fallecer. Deja un mensaje de esfuerzo y trabajo.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia

ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS SUB 15 VENCIÓ 2-0 A LA ESCUELA DE FÚTBOL DE VILCÚN CON GOLES DE OSCAR JIMENEZ

Escuela de Fútbol Los Lagos - Sub 15
venció 2-0 a la Escuela de Fútbol Vilcún 
por semifinales Liga de Campeones

En el Complejo Deportivo Venecia y también en otros reductos deportivos de la Región de La Araucanía, prosiguen desarrollándose las semifinales, en el marco de la Final Copa de Campeones, entre la Liga Araucanía y la Liga Esperanzas del Sur, versión 2015.
En semifinales la Escuela de Fútbol Los Lagos, categoría Sub 15, venció 2-0 a la Escuela de Fútbol de Vilcún, los dos goles convertidos por Oscar Jiménez.
Los Lagos Sub 15, está integrado por Nicolás Gómez, Nicolás Beroiza, Sebastián Peredo, Dyllan Oyarzún, Oscar Jiménez, Jorge Castillo,  Cristian Castillo, Mario Aravena, Alfonso Coronado, Jean Chávez, Felipe Bernal, Guido Oporto, Nicolás Correa y Tomás Aliante. DT: Nemorino Mera Ramirez.
A las 18:30 horas, los laguinos jugarán la final de su categoría con el ganador entre Angol y Río Bueno.

ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS GOLEÓ EN SEMIFINALES A LA ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL TEMUCO Y ENFRENTARÁ EN LA FINAL A LOS PUMITAS DE PANGUIPULLI

Sub 7 de la Escuela de Fútbol Los Lagos 
goleó 16 a 3 a la Escuela de Fútbol Municipal Temuco

Una fiesta del fútbol se vive hoy en el Estadio Amanecer y también en otros reductos deportivos de la Región de La Araucanía, lugares que albergan a jóvenes futbolistas en todas las categorías desde la Sub 7 a la Sub 17, en el marco de la Final Copa de Campeones, entre la Liga Araucanía y la Liga Esperanzas del Sur, versión 2015.
En las semifinales de la Liga de Campeones, juegan el 1º de la Liga Esperanza del Sur v/s 2º Liga Araucanía y el 1º Liga Araucanía enfrentará al 2º Liga Esperanza del Sur, en todas las categorías.
La final de la Liga de Campeones se desarrolla hoy lunes 28 de diciembre 2015, donde se enfrentarán los ganadores de las semifinales.

En semifinales categoría Sub 7, la Escuela de Fútbol Los Lagos, dirigida por el profesor Nemorino Mera Ramirez, goleó 16 a 3 a la Escuela de Fútbol Municipal Temuco y jugarán a las 17:00 horas, la final, enfrentando a Los Pumitas de Panguipulli.
Los goles fueron convertidos en 9 oportunidades por Cristóbal Jaramillo y 7 goles de Tomás Obando.
Los jugadores laguinos son: Agustín Patiño, Joaquín Neira, Francisco Navarro, Cristobal Jaramillo, Alexander Zambrano, Kevin Matus, Mateo Bustos, Tomás Obando, Jesús Pacheco, Matías Ferreira y Vicente Rodríguez. DT: Nemorino Mera Ramirez.

En la categoría Sub 15, la Escuela de Fútbol Los Lagos, enfrentará en semifinales a Vilcún.

domingo, 27 de diciembre de 2015

DEPORTIVO ATLANTA VENCIÓ 3-1 AL DEPORTIVO EQUIL Y SAUSALITO EMPATÓ 2 A 2 CON RIÑIHUE

En cancha de don Narciso Orellana ex cancha de Sausalito, se jugó la octava fecha, del campeonato de fútbol en homenaje a Juan Carlos Orellana Araneda (Q.E.P.D.).

Resultados serie reservas

Atlanta B  2 Alianza B 2
Argentina Juniors B 1  Equil B  1 

Puntaje reservas

1.- Argentina Juniors B 18 puntos - clasificado
2.- Sausalito B 17 puntos - clasificado
3.- Equil B 17 puntos  - clasificado
3- Alianza B 14 puntos
5.- Independiente de Pancul B 13 puntos 
6.- Atlanta B 10 puntos - eliminado
7.- Equil C 7 puntos - eliminado
8.- Flor del Lago B 0 puntos - eliminado
9.- Sausalito C 0 puntos - eliminado

Deportivo Sausalito y Riñihue empataron 2 a 2

Resultados serie de honor

Sausalito 2 Riñihue 2
Atlanta  3  Equil  1
Argentina Juniors  1  Royal 0 (N.P)

Puntaje primera serie

1.- Argentina Juniors 27 puntos - clasificado
2.- Sausalito 22 puntos - clasificado
3.- Atlanta 18 puntos - clasificado
4.- Equil 16 puntos *
5.- Riñihue 13 puntos *
6.- Independiente de Pancul 10 puntos - eliminado
7.- Deportivo Niupi F.C. 10 puntos - eliminado
8.- Royal  7 puntos - eliminado
9.- Flor del Lago 1 punto - eliminado
10.- Alianza 0 puntos - eliminado

Deportivo Atlanta venció 3-1 al deportivo Equil

Programación última fecha - domingo 3 de enero 2016

Equil B v/s Equil C - No se juega - puntos para Equil B

* 12:00 horas Independiente de Pancul v/s Riñihue - (Riñihue, se juega la posibilidad de la clasificación, si gana quedará con los mismos puntos que Equil y deberán definir en partido extra, el mismo día).
13:30 horas Alianza B v/s Independiente de Pancul B - se juegan la clasificación

Royal v/s Atlanta - No se juega - puntos para Atlanta
Argentina Juniors v/s Niupi - no se juega, puntos para Argentina Juniors

DEPORTIVO ATLÉTICO Y PROLESUR IGUALARON SIN GOLES Y SON LOS PUNTEROS DEL FÚTBOL LAGUINO

En el estadio Municipal de Los Lagos, se enfrentaron por la tercera fecha del Campeonato de Fútbol Oficial 2015-2016, el deportivo Atlético con el deportivo Prolesur en serie reservas y honor.
A primera hora en serie reservas deportivo Prolesur venció 3-0 al deportivo Atlético, con los tres goles marcado por Juan Burgos.
Con este resultado el deportivo Prolesur sigue su racha invicta en serie reservas y se mantiene como puntero con 9 puntos, seguido de Atlético con 6 puntos.

Deportivo Atlético - Serie de Honor

 Deportivo Prolesur - Serie de Honor

En el encuentro de fondo, se enfrentaron ambas instituciones en serie de honor y el partido terminó igualado sin goles y se mantienen invictos ambos equipos, que son los líderes del campeonato con 7 puntos.
El deportivo Folilco, se retiró del campeonato y alcanzó a jugar solo una fecha, perdiendo 9-0 ante el deportivo Atlético.
El lunes 28 de diciembre a las 20:00 horas, se analizará la fecha jugada en reunión y se programarán los encuentros a jugarse, los días miércoles, sábado y domingo.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL DOMINGO SE JUEGA PENÚLTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO EN HOMENAJE A JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN LOS LAGOS

El domingo 27 de diciembre 2015 en cancha de don Narciso Orellana ex cancha de Sausalito, se jugará la octava fecha, del campeonato de fútbol en homenaje a Juan Carlos.

Cancha 1

11:45 horas Atlanta B v/s Alianza B - árbitro Royal
13:15 horas Sausalito v/s Riñihue
14:45 horas Argentina Juniors v/s Royal

Cancha 2

12:00 horas Argentina Juniors B v/s Equil B - árbitro Sausalito
13:30 horas Atlanta v/s Equil

Puntaje reservas

1.- Argentina Juniors B 17 puntos - clasificado
2.- Sausalito B 17 puntos - clasificado
3- Alianza B 13 puntos
4.- Equil B 13 puntos 
5.- Independiente de Pancul B 13 puntos 
6.- Atlanta B 9 puntos 
7.- Equil C 7 puntos 
8.- Flor del Lago B 0 puntos 
9.- Sausalito C 0 puntos 

Puntaje primera serie

1.- Argentina Juniors 21 puntos - clasificado
2.- Sausalito 21 puntos - clasificado
3.- Deportivo Equil 13 puntos
4.- Riñihue 12 puntos 
5.- Atlanta 12 puntos 
6.- Royal 10 puntos 
7.- Deportivo Niupi F.C. 10 puntos 
8.- Independiente de Pancul 10 puntos 
9.- Flor del Lago 1 punto 
10.- Alianza 0 puntos

Programación última fecha - domingo 3 de enero 2016

Equil B v/s Equil C
Alianza B v/s Independiente de Pancul B
Argentina Juniors v/s Niupi
Independiente de Pancul v/s Riñihue
Royal v/s Atlanta

martes, 22 de diciembre de 2015

CLAUDIO BRAVO FUE GALARDONADO COMO EL MEJOR DE LOS MEJORES DE 2015 POR EL CÍRCULO DE PERIODISTAS

El arquero de la selección chilena Claudio Bravo fue galardonado este martes como el "Mejor de los Mejores" de 2015, en la premiación realizada por el Círculo de Periodistas.
En la ceremonia, efectuada en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, Bravo fue distinguido, además, como el mejor futbolista profesional del año y recibió el "Cóndor" a la actuación relevante de la "Roja" campeona de América.
Tras recibir el premio, el portero de FC Barcelona aseguró que "más allá del año exitoso que tuve, lo lindo es representar a este país en el mundo".
Agregó que "tengo el privilegio de estar en un deporte que tiene todas las infraestructuras para practicarse, pero existe una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general".
Bravo es el sexto futbolista en recibir este galardón, tras Elías Figueroa (1981), Iván Zamorano (1992), Sebastián Rozental (1996),Marcelo Salas (1997) y Matías Fernández(2006).
En tanto, Cristián Valenzuela se coronó como el "Mejor de los Mejores" paralímpicos, tras lograr el oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico en 5000 metros, categoría T11, en Doha (Qatar).

Mejores Deportistas 2015

- Premio "Mejor de los Mejores" 2015: Claudio Bravo

1. AJEDREZ: Cristóbal Henríquez
2. ATLETISMO: Natalia Duco
3. ANDINISMO: Ernesto Olivares
4. AUTOMOVILISMO: Cristóbal Vidaurre
5. BADMINTON: Camila Macaya
6. BALONMANO: Rodrigo Salinas
7. BÁSQUETBOL MASCULINO: Franco Morales
8. BÁSQUETBOL FEMENINO: Ziomara Morrison
9. BÉISBOL: Pablo Ossandón
10. BIATLÓN: Claudia Salcedo
11. BOCHAS: Melisa Polito
12. BOWLING: Genaro Klaps
13. BOXEO PROFESIONAL: Carolina Rodríguez
14. BOXEO AMATEUR: Miguel Véliz
15. BRIDGE: Diana Molina
16. CANOTAJE: María Mailliard
17. CAZA Y PESCA: Rosa Cantillana
18. CICLISMO: Luis Sepúlveda
19. DEPORTES SUBMARINOS: Francisca Canales
20. ECUESTRE: Samuel Parot
21. ESGRIMA: Amalia Fernández
22. ESQUÍ NÁUTICO: Felipe Miranda
23. FAUSBALL: Joaquín Modinger
24. FÚTBOL PROFESIONAL: Claudio Bravo
25. FÚTBOL AMATEUR: Carlos Julio
26. FÚTBOL FEMENINO: Christiane Endler
27. GIMNASIA: Tomás González
28. GOLF: Matías Domínguez
29. HÍPICA: Gonzalo Ulloa
30. HOCKEY CÉSPED: Camila Caram
31. HOCKEY PATÍN: Nicolás Fernández
32. JUDO: Jacqueline Usnayo
33. KARATE DO: Gabriela Bruna
34. LUCHA: Andrés Ayub
35. MOTOCICLISMO: Pablo Quintanilla
36. NATACIÓN: Kristel Köbrich
37. NAVEGACIÓN A VELA: José Muñoz
38. PATÍN CARRERA: María José Moya
39. PATINAJE: Marisol Villarroel
40. PENTATLÓN MODERNO: Esteban Bustos
41. PELOTA VASCA: Esteban Romero y Miguel Ramírez
42. POLO: Felipe Vercellino
43. PESAS: María Fernanda Valdés
44. REMO: Oscar Vásquez y Felipe Leal.
45. RODEO: Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza
46. RUGBY: Juan Pablo Perrotta
47. SKI: Noelle Barahona
48. SOFTBOL: Andrea Vásquez
49. SQUASH: Jaime Pinto
50. SURF: Valentina Díaz
51. TAEKWONDO: Ignacio Morales
52. TENIS: Hans Podlipnik
53. TENIS DE MESA: Manuel Moya
54. TIRO AL BLANCO: Manuel Sánchez
55. TIRO CON ARCO: Alejandro Martin
56. TIRO AL VUELO: Francisca Crovetto
57. TRIATLÓN: Bárbara Riveros
58. VÓLEIBOL: Marco Grimalt y Esteban Grimalt

Mejores deportistas paralímpicos 2015

- Premio "Mejor de los Mejores" paralímpico 2015: Cristián Valenzuela

1. ATLETISMO: Cristián Valenzuela
2. BÁSQUETBOL: Rodrigo Osorio
3. BOCHAS: Leonel Arellano
4. NATACIÓN: Valentina Muñoz
5. PESAS: Juan Carlos Garrido
6. TENIS DE MESA: Matías Pino
7. TENIS SILLA VARONES: Robinson Méndez
8. RUGBY: Juan Rodríguez
9. FÚTBOL 5: Renato Villagra

Premios especiales 2015

MEJOR DEPORTISTA EXTRANJERO

- Justo Villar (Fútbol).

MEJORES ANTIGUOS DEPORTISTAS

- Néstor Isella (póstumo, fútbol).
- Carmen Gloria Bezanilla (atletismo, a los 25 años de su Premio Mejor de los Mejores de 1990).

JUEGO LIMPIO

- Carlo de Gavardo (póstumo). Además desde este año, el premio se bautiza como "Premio Juego Limpio Carlo de Gavardo".

MEJOR ENTRENADOR

- Jorge Sampaoli (Fútbol).

PROMESAS DEPORTIVAS

- Cristóbal Henríquez (Ajedrez).
- Tomás Schwencke (Polo).
- Marcelo Barrios (Tenis).
- Roberto Araki (Surf).

ACTUACIÓN RELEVANTE

- Selección Chilena de Fútbol (Campeón Copa América).
- Selección de Polo (Campeón Mundial).
- Bárbara Riveros (Triatlón. Oro Juegos Panamericanos).
- Emmanuel Silva (Patín Carrera. Oro Juegos Panamericanos).
- María José Moya (Patín Carrera. Campeona del Mundo).
- Óscar Vásquez y Felipe Leal (Remo. Oro Juegos Panamericanos).
- Nicolás Jarry y Hans Podlipnik (Tenis. Oro Juegos Panamericanos).
- Felipe Miranda (Esquí Naútico. Oro Juegos Panamericanos).

ACTUACIÓN RELEVANTE PARALÍMPICA

- Jorge Carinao (Levantamiento de pesas. Oro en Juegos Parapanamericanos).
- Juan Carlos Garrido (Levantamiento de pesas. Oro en Juegos Parapanamericanos).
- Matías Pino (Tenis de Mesa. Oro en Juegos Parapanamericanos).
- Margarita Faúndez (Atletismo. Oro en Juegos Parapanamericanos).
- Cristián Valenzuela (Atletismo. Oro Mundial 2015).

Mejores periodistas 2015

- Premio Nacional de Periodismo Deportivo: Hugo Marcone (TVN, El Mercurio)
- Premio Mejor Trayectoria Periodística: Fernando Solabarrieta (Mega, Fox Sports)
- Premio Mejor Desarrollo Profesional: Cristián Arcos (Chilevisión)
- Premio Mejor Periodista Joven: Cristián Fajardo (La Cuarta)
- Premio Mejor Periodista Regiones: Eduardo Navarro Mira (La Prensa, de Curicó)
- Premio Maestro del Periodismo "Sergio Livingstone Pohlhammer": Julio Salviat.
- Premio Mejor Libro Deportivo: "Carlo de Gavardo. Abriendo Ruta", de Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec.

lunes, 21 de diciembre de 2015

AMÉRICA DE EL SALTO CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA AL DERROTAR 4-2 A JUVENTUD DE SAN CARLOS DE PAILLACO


El Bicampeonato de la Copa América del Salto versión 2015, obtuvo el cuadro anfitrión de América, tras vencer en su cancha en una animada final por 4 tantos a 2 al Club Juventud de San Carlos de Paillaco.
La gran final se disputó este domingo desde las 19:30 hrs en la cancha del sector rural El Salto, donde el cuadro local presentó su mejor elenco para enfrentar a un experimentado cuadro visitante, compromiso equiparado en las acciones de riesgo y que de inmediato animó al público que llegó a presenciar la gran final en su versión 2015.
El primero en golpear fue el local, que aprovechando una desinteligencia de la zaga visitante, marcó vía aérea a los 15 minutos a través del delantero Juan Castillo, sin embargo, no pasaron más de 10 minutos cuando el equipo Paillaquino, demostró que daría fuerte lucha y a través de Charles Caamaño empató las acciones venciendo al portero Javier Elgueta.
El cuadro de América, se desconcentró y fue “Juventud de San Carlos” que aprovechó el golpe encestando de larga distancia a través de Jordan Ulloa, dejando en ventaja a la visita, sin embargo apareció el mejor jugador del partido, el local Juan Castillo, quien nuevamente marcó para “Deportivo América” con lo cual se cerró el primer tiempo empatado a 2 goles.
El segundo tiempo siguió equiparado en las acciones hasta el minuto 12, cuando una jugada muy vistosa permitió que “América del Salto” marcara a través del joven lateral Pablo Rivera situación que se repitió en el minuto 25 cuando nuevamente en el área Pablo Rivera dejó el marcador 4 a 2 a favor del equipo local que a esa altura manejaba al cuadro visitante agotado e impreciso tras un intenso compromiso.
Al término del partido final, se procedió a la premiación donde se entregaron trofeos y balones de fútbol a los equipos participantes entre ellos, América del Salto en dos series, Deportivo Las Huellas, Juventus Mi Tierra de Folilco, Celta de Los Lagos y Juventud San Carlos de Paillaco.

América de El Salto Campeón 2015

ATLÉTICO MERINO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN EN LA SERIE DE HONOR DE ANFA VALDIVIA AL DERROTAR EN PENALES A WANDERERS GENERAL LAGOS

ATLÉTICO MERINO CAMPEÓN

Atlético Merino se proclamó campeón de la serie de Honor del campeonato que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) Valdivia, luego de derrotar en la final a Unión Wanderers General Lagos. En el tiempo reglamentario, "Rojinegros" y "Caturros" empataron sin goles, mientras que el alargue terminó 1-1. Ya en los penales, los jugadores de Atlético Merino estuvieron más finos y se impusieron por 6-5.

domingo, 20 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEÓ 4-1 A PALESTINO Y SE INSTALÓ EN LA COPA SUDAMERICANA 2016

En un partido dinámico, plagado de emociones y goles, Universidad Católica goleó a Palestino por un categórico 4-1 en la final vuelta de la liguilla disputada en San Carlos de Apoquindo y se instaló con autoridad en la Copa Sudamericana 2016.
Los cruzados, que ganaron la serie por un global de 5-3, doblegaron a un duro elenco de colonia y se sacudieron de un año marcado por altibajos, accediendo por novena vez al segundo certamen continental. 
Pese a lo contundente del marcador, la tarea no fue fácil para el cuadro "franjeado", sobre todo en el primer tiempo, donde los "árabes" se generaron las ocasiones más claras para ponerse en ventaja, como la que tuvo Nicolás Maturana, quien sacudió el vertical derecho de Cristopher Toselli en los 28 minutos.
Sin embargo, cuando los dirigidos por Pablo Guede atravesaban por su mejor momento vino el gol "estudiantil", obra de David Llanos en la media hora, tras un tiro libre de Jeisson Vargas que despejó a medias el portero Luis Marín. 
Ese tanto no solo equiparó la serie (2-2), sino que además, le brindó cierta calma al anfitrión, que de ahí en más controló mejor el balón y terminó situando el juego en campo tetracolor. 
En el complemento, el encuentro ganó en emotividad, ya que Palestino logró el empate a través de Marcos Riquelme en los 67 minutos, poniendo nuevamente a los de colonia arriba en el global. 
No obstante, la UC reaccionaría de inmediato y en apenas cinco minutos revertiría el marcador, gracias a un autogol de Agustín Farías y un derechazo de la gran figura del cotejo, Jeisson Vargas, en los 70' y 74’, respectivamente, para delirio de los hinchas estudiantiles. 
Pero la revancha de los dirigidos por Mario Salas fue completa, ya que terminaron goleando a la escuadra de colonia, amén de otro tanto de media distancia, cortesía de Michael Ríos en los 85 minutos.
De esta manera, Universidad Católica finalizó con el pie derecho un año difícil, plagado de altibajos y sin títulos en cuatro competiciones (Clausura, Apertura, Copa Chile y Sudamericana 2015). Un verdadero desahogo para los de la franja, que volverán a disputar el segundo certamen continental del año. 
Por su parte, el elenco tetracolor, uno de los que exhibió mejor fútbol en el segundo semestre, no pudo acceder por primera vez a la Sudamericana y terminó masticando la rabia, en la despedida de Guede. 

Estadísticas

U. Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (69' Carlos Espinosa), Jaime Carreño; Jeisson Vargas, Diego Rojas (62' Michael Ríos), Mark González; David Llanos (78' Marco Medel). DT: Mario Salas.

Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría (67' Enzo Gutiérrez); Agustín Farías (76' Fabián Ahumada), Nicolás Maturana, César Cortés, Esteban Carvajal; Marcos Riquelme y Jonathan Cisternas (52' César Valenzuela). DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 30' Llanos (UC); 1-1: 67' Riquelme (PAL); 2-1: 70' Farías en contra (UC); 3-1: 74' Vargas (UC) y 4-1: 85' Ríos (UC). 

Tarjetas amarillas: González, Vargas, Lanaro y Ríos (UC); Farías y Zacaría (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

VICTOR CANCINO ARANEDA FELIZ LLEGÓ A CHILE DESPUÉS DE LA GRAN EXPERIENCIA VIVIDA EN MANCHESTER CITY

Víctor Cancino Araneda junto a Manuel Pellegrini

El actual técnico de las series menores de Deportes Valdivia y ex futbolista profesional, Víctor Cancino, se encuentra feliz y de regreso en Chile, luego de vivir su mejor experiencia, al interior del club Manchester City de Inglaterra.
El entrenador Víctor Cancino, fue invitado por Manuel Pellegrini y presenció como los "Citizen" realizaban sus entrenamientos en el primer equipo, logrando la experiencia necesaria para en el futuro consolidarse como un DT en algún equipo profesional. 
Víctor Cancino Araneda, a través de este medio de comunicación, agradece a Manuel Pellegrini por la invitación a la ciudad deportiva del Manchester City, por el tiempo que les regaló a pesar de lo apretada de su agenda y por permitirles estar en cada sesión de entrenamiento y de partidos del primer equipo. También los agradecimientos van para el jefe técnico del fútbol formativo del City, Rodolfo Borrell, por darles todas las facilidades para ver todo el trabajo de las categorías de menores, desde sub 9 hasta la sub 18.
El técnico Víctor Cancino, descansará lo que resta del año 2015, junto a su familia y luego regresará al club deportes Valdivia, donde conversará con los dirigentes.

SE JUGÓ LA SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN LOS LAGOS

El domingo 20 de diciembre 2015, desde las 11:00 de la mañana, en cancha de don Narciso Orellana, se jugó la séptima fecha del campeonato de fútbol, en homenaje a Juan Carlos Orellana Araneda (Q.E.P.D.) de acuerdo a la siguiente programación:

Cancha 1

Sausalito B  5 Equil C  1
Flor del Lago B 0 Alianza B 1 (N.P.)
Sausalito  12  Independiente de Pancul  1
Royal  3 Equil  4

Cancha 2

Argentina Juniors B  1 Atlanta B  0 (N.P.) 
Independiente de Pancul B  0  Equil B  1
Atlanta  3 Deportivo Niupi 0
Argentina Juniors 6  Riñihue  0

Libre: Flor del Lago

Puntaje reservas

1.- Argentina Juniors B 17 puntos - clasificado
2.- Sausalito B 17 puntos - clasificado
3- Alianza B 13 puntos
4.- Equil B 13 puntos 
5.- Independiente de Pancul B 13 puntos 
6.- Atlanta B 9 puntos 
7.- Equil C 7 puntos 
8.- Flor del Lago B 0 puntos 
9.- Sausalito C 0 puntos 

Puntaje primera serie

1.- Argentina Juniors 21 puntos - clasificado
2.- Sausalito 21 puntos - clasificado
3.- Deportivo Equil 16 puntos
4.- Riñihue 12 puntos 
5.- Atlanta 12 puntos 
6.- Deportivo Niupi F.C. 10 puntos 
7.- Independiente de Pancul 10 puntos
8.- Royal 7 puntos 
9.- Flor del Lago 1 punto 
10.- Alianza 0 puntos 

Clasificarán los cuatro primeros a la fase final del campeonato.
El miércoles 23 de diciembre 2015, en la sala multiuso del estadio Municipal, se realizará a las 20:00 horas, la reunión de delegados y se programará la octava fecha del campeonato.

FC BARCELONA VENCIÓ 3-0 A RIVER PLATE Y ALCANZÓ SU TERCER TÍTULO MUNDIAL DE CLUBES


FC Barcelona venció 3-0 a River Plate en Yokohama y alcanzó su tercer Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.
Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.

Con este título el FC Barcelona alcanza los tres Mundiales (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España.
La final comenzó una hora antes con la confirmación por parte del FC Barcelona de que Neymar y Messi serían titulares, una excelente noticia para los espectadores que acudieron el Estadio Internacional para ver a dos de los tres finalistas al Balón de Oro (junto con Cristiano Ronaldo).

sábado, 19 de diciembre de 2015

DEPORTES VALDIVIA CAMPEÓN DE LA LIGA FORMATIVA INTERREGIONAL DE BÁSQUETBOL SUB 14

En el Coliseo Municipal de Valdivia, se realizaron las finales de la Liga Formativa Interregional (LFI), de Básquetbol, en la categoría varones Sub 14.
Participaron, CEB Puerto Montt, C.D.S. Puerto Varas, CDV y Español de Osorno. 

Club Deportes Valdivia, Campeón

El Quinteto Ideal de la Liga Formativa Interregional de Básquetbol 2015, elegido por los entrenadores: Matías Herrera de Valdivia, Sebastián Rebolledo de Valdivia, Felipe Altamirano de Puerto Varas, Vicente Vargas de Osorno y Benjamín Gatica Ortiz de Puerto Montt.

 CEB de Puerto Montt - Tercer Lugar

Integrado por Felipe Bartsch, Joaquín Cea, Cristobal Irarrazabal, Gustavo Hernández, Pablo Navarrete, Benjamín Gatica, Lorenzo Delsolminihac, Joaquín Pérez, Alejandro Zuayle, Gabriel Destefani, Alfonso Martínez. DT: Carlton Johnson.

En el coliseo municipal valdiviano, se dio término a la Liga Formativa Interregional de Básquetbol, categoría varones Sub 14, organizada por el Club Español de Osorno, jugándose en la mañana las semifinales y luego en la tarde se realizaron las finales y premiación .

Resultados Semifinales:

C.D. Valdivia 61 Español de Osorno 42
Puerto Varas 66 CEB Puerto Montt 33

Finales

Tercer Lugar: CEB Puerto Montt 64 Español de Osorno 34

Primer Lugar: C.D. Valdivia 58 Puerto varas 39

La finalidad de esta competencia, organizada por el deportivo Español de Osorno, fue de trabajar las series menores, para la Liga Saesa.
El próximo año esta LIF, se piensa alargarla un mes más y llegar a tener 6 u 8 equipos en competencia y que alguna empresa regional o comunal pueda ayudar en este proyecto, ya que tendrá una fuerte llegada a la comunidad y trabajando de la mejor forma para la permanencia en el tiempo de esta nueva iniciativa.

Premiación Final

1.- CD Valdivia - Campeón - Copa y medallas
2.- C.D.S. Puerto Varas - medallas
3.- CEB Puerto Montt - medallas
4.- Español de Osorno - medallas

viernes, 18 de diciembre de 2015

CHILE NO SERÁ CABEZA DE SERIE PARA LA COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2016

Chile no es cabeza de serie para la Copa América Centenario 2016, que se realizará en Estados Unidos, a pesar de ser el último campeón del torneo, realizado este año en territorio nacional.
En esta jornada se dieron a conocer, los cuatro sembrados para el certamen, que se disputará entre junio y julio. Estados Unidos estará en el Grupo A, Brasil en el B, México en el C y Argentina en el D.
En un comunicado publicado por la Conmebol explicaron las razones de los cabezas de serie. EE.UU. lo es por ser anfitrión, mientras que Argentina por ser el equipo sudamericano con mejor ránking en el listado de FIFA de diciembre. México y Brasil, en tanto, lo son por ser las selecciones con más títulos de cada confederación.
El sorteo de la Copa Centenario se realizará a principios de 2016. Además, se conocieron las sedes para los duelos de la fase de grupos,

jueves, 17 de diciembre de 2015

PALESTINO DIO EL PRIMER GOLPE Y GANÓ 2-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL SANTA LAURA

Palestino dio el primer golpe en la final de la liguilla de postemporada tras vencer aUniversidad Católica por 2-1. El cuadro árabe llegaba a este encuentro tras eliminar a Universidad de Concepción por 3-1 en el global. Mientras que el conjunto precordillerano se presentaba a este compromiso después de dar vuelta la serie ante Audax Italiano.
La primera mitad fue muy entretenida, con un buen ritmo de juego y ambos elencos no se guardaron nada. Cuando el partido era parejo, la UC se pone en ventaja con el tanto de Francisco Sierralta los 14 minutos, quien con un remate de derecha venció al portero Luis Marín. 
Pese a la desventaja, los árabes mantuvieron su buen juego y fue así, como a los 31 minutos Francisco Alarcón decretó el 1-1 parcial. 
La igualdad en el marcador era justa y con ese resultado se fueron al descanso. 
En el complemento, Palestino fue superior a los cruzados, especialmente en los primeros 25 minutos. 
Jonathan Zacaría exigió en dos oportunidades al portero Cristopher Toselli quien con gran intervención evitó el desnivel del marcador y César Cortés con remates desde fuera del área estuvo a punto de lograr el objetivo. 
El equipo de Mario Salas bajó su nivel de juego y no inquietó al portero Marín en gran parte del segundo tiempo. Fue así que el elenco local marcó la ventaja ante los 3.334 espectadores que asistieron al Estadio Santa Laura. Zacaría le pegó de revés y la clavó en el ángulo para el 2-1 a los 78 minutos, resultado que a la postre sería el definitivo.
La revancha se disputará el domingo a partir de las 19:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y el ganador de la final logrará el cupo a la Copa Sudamericana.

DEPORTIVO ATLÉTICO VENCIÓ AL DEPORTIVO CÓNDOR EN RESERVAS Y HONOR EN EL INICIO DE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO OFICIAL

Ayer se comenzó a jugar la Segunda Fecha del Campeonato de Fútbol Oficial 2015-2016 en el Estadio Municipal de Los Lagos.

Resultados miércoles 16 de diciembre 2015

Cóndor 2 Atlético 4 en Reservas
Cóndor 1 Atlético  3 en serie Honor

El sábado 19 de diciembre 2015, prosiguen los encuentros jugando:

Temsa  1 Prolesur 3  - Reservas
Temsa 1  Prolesur 6  - Honor

Los encuentros del Domingo 20 de diciembre 2015 en Cancha Folilco, entre Folilco y Huracán, fueron suspendidos.

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA NARCISO ORELLANA CASTILLO SE JUGARÁ EN EL VERANO 2016 EN LOS LAGOS

Campeonato de Fútbol Copa Narciso Orellana Castillo (Q.E.P.D.)

En Cancha de don Narciso Orellana Castillo, ex Cancha de Sausalito en Los Lagos, se jugará en el verano 2016, la Primera versión del Campeonato de Fútbol Copa José Narciso Orellana Castillo (Q.E.P.D.).
Este campeonato se comenzará a jugar una vez que culmine el campeonato en homenaje a Juan Carlos y el valor de la inscripción por equipo será de $ 50.000 en primera serie.

Premios

1.- Un trofeo + 18 medallas, una oveja y $ 500.000 en efectivo
2.- Un trofeo + 18 medallas, una oveja y $ 250.000 en efectivo
3.- Un trofeo + 18 medallas, una oveja y $ 150.000 en efectivo

Se invita a participar de este homenaje deportivo, a todos los clubes de la comuna de Los Lagos y también de comunas vecinas.
Consultas e inscripciones hágalo llamando al 87893713 con Ricardo Barrera.

PALESTINO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA JUEGAN FINAL DE LA LIGUILLA DE POSTEMPORADA DEL TORNEO DE APERTURA

Palestino y Universidad Católica buscarán este jueves dar el primer golpe en la final de la liguilla de postemporada del Torneo de Apertura, donde el ganador logrará un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2016.
El cuadro árabe llega a este encuentro tras eliminar a Universidad de Concepción, en una serie que dominaron desde la ida. Los dirigidos por Pablo Guede ganaron 3-1 en el global y sacaron cupo para disputar esta definición.
En cuanto a los cruzados, el equipo llega después de dar vuelta la serie ante Audax Italiano. Tras caer en la ida por 1-2, los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 2-0 en la vuelta y ganaron la llave por 3-2.
El encuentro se jugará a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura. El árbitro de la brega será Julio Bascuñán.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL DOMINGO SE JUGARÁ LA SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO EN HOMENAJE A JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN LOS LAGOS

En cancha 1 y cancha 2 se jugaron los encuentros por la sexta fecha del Campeonato de Fútbol, en homenaje a Juan Carlos Orellana Araneda (Q.E.P.D.).

Cancha 1

Sausalito B  3  Equil B  3
Flor del Lago B  0  Atlanta B 1  (N.P.)
Sausalito 4  Royal 3
Deportivo Niupi 0  Equíl 1 (N.P.)

Cancha 2

Independiente de Pancul B  5  Equil C  0
Alianza B 5  Argentina Juniors B 5
Atlanta 1  Argentina Juniors 2
Riñihue 1 Alianza 0 (N.P.)
Flor del Lago 0 Independiente de Pancul 1 (N.P.)

Puntaje reservas

1.- Argentina Juniors B 14 puntos 
2.- Independiente de Pancul B 13 puntos 
3.- Sausalito B 11 puntos 
4- Alianza B 10 puntos 
5.- Equil B 10 puntos 
6.- Atlanta B 6 puntos 
7.- Equil C 4 puntos 
8.- Flor del Lago B 0 puntos 
9.- Sausalito C 0 puntos 

Puntaje primera serie

1.- Argentina Juniors 18 puntos 
2.- Sausalito 15 puntos 
3.- Riñihue 12 puntos 
4.- Deportivo Equil 10 puntos 
5.- Atlanta 9 puntos 
6.- Deportivo Niupi F.C. 7 puntos 
7.- Royal 7 puntos 
8.- Independiente de Pancul 7 puntos 
9.- Flor del Lago 1 punto 
10.- Alianza 0 puntos 

El domingo 20 de diciembre 2015, desde las 11:00 de la mañana, se comenzará a jugar la séptima fecha, de acuerdo a la siguiente programación:

Cancha 1

10:45 horas Sausalito B v/s Equil C - Arbitro: Alianza
12:30 horas Flor del Lago B v/s Alianza B
14:00 horas Sausalito v/s Independiente de Pancul
15:45 horas Royal v/s Equil

Cancha 2

10:45 horas Argentina Juniors B v/s Atlanta B - Arbitro: Sausalito
12:30 horas Independiente de Pancul B v/s Equil B
14:00 horas Atlanta v/s Deportivo Niupi
15:45 horas Argentina juniors v/s Riñihue

Libre: Flor del Lago

HOY SE REALIZÓ EN VALDIVIA EL LANZAMIENTO DEL XXVII MUNDIALITO INFANTIL ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA UACH

El lanzamiento del XXVII Mundialito de Fútbol Infantil, se efectuó hoy 16 de diciembre, en el auditorio Nº 4 del edificio Nahmías de la Universidad Austral.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Escuela de Fútbol de la UACH, Manuel Monrroy y acompañado por su directorio y contó con la asistencia de Néstor Tadich B. Vicerrector Académico, del Intendente Egon Montecinos, el alcalde Omar Sabat Guzmán, el director IND Ernesto Villarroel Jaramillo, representantes de las sedes e invitados especiales.

Escuela de Fútbol UACH

La organización, invitó a apoyar a los niños año 2001, jóvenes talentos que participarán en las sedes de Valdivia, Los Lagos, Futrono, La Unión y Río Bueno.

Nacional de Uruguay Campeones versión XXVI del Mundialito Infantil 

El Mundialito Infantil, es organizado por la Escuela de Fútbol UACH y contará con la presencia de los siguientes equipos:

Profesionales: Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, O'Higgins, Magallanes y Deportes Temuco.
Extranjeros: Cruz Azul de México, Academia Pillmatún de Argentina, Nacional de Uruguay, Cipolletti de Argentina, C.A.I. de Argentina, El Refugio de Argentina, Atlético Radatilly de Argentina y Estudiantes Caleta Olivia de Argentina.
Amateurs: Escuela de Fútbol UACH, Ucodeval, Academia Los Ríos, Full Sport de Chiloé, Academia Nahuén, Río Bueno, Club Centenario de La Unión, Futrono y Los Lagos.

Grupos

Grupo 1: Escuela de Fútbol UACH, Cruz Azul de México, Deportes Temuco y Academia Pillmatún.
Grupo 2: Ucodeval de Valdivia, Universidad Católica, Nacional de Uruguay y Cipolletti de Argentina .
Grupo 3: Río Bueno, Universidad de Chile, C.A.I. de Argentina y Academia Los Ríos.
Grupo 4: Centenario de La Unión, Colo Colo, Full Sport de Chiloé y El Refugio de Argentina.
Grupo 5: Futrono, O'Higgins, Magallanes y Atlético Radatilly de Argentina.
Grupo 6: Los Lagos, Unión Española, Estudiantes Caleta Olivia de Argentina y Academia Nahuén.

Esta nueva versión, beneficiará a más de 400 jóvenes.
En sus 27 años, el campeonato ha beneficiado a más de 10.000 niños y muchas familias que se han involucrado en el certamen, hospedando a un pequeño futbolista y con la participación de muchos técnicos, dirigentes y espectadores.
El tradicional evento deportivo, se realizará entre el 16 al 24 de enero 2016, con la presencia de 24 equipos.

martes, 15 de diciembre de 2015

LAS DAMAS U-17 DE LA UACH DE VALDIVIA SE CORONARON CAMPEONAS DEL CUADRANGULAR FINAL FEMISUR 2015 REALIZADO EN CASTRO

 CAMPEONAS FEMISUR 2015

UACH U-17 inició el cuadrangular, venciendo al deportivo Collilelfu de Los Lagos

Las damas cesteras de la Universidad Austral de Valdivia, son las Campeonas de la Liga Femisur en la categoría U-17.
En el cuadrangular final, derrotaron a Los Lagos 78-25, luego a Escolar Castro 73-40 y en el último partido vencieron por 74 a 62 a Deportes Castro.

UACH U-17 Damas - Campeón Femisur 2015

Los encuentros del cuadrangular final U-17 por la Femisur 2015, se jugaron en el gimnasio Polideportivo de Castro, comenzando el Lunes 14 de diciembre y culminando el martes 15 de diciembre 2015.


Campeonas Femisur 2015 - UACH U-17 Damas, 

Integrado por, Fernanda Rivera, Celine Aguilar, Emilia Cid, Fernanda Flaig, Camila Gallo, Josefina Cortes, Consuelo Gomez, Constanza Antero, Savka Oyarzun, Monserrat Bravo, Camila Vera, Mirza Becerra. DT: Andrea Bilbao.

 Premiación

1.- UACH - Campeón - Copa y medallas
2.- Deportes Castro - Copa y medallas
3.- Escolar Castro - Copa y medallas
4.- Deportivo Collilelfu de Los Lagos - medallas


La entrenadora de la UACh, Andrea Bilbao, señaló que la Sub-17 es "un equipo consolidado, con jugadoras nominadas a la selección chilena. Fuimos campeonas invictas, venciendo sin problemas al deportivo Collilelfu de Los Lagos, Deportes Castro y al deportivo Escolar de Castro. Esperábamos salir campeonas,  era la guinda de la torta, después de un excelente año deportivo, que fue planificado y que nos propusimos desde el comienzo de la Liga. Este equipo viene jugando junto, desde la U-13 y siempre con buenos resultados.