VALDIVIA GANÓ EL REGIONAL DE AJEDREZ JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES QUE SE REALIZÓ EN LANCO *** REAL MADRID CONFIRMÓ SU JERARQUÍA ANTE BARCELONA Y SE CORONÓ CAMPEÓN POR DÉCIMA VEZ DE LA SUPERCOPA EN ESPAÑA *** EN LANCO SE DISPUTA FINAL DEL TORNEO DE AJEDREZ SUB 14 *** CLUB DEPORTIVO VALDIVIA BUSCARÁ EL FIN DE SEMANA ASEGURAR SU PASO A LA FINAL DE LA LIGA SAESA *** SELECCIÓN DE LOS LAGOS PRIMERA INFANTIL GOLEÓ 6-1 A LAGO RANCO Y PERDIERON 3-0 EN SEGUNDA INFANTIL POR LAS ELIMINATORIAS REGIONALES *** EL DOMINGO SE JUGARÁ EN LA CANCHA DE QUINEO SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA FIESTAS PATRIAS 2017 /marquee>

miércoles, 30 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA AL VENCER 2-1 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN EL GERMÁN BECKER DE TEMUCO

Universidad de Chile se quedó este miércoles con la Supercopa de Chile 2015 al vencer por 2-1 a Universidad de Concepción, en duelo que se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco.
Los azules disputaron en el trofeo en su condición de mejor campeón de la temporada 2014-2015 y el 'Campanil' por ser monarca de la Copa Chile 2014.
La 'U' fue superior en general y tuvo un mejor arranque, que justificó con la apertura de la cuenta del zaguero central Christian Suárez, a los 9 minutos, al capitalizar un error del meta Cristián Muñoz, luego de veloz contragolpe.
En los auriazules José Huentelaf tuvo la paridad, pero no pudo a los 26' con el achique del arquero Johnny Herrera, que tuvo poco trabajo, ante el escaso poder ofensivo del equipo de la Octava Región.
En el complemento, el elenco de Ronald Fuentes insistió y a los 50' Gabriel Vargasestrelló un cabezazo en el travesaño, cuando Herrera estaba batido, en su mejores momentos, donde mereció llegar a la paridad.
Sin embargo, la lesión de Sebastián Ubilla (78') permitiría el ingreso del volante Matías Rodríguez, que sólo dos minutos más tarde se matricularía con la segunda cifra, con violento derechazo que encontró un débil oposición del 'Tigre' Muñoz.
Sobre el final, un dudoso penal de Fernando Manríquez (89') le permitió al cuadro de Concepción llegar al descuento, pero no le alcanzaría para nada más y Universidad de Chile se llevaría en justicia la Supercopa de Chile 2015.

Los azules se impusieron por 2-1 ante Universidad de Concepción en la final que se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco.

Un nuevo trofeo para las vitrinas: Universidad de Chile campeón de la Supercopa

EL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE SE INICIARÁN LAS XVI OLIMPIADAS DE LA MUJER DUEÑA DE CASA EN LOS LAGOS

En la sala multiuso "Omar Jaramillo Jara" del Estadio Municipal de Los Lagos, se realizó la primera reunión de coordinación de las XVI Olimpiadas de la Mujer Dueña de Casa, citada por la Unidad de Deportes que dirige Nemorino Mera Rivera.
A esta reunión asistieron 10 delegadas y 6 sectores, donde se comenzó a planificar lo que será este gran evento tan esperado en Los Lagos.
La próxima reunión se realizará el martes 13 de octubre a las 14:30 horas, en el mismo local, y se fijó la inauguración de las XVI Olimpiadas de la Mujer Dueña de Casa, para el jueves 19 de noviembre, culminando el sábado 28 de noviembre 2015.
Se hace la invitación a todos los sectores urbanos y rurales, asistir a la segunda reunión y se inscriban para participar este año en las Olimpiadas de la Mujer, donde se realizarán actividades deportivas como, fútbol, básquetbol, Kayac, Gymkanas, competencias de bailes, rayuela, tenis de mesa, etc. También se considera la elección de la Reina 2015, donde compiten bellas mujeres dueñas de casas.
En la versión Nº 15, participaron los sectores, Estación, Equíl, Los Pinos-Nevada, Villa La Esperanza, Quinchilca, Las Lajas, Población Collilelfu, 11 de Septiembre, Los Ríos y las campeonas fueron, Sector Equíl.

martes, 29 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y UNIVERSIDAD DE CHILE JUEGAN EL MIÉRCOLES A LAS 20:00 HORAS POR LA FINAL DE LA SUPERCOPA EN TEMUCO

Universidad de Concepción, vigente campeón de la Copa Chile, se medirá ante Universidad de Chile por la Supercopa en Temuco buscando al tercer monarca del joven certamen del fútbol criollo.
Ronald Fuentes maneja sólo una duda en el ataque para el duelo ante los azules, ya que hasta hoy aún no está claro la inclusión de Diego Churín o Jorge Troncoso en la delantera. Los demás puestos están casi seguros de no mediar contratiempos en el Campanil
Los penquistas alinearían con Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Waldo Ponce, Esteban Flores y Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Michael Lepe y Alejandro Camargo; Gabriel Vargas, José Huentelef y Diego Churín (Jorge Troncoso).
La U formaría con: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suarez, José Rojas; Sebastián Martínez; Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti; Sebastán Ubilla, Gustavo Canales y Francisco Castro.
Los universitarios se medirán este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco con arbitraje de Patricio Polic, y la ANFP informó que ya se han vendido 10 mil entradas para el partido de mañana por la final de la Super Copa.

lunes, 28 de septiembre de 2015

SE INVITAN A TODOS LOS SECTORES URBANOS Y RURALES DE LOS LAGOS A PARTICIPAR DE LAS DECIMOSEXTAS OLIMPIADAS DE LA MUJER DUEÑA DE CASA

El miércoles 30 de septiembre a las 14:30 horas, la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos, y que es dirigida por Nemorino Mera Rivera, realizará la primera reunión de coordinación de las XVI Olimpiadas de la Mujer Dueña de Casa, fiesta deportiva esperada por todos los laguinos.

Sector Equil Campeonas 
de las XV Olimpiadas de la Mujer

La reunión se realizará en la Sala Multiuso, Omar Jaramillo Jara, Estadio Municipal de Los Lagos.
Se hace la invitación a todos los sectores urbanos y rurales, que asistan el miércoles a las 14:30 horas, y se inscriban para participar este año en las Olimpiadas de la Mujer, donde se realizarán actividades deportivas como, fútbol, básquetbol, Kayac, Gymkanas, competencias de bailes, rayuela, tenis de mesa, etc. También se considera la elección de la Reina 2015, donde compiten bellas mujeres dueñas de casas.

En la versión Nº 15, participaron los sectores, Estación, Equíl, Los Pinos-Nevada, Villa La Esperanza, Quinchilca, Las Lajas, Población Collilelfu, 11 de septiembre y Los Ríos.
Fecha tentativa para comenzar las XVI Olimpiadas de la Mujer Dueña de Casa, mes de noviembre 2015.

domingo, 27 de septiembre de 2015

DEPORTES VALDIVIA VOLVIÓ A PERDER CON GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO

Luego de la dolorosa derrota sufrida a mitad de semana como local, Deportes Valdivia sumó su segunda derrota consecutiva luego de caer por la cuenta mínima ante Naval de Talcahuano, en duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Segunda División 2015/2016.
El único gol del encuentro disputado en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, fue convertido en el minuto 90 por Víctor Acuña, quien había ingresado en la segunda mitad.
Las expulsiones persiguen al Torreón, ahora fue el turno de Kilian Delgado en el minuto 15 del segundo tiempo y  Leonardo Utreras juvenil debutante en el Torreón fue expulsado en los descuentos, dejando al Torreón con 9 hombres.
Con este resultado el Torreón se mantuvo con 10 puntos y cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones, siendo superado por Deportes La Pintana que suma 16 unidades, además de Deportes Santa Cruz, Deportes Melipilla, y el propio Naval, todos con 11 puntos.
En la próxima fecha el Torreón  recibirá la visita de Mejillones en partido válido por octava fecha.

COLO COLO SIGUE CON SU CAMPAÑA INVICTA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA ES SU PRINCIPAL ESCOLTA EN EL TORNEO DE APERTURA

Esta semana se disputaron los ocho partidos de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, en una jornada que ratificó a Colo Colo como líder exclusivo del certamen, sumando su séptima victoria en fila a costa del San Luis, y a Universidad Católica como su principal escolta, tras doblegar a Huachipato en Talcahuano.

Resultados Torneo de Apertura - Séptima fecha

U. de Chile 2-1 Cobresal
Deportes Iquique 0-2 Palestino
Unión Española 2-4 Universidad de Concepción
Huachipato 0-1 Universidad Católica
Santiago Wanderers 1-0 Unión La Calera
Será finalmente 3-0 para Wanderers, porque Unión La Calera alineó seis extranjeros durante el encuentro.
Deportes Antofagasta 0-1 San Marcos de Arica
San Luis 0-1 Colo Colo
O'Higgins 3-2  Audax Italiano 

Colo Colo venció 1-0 a San Luis y se mantiene invicto

Tabla de posiciones

1. Colo Colo 21 puntos
2. Universidad Católica 16
3. Universidad de Concepción 15
4. Palestino 14
5. O'Higgins 13
6. Universidad de Chile 12
7. Santiago Wanderers 11
8. Unión Española 10
9. San Marcos de Arica 10 
10. Audax Italiano 9
11. Huachipato 8 
12. Cobresal 6
13. Deportes Iquique 6
14. Unión La Calera 4
15. Deportes Antofagasta 2 
16. San Luis 1

Goleadores

Con siete goles: Marcos Riquelme (Palestino).
Con seis goles: Gustavo Canales (U. de Chile).

Programación octava fecha

Viernes 2 de octubre

San Marcos de Arica - Huachipato, 22:00 horas, Estadio Bicentenario "Carlos Dittborn".

Sábado 3 de octubre

Palestino - O'Higgins, 12:30 horas, Estadio Municipal de La Cisterna.
Universidad de Concepción - San Luis, 15:30 horas, Estadio Municipal de Yumbel.
Universidad de Chile - Unión Española, 18:00 horas, Estadio Nacional.

Domingo 4 de octubre

Universidad Católica - Colo Colo, 12:00 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo.
Cobresal - Santiago Wanderers, 15:30 horas, Estadio El Cobre.
Unión La Calera - Antofagasta, 18:00 horas, Estadio "Nicolás Chahuán".
Audax Italiano - Deportes Iquique, 20:15 horas, Estadio Bicentenario La Florida.

COLO COLO VENCIÓ 1-0 A SAN LUIS Y SIGUEN PUNTEROS E INVICTOS EN EL TORNEO DE APERTURA

Con gol de Fierro de penal Colo Colo venció 1-0 a San Luis

Colo Colo sigue cumpliendo con campaña perfecta, luego que este domingo vencieran por 1-0 a San Luis de Quillota en un partido disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y que fue válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura.
Los albos fueron superiores durante el pleito, pero no lograron concretar las opciones que se concretaron ante un defensivo elenco 'canario'.
De hecho, la única cifra del encuentro llegó a los 52' cuando Gonzalo Fierro cambió por gol un lanzamiento penal.
El 'Cacique' no sufrió mucho para aguantar el resultado e incluso pudo estirar el marcador, pero Emiliano Vecchio desperdició un tiro desde los doce pasos a los 88'.
La victoria le permite a Colo Colo seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones, puesto que sumó 21 puntos y le sacó cinco a Universidad Católica, su más cercano perseguidor.
La próxima semana se jugará un partido que puede ser clave en la definición del título, debido a que los albos visitarán en San Carlos de Apoquindo a los 'cruzados'.
Por su parte en San Luis no tuvo un buen debut el entrenador Miguel Ramírez, quien no logró ayudar a su club a obtener su primer triunfo del campeonato. Los canarios van últimos con apenas una unidad.

DEPORTIVO AUDAX DE FUTRONO DERROTÓ 4-2 A PROLESUR DE LOS LAGOS POR EL CAMPEONATO REGIONAL SENIOR ENCUENTRO DE IDA

En diferentes campos deportivos de la Región de Los Ríos y a pesar de la lluvia, se jugaron los encuentros de ida por la segunda fase del Campeonato Regional senior 2015, con la participación de 21 equipos que quedan en competencia.


 Deportivo Prolesur de Los Lagos - Senior

En el estadio municipal de Futrono, se enfrentaron deportivo Audax y Prolesur, en un encuentro de buen fútbol y goles, donde el ganador fue el local Audax por 4 a 2.
A los 4' llegó el primer gol del partido para el deportivo Prolesur de Los Lagos, marcado por Rubén Vásquez.
El empate llegó para Audax a los 11' a través del jugador Johan Acuña y luego Ricardo Olearte, aumentó para Audax a los 32', para el 2-1 con que finalizó la primera etapa.
En el tiempo complementario, deportivo Audax de Futrono, aumentó con dos goles más de Johan Acuña para el 4-1 y el descuento para Prolesur cuando finalizaba el partido fue obra de Marco Orellana. para el 4-2 final.
El encuentro de revancha se jugará el domingo 4 de octubre a las 16:00 horas en el estadio municipal de Los Lagos.

Deportivo Audax de Futrono - Senior
venció 4-2 a Prolesur de Los Lagos

Resultados

América 1 Juventud Pelchuquín  1
Atlético Merino  2  Cóndor de Panguipulli  0
Esmeralda 4  E.Saldivia  0
San Pedro 0  Royal  0
Audax 4  Prolesur 2
Juan Baud  0 Collico  1
Ferro Mariquina 5  Barrabases 3
Cruz del Sur  3  Lolquellén 1
Juventus 4 Centenario  1
Cerro Porteño  2  General Lagos 1

Libre: Colo Colo de Cuyán

                          Programación Partidos de vuelta domingo 4 de octubre 2015

Hora
Partido
Estadio
Ciudad
Turno

15.00
17.00

15.00
17.00

16.00

16.00

16.00

16.00

16.00

16.00

E.Saldivia  v/s Esmeralda
Centenario v/s Juventus

Lolquellén v/s  Cruz del Sur
Cóndor  v/s  Atlético Merino

Dep.Juventud  v/s América

Royal  v/s San Pedro

Barrabases v/s Ferro Mariquina

Collico  v/s Juan Baud

General Lagos v/s Cerro Porteño

 Prolesur v/s Audax

Libre: Colo Colo de Cuyán

Centenario
Centenario

Municipal
Municipal



Municipal

Municipal

Collico

Pitriuco

Municipal

La Unión
La Unión

Panguipulli
Panguipulli

San José

Futrono

Río Bueno

Valdivia

Lago Ranco

Los Lagos.


SE SUSPENDE NOVENA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN CANCHA DE QUINEO - MAFIL POR LAS MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Por las inclemencias del tiempo y por encontrarse la cancha de Quineo - Máfil, en mal estado, se suspendió la realización de la novena fecha del Campeonato de Fútbol Copa Fiestas Patrias.
La misma fecha se jugará el domingo 4 de octubre 2015.

Puntaje

1.- Equil A 16 puntos (+15)
2.- San Luis de Quineo 16 puntos (+5)
3.- Deportivo Ciruelos 16 puntos (+4)
4.- Deportivo Escobar 15 puntos (+8)
5.- Deportivo Colegual 13 puntos (+12)
6.- Rangers de Runca 13 puntos (+3)
7.- Estrella Roja 13 puntos (0)
8.- Equil B 9 puntos (-10)
9.- Equil C 3 puntos (-12)
10.- San Enrique de Lo Aguila 1 punto (-18)
11.- Deportivo Quinchilca 0 puntos (se retiró)

Programación Novena fecha: domingo 04 de octubre 2015

12:15 horas Deportivo Escobar v/s Equil A
13:30 horas San Enrique de Lo Aguila v/s Equil C
14:45 horas Colegual v/s Deportivo Ciruelos
16:00 horas San Luis de Quineo v/s Equil B
17:15 horas Rangers de Runca v/s Quinchilca (no se juega por retiro de Quinchilca)

Libre: Estrella Roja

EL PILOTO BRITÁNICO DE MERCEDES LEWIS HAMILTON GANÓ EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y se alzó con su octava victoria de la temporada, la número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda del automovilismo, el brasileño Ayrton Senna.
El inglés recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508 tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero alemán NicoRosberg, y consiguió igualar con 41 victorias al ídolo paulista -fallecido por un accidente en el Gran Premio de Italia de 1994-, justo después de que le superara en Singapur el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se anotó la semana pasada la victoria 42 en un paréntesis en el dominio de Mercedes.

Hamilton, Rosberg y Vettel ocuparon por este orden las posiciones de podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.
Cerraron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Lotus), su compañero venezolano Pastor Maldonado, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y su compañero español Carlos Sainz, que fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva.
Justo detrás, al borde de los puntos, terminó el español Fernando Alonso (McLaren), que fue undécimo.
Con la victoria de este domingo, Hamilton extiende su liderato hasta los 277 puntos,una distancia de 48 puntos con su compañero Rosberg, que es segundo. Vettel se queda en 218 tantos, a 59 puntos de un campeonato cada vez más favorable para que el inglés logre su tercer entorchado.
La próxima carrera será el domingo 11 de Octubre, Gran Premio de Rusia.

sábado, 26 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ 1-0 A HUACHIPATO Y SIGUE AL ACECHO DE COLO COLO


Universidad Católica logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Huachipato y no sólo se acercó a dos puntos del líder invicto, Colo Colo, sino que es su único escolta, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Apertura.
El partido era entretenido, de ida y vuelta, tal como la última vez que jugaron en el mismo estadio CAP de Talcahuano.  Ya a los 11 minutos Michael Ríos remató desviado y luego Toselli estuvo notable para ir abajo ante un disparo que rebotó en César Fuentes (13').
Los 'acereros' casi abren el marcador, pero Mikel Arguinarena mandó un tiro bombeado al travesaño (17'). El local perdonó y lo pagó caro, porque en la acción siguiente el ex mundialista Sub 20 Christian Bravo definió con una gran contorsión ante desborde y centro de David Llanos por derecha.
La UC siguió acechando y estuvo más cerca del segundo que su rival del empate: la más clara fue un remate de Fernando Cordero que provocó buena reacción de Felipe Núñez (38').
En el complemento el conjunto de Mario Salas se dedicó a manejar el partido, a diferencia de otras épocas. Las intentonas fueron más bien de contragolpe, como un disparo de Marco Medel que salió desviado (58').
El DT Hugo Vilches buscó cambiar el rostro de su equipo con los ingresos de Ángelo Sagal y Lucas Simon, mientras que Salas respondió con la entrada del ex 'acerero' Juan Carlos Espinoza y de Fabián Manzano, que buscó fortalecer la zona de contención.
En la contra David Llanos no pudo en un mano a mano contra Núñez (77'), pero luego el zaguero ex cruzado Claudio Muñoz elevó en plena área chica (82') y Luciano Vásquez desvió de forma increíble tras quedar solo (89') luego de eludir a Toselli.
Cerca del final Maripán fue expulsado por doble amarilla por falta al borde del área sobre Omar Merlo, pero la primera tarjeta no correspondía porque Francisco Arrué simuló un foul. Se fue con todo el local, pero sin éxito.
Con este resultado, Universidad Católica se consolida en el segundo puesto con 16 puntos y único escolta del líder invicto, Colo Colo (18), que todavía debe visitar a San Luis. Ello, con miras al clásico ante los albos que se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 4 de octubre al mediodía.
Huachipato, en cambio, se queda décimo con ocho unidades. Por la octava jornada, el cuadro de Hugo Vilches visitará a San Marcos de Arica el viernes 2 de octubre, por la octava jornada.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DERROTÓ POR 4 A 2 A UNIÓN ESPAÑOLA

Universidad de Concepción derrotó por 4-2 a Unión Española en compromiso válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio Santa Laura y ascendió momentáneamente al segundo puesto en la tabla de posiciones, quedando a a tres puntos del líder Colo Colo.
Los penquistas abrieron la cuenta a los 32 minutos, a través de Gabriel Vargas y estiró la deferencia gracias a José Huentelaf, a los 35'.
Carlos Salom anotó el descuento a los 41', pero en el epílogo del primer tiempo, Huentelaf se matriculó con su segunda diana y la tercera del elenco de Fernando Vergara.
En el segundo tiempo, el conjunto de Independencia se fue con todo en busca de un nuevo tanto, el cual llegó a los 86' a través de Juan Carlos Ferreyra. No obstante, Gabriel Vargas también convirtió un doblete en el tercer minuto de adición, con el cual alcanzó los 100 goles con la camiseta del cuadro universitario.
Con este resultado, Universidad de Concepción quedó en el segundo lugar con 15 puntos, mientras que Unión Española se situó en la sexta plaza con 10 unidades.

EL PILOTO ALEMÁN NICO ROSBERG DE MERCEDES CONSIGUIÓ LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE JAPÓN

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y sumó su segunda pole position de la temporada -decimoséptima de su carrera-, quedando por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.
El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión (Q3) fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de este domingo, en gran parte debido a un accidente del piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque -sin consecuencias para él-, y provocó la bandera roja en pista a falta de menos de un minuto para el final de la sesión, invalidando el último intento de todos los pilotos.
Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán este domingo desde la segunda fila.
Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los 10 primeros puestos de la formación de salida de mañana.

ARSENAL VENCIÓ 5-2 A LEICESTER CON TRIPLETA DEL CHILENO ALEXIS SANCHEZ POR LA PREMIER LEAGUE

Un largo periodo sin marcar por el Arsenal llevaba Alexis Sánchez
y hoy marcó tripleta

Fueron nada menos que cuatro los meses que el jugador chileno no hacía un gol por los "Gunners", cuando el 30 de mayo pasado hizo un gol en la final de la Copa FA que el equipo de Arsene Wenger le ganó por 4-0 al Aston Villa.
Pero este sábado 26 de septiembre terminó el sufrimiento del tocopillano, quien fue la gran figura del Arsenal en la victoria de visita por 5-2 ante el Leicester City por la séptima fecha de la Liga Premier 2015-2016.
El Arsenal empezó perdiendo cuando Jamie Vardy abrió la cuenta para los locales a los 12'. Después igualó Theo Walcott a los 18'.

Y a los 33' empezó el show de Alexis Sánchez, quien puso el 2-1 parcial aprovechando una buena jugada colectiva. A los 57' anotó el 3-1 peinando un preciso centro. Y a los 80' mató desde fuera del área.
El segundo descuento de los anfitriones fue a los 88', otra vez por medio de Jamie Vardy. Y el 5-2 fue obra del francés Oliver Giroud en los descuentos.
Con este resultado el Arsenal llega a trece puntos y se arrima a la parte alta de la tabla.

viernes, 25 de septiembre de 2015

EN EL TIERRA DE CAMPEONES PALESTINO DERROTÓ 2-0 A DEPORTES IQUIQUE

Palestino viajó hasta la región de Tarapacá para enfrentar a un Deportes Iquique que venia alzando su nivel tras la salida de Nelson Acosta de la banca. Los planes del cuadro árabe salieron a la perfección puesto que derrotaron por 2-0 al cuadro celeste. 
Aunque no todo fue fácil, puesto que el primer tiempo fue totalmente para Iquique. A los 3' ya avisaba el cuadro local: Manuel Villalobos aprovechó todo su talento y con una gran tijera buscó sorprender a Luis Marín quien tapó de forma perfecta. A los 15' fue el turno de Cristián Bogado. Tras centro de Misael Dávila, el delantero apareció solo por al medio del área, pero un pequeño bote permitió que no le diera de lleno al balón. 
Ya en la segunda parte del encuentro, minuto 49, apareció Palestino. Felipe Campos centró de manera perfecta y Marcos Riquelme solo tuvo que cabezear para derrotar al arquero local; era el 1-0 y el triunfo de Palestino. A los 65', el cuadro árabe aprovechó un contragolpe y Nicolás Maturana puso el definitivo 2-0 para Palestino en Iquique.

Con este resultado el cuadro de Palestino dormirá por esta noche como sublíder del campeonato de Apertura, puesto que logró completar 14 puntos, quedando a cuatro unidades de Colo Colo.

HOY VIAJA LA SELECCIÓN REGIONAL A LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA QUE SE DESARROLLARÁ EN NEUQUEN - ARGENTINA

Hoy, a las 10.30 horas, en el hotel Dreams, el Mindep e IND de Los Ríos realizarán la ceremonia de despedida de la selección regional que acudirán a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se desarrollarán en Neuquén, Argentina. Las competencias se extenderán desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, en las sedes de Zapala para el ciclismo; El Chocón para el judo y Neuquén para los campeonatos de básquetbol, vóleibol, fútbol, atletismo y natación.
La delegación de Los Ríos la integran 164 personas y, de acuerdo a lo que informó el Ministerio del Deporte (Mindep) de Los Ríos, el viaje significará una inversión regional de 78 millones de pesos. El director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que "los Juegos de la Araucanía, son un certamen ideal para fortalecer a nuestros deportistas y seguir potenciando la experiencia de nuestros atletas, pues este certamen es una plataforma para conseguir buenos resultados y optar a importantes competencias internacionales".
En el caso del atletismo, los deportistas se reúnen diariamente en la pista, tanto de Valdivia como de Lanco, para trabajar los detalles de cada prueba. El año pasado la disciplina clásica aportó con 13 medallas de un total de 20 preseas y según el entrenador, Juan Luis Gajardo, este año "se proyectan alrededor de 12 medallas entre ellas, cuatro de oro", principalmente porque "los resultados que se han dado en las competencias a nivel nacional nos permiten realizar esa proyección".
Por su parte la técnico del básquetbol femenino, Andrea Bilbao, también espera un buen desempeño. "Tenemos el mejor equipo desde el 2008. Ha sido un trabajo complejo, pero a la vez gratificante porque desde que nos planteamos como nueva región y tomamos a las chicas, el objetivo fue formar el equipo ideal. Gracias a los espacios que nos entrega la Universidad Austral, hemos podido desarrollar los entrenamientos y formar muy buenas jugadoras. Tenemos seis seleccionadas nacionales y eso nos deja bien paradas, sobre todo porque este equipo lidera la Femisur".

Gentileza: Diario Asutral de Valdivia.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DEPORTES VALDIVIA PERDIÓ 4-3 ANTE DEPORTES SANTA CRUZ EN EL ESTADIO FÉLIX GALLARDO

Decepcionante. Así fue la actuación de Deportes Valdivia tras caer 3-4 ante Deportes Santa Cruz en el estadio Félix Gallardo por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División. 
Decepcionante porque se volvió a perder en casa (antes fue contra Malleco Unido por 1-2), porque se perdió el primer lugar y porque la defensa no estuvo a la altura, haciendo que penen más que nunca los lesionados Lautaro Peña, Pablo Leal y Carlos Opazo.
El partido fue trabado en el primer tiempo, con un elenco de Santa Cruz atacando ordenadamente y, sobre todo, presionando las salidas valdivianas desde el mediocampo. Valdivia soportó bien esa presión, destacando a Díaz y Carreño y en especial a Correa (ahora realizando labores de mediocampo y no como delantero) que siempre le ganó el mano a mano a Venegas por la banda derecha. Fue Correa el que ganó fondo por la derecha, centró y de cabeza José "Negro" Torres la mandó al arco visitante a los 25". Santa Cruz no se desesperó y fiel a su libreto de presión sigue atacando y anotó el empate a los 37" por medio de Amed Pinto.
Las fuerzas eran iguales y así se fueron al descanso con un marcador justiciero que reflejaba con fidelidad lo que ocurrió en los primero 45 minutos.
En el segundo tiempo siguió la disputa en el mediocampo. A los 63" Santa Cruz avanzó a través de González y le puso una buena pelota para el seleccionado de Palestina, Matías Jadue, lamentablemente el valdiviano Fabián Gómez llegó tarde al cruce y Jadue, con todo el espacio del mundo, fusiló a Mall en su achique y puso el 2-1 para la visita.
Pero el Torreón también reaccionó porque a los 68" nuevamente Torres (que fue goleador de la Segunda División con Malleco en el torneo pasado) cumplió y puso el 2-2 para los locales.
Valdivia se entusiasmó y se mandó en ofensiva y tuvo ocasiones en los pies de Jorge "Chupete" Guajardo y después con Andrés Díaz. Hasta que vino la contra santacruceña a los 77" con la anotación de Piña y que evidenció otra vez a una defensa que no estaba bien parada. Santa Cruz lo ganaba 3-2. 
El balde de agua fría llegó a los 80" con otro ataque compacto de la visita y con Matías Jadue, una vez más anticipándose a la defensa valdiviana para el 4-2. A esa altura el público empezó a retirarse del estadio.
Ya en los descuentos y para demostrar que el Torreón tiene amor propio, Esteban Carreño puso el descuento para el 4-3 final.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-1 A COBRESAL EN EL INICIO DE LA SÉPTIMA FECHA DEL APERTURA

En un opaco partido, Universidad de Chile venció 2-1 a Cobresal en el inicio de la séptima jornada, encuentro que se jugó en el Estadio Nacional. Los pupilos de Martín Lasarte volvieron a los triunfos, luego de dos jornadas donde sumaron un empate y una derrota en el Torneo de Apertura.
En el comienzo se vio un encuentro bastante opaco, con ambos equipos intentando generar peligro con más ganas que fútbol, lo que no permitía ver un juego fluido. Con el paso de los minutos, los azules dispusieron de ocasiones para adelantarse.
Sebastián Ubilla tuvo una opción de cabeza, pero el portero Lobos de forma notable evitó la conquista. En los 29′, el ‘Conejo’ volvió a tener la más clara, el atacante quedó solo ante Lobos y buscó con un remate cruzado, pero el portero evitó el gol.
En la segunda jugada, Lobos nuevamente ahogó el grito de gol de los dueños de casa al evitar la conquista de Gustavo Canales. De ahí en más la visita no encontró respuesta y sólo se acercó al pórtico con un disparo de Fuentes que se fue desviando.
Desde el comienzo de la segunda parte, los pupilos de Lasarte buscaron la victoria. A los 47′, Canales empujó el balón al fondo de la red tras pivoteo de Ubilla. Tras la anotación, la posesión continuó a favor de los dueños de casa, pero sin capacidad de definir.
Por su parte, el cuadro ‘minero’ intentó salir mediante contragolpe, aunque sin mayor contundencia. La jugada más clara llegó a los 73′, cuando Cantero cabeceó entre los centrales y su remate se estrelló en el poste.
En los minutos finales, la visita no mostró capacidad para igualar las acciones, ante un cuadro universitario que desplegaba un duelo opaco, intentando sentenciar el duelo sin mayor claridad. Cristián Suárez marcó el segundo con un certero remate de cabeza.
Patricio Jerez, en la última jugada, descontó para los pupilos de Arturo Norambuena y puso la cuota de honor para el vigente campeón del Fútbol Chileno.
Con este triunfo, Universidad de Chile se ubica en el cuarto puesto con 12 unidades, a la espera de que culmine la séptima jornada. Por su parte, Cobresal mantiene su pobre desempeño y quedó en la ubicación 12 con 6 puntos.

DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS ENFRENTARÁ AL DEPORTIVO AUDAX DE FUTRONO POR EL REGIONAL SENIOR


                Programación Oficial Regional cubes Campeones Sénior 2015.

                             Partidos de Ida domingo 27 septiembre 2015.

Hora
Partido
Estadio
Ciudad
Turno

15.00
17.00

15.00
17.00

15.00
17.00

16.00

16.00

16.00

16.00

América v/s Juventud Pelchuquín
Atlético Merino v/s Cóndor

Esmeralda v/s E.Saldivia
San Pedro v/s Royal

Audax v/s Prolesur
Juan Baud v/s Collico

Ferro Mariquina v/s Barrabases

Cruz del Sur v/s Lolquellén

Juventus v/s Centenario

Cerro Porteño v/s General Lagos

Libre: Colo Colo de Cuyán


Teja
Teja

Municipal
Municipal

Municipal
Municipal

Municipal

Riñinahue

Municipal

Naval

Valdivia
Valdivia

Río Bueno
Río Bueno

Futrono
Futrono

San José

Lago Ranco

Máfil

Valdivia





                          Partidos de vuelta domingo 4 de octubre 2015

Hora
Partido
Estadio
Ciudad
Turno

15.00
17.00

15.00
17.00

16.00

16.00

16.00

16.00

16.00

16.00

E.Saldivia v/s Esmeralda
Centenario v/s Juventus

Lolquellén v/s  Cruz del Sur
Cóndor v/s Atlético Merino

Dep.Juventud v/s América

Royal v/s San Pedro

Barrabases v/s Ferro Mariquina

Collico v/s Juan Baud

General Lagos v/s Cerro Porteño

 Prolesur v/s Audax



Libre: Colo Colo de Cuyán


Centenario
Centenario

Municipal
Municipal



Municipal

Municipal

Collico

Pitriuco

Municipal

La Unión
La Unión

Panguipulli
Panguipulli

San José

Futrono

Río Bueno

Valdivia

Lago Ranco

Los Lagos.