SELECCIÓN CHILENA ESTÁ CON PLANTEL COMPLETO PARA ENFRENTAR EL MIÉRCOLES A PORTUGAL POR LAS SEMIFINALES COPA CONFEDERACIONES *** DANIEL RICCIARDO DE RED BULL GANÓ EL GRAN PREMIO DE EUROPA DE LA FÓRMULA UNO *** WANDERERS DE VALDIVIA GOLEÓ A JUVENTUS DE MÁFIL Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL REGIONAL DE CLUBES SENIOR *** CON SENDAS GOLEADAS CONTINUÓ EN LOS LAGOS CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL *** DEPORTIVO COLLILELFU VENCIÓ EN LA U-15 Y U-19 A ESPAÑOL DE OSORNO POR LA FEMISUR 2017 *** PESE A LAS INCLEMENCIA DEL TIEMPO SE JUGÓ EN LOS LAGOS LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL *** EN LOS LAGOS Y VALDIVIA SE REALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS E INICIADORES EN FÚTBOL ORGANIZADO POR ANFA NACIONAL /marquee>

lunes, 31 de marzo de 2014

ANFP PROGRAMÓ LA FECHA 14 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2014

14ª Fecha del Torneo de Clausura 2014

Viernes 4 de abril

Antofagasta - Ñublense, 20:00 horas, Bicentenario "Calvo y Bascuñán" (TV).

Sábado 5 de abril

Cobreloa - O'Higgins, 12:30 horas, Estadio La Madriguera (TV).
U. de Concepción - Huachipato, 15:30 horas, Estadio CAP
Rangers - Santiago Wanderers, 15:30 horas, Estadio Fiscal de Talca (TV)
U. Católica - Everton, 18:00 horas, Estadio "San Carlos de Apoquindo" (TV)

Domingo 6 de abril

U. de Chile - Colo Colo, 15:30 horas, Estadio Nacional (TV)
Cobresal - Palestino, 16:00 horas, Estadio El Cobre
U. La Calera - U. Española, 18:30 horas, Estadio "Nicolás Chahuán" (TV)
Audax Italiano - Iquique, 20:30 horas, Estadio Bicentenario La Florida (TV)

domingo, 30 de marzo de 2014

NOVAK DJOKOVIC VENCIÓ 6-3 Y 6-3 A RAFAEL NADAL EN LA FINAL MASTERS 1000 DE MIAMI


El serbio Novak Djokovic (2º) ganó su cuartoMasters 1.000 de Miami al derrotar por 6-3 y 6-3 al español Rafael Nadal, número uno del mundo, incapaz de contrarrestar la agresividad y acierto de su rival.
Djokovic superó al español en apenas una hora y 23 minutos gracias a la elevada presión a la que sometió al mallorquín, que se vio sobrepasado en buena parte del partido.
Con este triunfo, el balcánico, que ya había ganado en Miami en tres ocasiones (2007, 2011 y 2012), superó al estadounidense Pete Samprasen cantidad de títulos en key Biscayne y se acerca a los seis de Andre Agassi.
Además, Djokovic se quedó con el duelo número 40 ante Nadal y sumó 18 triunfos contra 22 del ibérico.

IBERIA EMPATÓ SIN GOLES CON DEPORTES MELIPILLA Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN Y SUBE A LA PRIMERA B

Iberia de Los Angeles se coronó campeón de la Segunda División al empatar 0-0 ante Deportes Melipilla y beneficiarse de la derrota de Puerto Montt frente a San Antonio Unido, por 2-1. 
El cuadro de Carlos Heller ascendió a la Primera B después de 21 años de espera.
En la última fecha de la competición, la vigésima segunda, el líder llegó puntero con 47 unidades, escoltado por los "salmoneros" con 46 y el SAU con 44. La mesa quedó servida para el cuadro "angelino", que incluso se podía dar el lujo de perder y aún así ser campeón.
Sin embargo, las emociones se concentraron en la Región de Valparaíso pues tempranamente el cuadro local se puso en ventaja con goles de Johanns Dulcien (16') y Patricio Salas (41'). De este modo, el empate en Los Angeles coronaba al cuadro "azulgrana".
El segundo tiempo, mantuvo la tónica de presión por parte de Iberia, pero con muchas fallas en la concreción. No hubo emociones, sin embargo, de a poco comenzó a rondar la preocupación en la parcialidad anfitriona, pues en San Antonio se volvió a mover el marcador, esta vez llegó el descuento "albiverde" por parte de Braulio Baeza (70').
De todos modos, la jornada no se prestó para sorpresas e Iberia volvió a Primera B luego de cuajar una gran campaña con 14 victorias, seis empates y sólo dos caídas.El gran derrotado del torneo fue Puerto Montt que en la penúltima fecha tuvo la primera opción para ascender, pero cayó ante el "cuervo azulgrana" que se quedó con la gloria en un torneo infartante.
Por último, la amargura del descenso la vivió Deportes Linares luego de caer ante Deportes Valdivia por 1-0 y ser sobrepasado por Trasandino que triunfó sobre Malleco Unido por 3-0. 

Tabla de posiciones

Iberia 48 puntos
San Antonio 47
Puerto Montt 46
Melipilla 35
Dep. Valdivia 33
Trasandino 33
Dep. Linares 33

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SIGUE SIENDO LA BESTIA NEGRA DE COLO COLO GANANDO 2-1 EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Colo Colo dio un paso en falso en su lucha por quedarse con la estrella 30, luego de caer en el Estadio Monumental por 2-1 ante Universidad de Concepción en un duelo que se jugó en el marco de la fecha 13 del Clausura.
La cuenta la abrió el cuadro popular mediante un tiro libre de Esteban Paredes (45'+2'), mientras que los tantos del ganador fueron obra de Pedro Muñoz (53') y Leonardo Monje (67').
De esta forma, los albos deberán esperar una serie de resultados para poder salir campeones en el Superclásico ante Universidad de Chile.
Además, Esteban Paredes no podrá estar ante los azules, debido a que fue expulsado por reclamos.

Resultados

U. de Chile 0-1 U. La Calera
Palestino 0-0 Rangers
Cobreloa 2-1 U. Católica
S. Wanderers 4-0 U. Española
Ñublense 3-0 D. Iquique
Huachipato 4-1 D. Antofagasta
O'Higgins 3-2 Cobresal
Colo Colo 1-2 U. de Concepción

Lunes 31 de marzo

Everton - Audax Italiano, 20:00 horas. Estadio "Elías Figueroa".

PROLESUR VENCIÓ 2-1 AL DEPORTIVO CRUZ DEL SUR DE LAGO RANCO EN EL ENCUENTRO DE IDA POR EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES

Deportivo Prolesur, campeón de Los Lagos, obtuvo una importante victoria en el encuentro de ida por el campeonato regional de clubes campeones, al vencer a Cruz del Sur, campeón de Lago Ranco por 2 a 1.
El campeón laguino terminó perdiendo 1-0 en los primeros 45 minutos de juego, el local marcó a través de Danilo Trasián a los 38'.
En el segundo tiempo, minuto 46' la visita empató el partido con gol de su goleador Cristian "chepe" Morales y el gol de la victoria fue marcado por Víctor "pirulo" Miranda a los 85'.
El domingo desde las 16:00 horas en el estadio municipal de Los Lagos, se jugará el encuentro de revancha entre los campeones laguinos y de Lago Ranco, buscando el paso a la tercera fase del campeonato regional 2014.

Resultados partidos de ida Domingo 30 de marzo

Comercial 0 Teja Indep. 4
Cruz del Sur 1 Prolesur 2
Progreso 0 Royal 1
Lourdes 0 Wanderers 4
Cóndor 0 Cudico 3
San Pedro 4 Juventud Lanco 3
Liceo 1 Centenario 4
El Boldo Naval - suspendido  *
Juan Baud 2 Gol y Gol 1
Juventus 4 Juventud Pelchuq. 1

*El encuentro suspendido por cierre de la bahía, se jugará el sábado 5 de abril 2014.

Partidos de vuelta Domingo 06 de abril

15.00 Wanderers v/s Lourdes - Cancha Teja
17.00 Teja Indep. v/s Comercial - Cancha Teja
15.00 Juventud Lanco v/s San Pedro - Municipal de Lanco
17.00 Cudico v/s Cóndor - Municipal de Lanco
16.00 Prolesur v/s Cruz del Sur - Municipal de Los Lagos
16.00 Centenario v/s Liceo - Cancha Centenario La Unión
16.00 Naval v/s El Boldo - Cancha Naval
16.00 Gol y Gol v/s Juan Baud - Municipal de Río Bueno
16.00 Royal v/s Progreso - Municipal de Futrono 
16.00 Juventud Pelchuq.v/s Juventus - Municipal de San José

LEWIS HAMILTON DE MERCEDES GANÓ EL GRAN PREMIO DE MALASIA

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Sepang. 
Hamilton, campeón del mundo en 2008, salió desde la “pole” y marcó la vuelta rápida, y se impuso con autoridad, por delante de los alemanes Nico Rosberg -su compañero en Mercedes, que sigue liderando el campeonato- y Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial, que fueron segundo y tercero, respectivamente, y lo acompañaron en el podio. 
El británico logró la vigésima tercera victoria de su carrera en Fórmula 1 al cubrir el recorrido, de 310,4 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas; y ganó con 17 segundos de ventaja respecto a Rosberg y 24 sobre Vettel. 
Fernando Alonso (Ferrari), que había salido cuarto, acabó en idéntica posición y repitió el resultado logrado hace dos semanas en la primera carrera, el Gran Premio de Australia. 
Quinto fue otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y de los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente. 

También entraron en los puntos dos debutantes, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que acabaron noveno y décimo. 
Rosberg, ganador en Australia, sigue liderando el Mundial, ahora con 43 puntos, 18 más que Hamilton y con 19 sobre Alonso, que es tercero en el campeonato. 
La próxima prueba, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

sábado, 29 de marzo de 2014

COBRELOA VENCIÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA Y DESPEJÓ LA RUTA DE COLO COLO AL TÍTULO


Cobreloa derrotó por 2-1 a Universidad Católica por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura y despejó aún más la ruta de Colo Colo hacia el título. Los naranjas mantienen el invicto con Marcelo Trobbiani, mientras que los cruzados brindaron un pobre partido en Antofagasta.
En el inicio del partido hubo un intercambio de ataques entre ambos elencos, pero ninguno llegaba a generar problemas en los arcos rivales. Esta situación se vivió hasta que José Pérez (23') se filtró en el área cruzada y aunque fue derribado en ella, se las arregló para definir desde el suelo para batir a Cristopher Toselli.
En la segunda parte inició algo friccionado, donde el juego brusco utilizado por el elenco de la "franja" cortó el juego en varias ocasiones. A pesar de eso, los loínos siguieron su buen rendimiento y Gustavo Cristaldo (60') anotó de cabeza el segundo para el local.
De ahí en más, el cuadro local tuvo varias chances de aumentar el marcador, pero no lo logró. A los 82' Milovan Mirovesic fue expulsado por dos faltas fuertes en mediocampo, pero Tomás Costa (88') le dio una pequeña luz de esperanza a la visita tras marcar el descuento. Esperanza que se esfumó con el pitazo final.
Con este resultado, la UC se quedó con 25 unidades en la segunda posición y si Colo Colo triunfa el domingo ante Universidad de Concepción, los albos sacarán 10 puntos de ventaja a los cruzados.
En tanto, Cobreloa sumó 16 puntos y trepó al noveno puesto, ilusionándose con la opción de entrar a la liguilla para entrar a la Copa Sudamericana.

BARCELONA VENCE AL ESPANYOL EN POLÉMICO DERBY

El Barcelona se impuso por 1-0 al Espanyol en el Derbi de Cataluña, en un partido válido por la fecha 31 de la Liga Española.
El solitario gol del partido lo marcó de lanzamiento penal, Lionel Messi a los 77 minutos de juego.
De esta forma el conjunto culé quedó, de momento, en el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que suma 75 puntos y supera por 2 unidades al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.
El partido tuvo polémica, ya que el juez Clos Gómez no cobró una presunta pena máxima de Javier Mascherano sobre Javi López a los 23 minutos de juego.
Las malas noticias continuarían para los locales, puesto que el portero Kiko Casilla tomó la pelota con la mano fuera del área y se fue a las duchas. Como no tenían cambios, Javi López se puso al arco.
Alexis Sánchez ingresó a los 81' por Neymar, y estuvo cerca de convertir en dos ocasiones, pero el impovisado arquero estuvo notable para ahogar el grito de gol del chileno.
Ahora el cuadro culé deberá concentrarse en su desafío de mitad de semana ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League, además de esperar al próximo fin de semana cuando enfrente a Betis en el Camp Nou.

UNIVERSIDAD DE CHILE CAYÓ ANTE UNIÓN LA CALERA 1-0 EN EL SANTA LAURA

Universidad de Chile cayó como local por 1-0 ante Unión La Calera, en el partido que abrió la fecha 13 del Torneo de Clausura y que se jugó en el Estadio Santa Laura.
El único gol del compromiso lo anotó el defensor Luis Casanova a los 72 minutos del encuentro.
De esta forma, el cuadro de la Región de Valparaíso sumó tres puntos "de oro" en su búsqueda por salvarse del descenso, mientras que los azules dieron un paso en falso en la previa a sus importantes partidos frente a Cruzeiro por Copa Libertadores y Colo Colo en el Superclásico.

LEWIS HAMILTON DE MERCEDES CONSIGUIÓ LA "POLE" EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 'pole' y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo, en el circuito de Sepang y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), arrancará cuarto. 
Hamilton, campeón del mundo en 2008, fue el más rápido en la tercera ronda (Q3) de una clasificación marcada por la lluvia, al cubrir la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 59 segundos y 431 milésimas, 55 menos que el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila. El inglés logró este sábado su segunda 'pole' de la temporada, la trigésima tercera de su carrera en Fórmula 1, con lo que igualó el récord británico, que tenía hasta ahora Jim Clark. .


Alonso arrancará mañana -en una carrera que está prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros- desde la cuarta posición en Sepang, circuito en el que ganó tres veces con tres escuderías diferentes (2005, con Renault; 2007, con McLaren; y 2012, con Ferrari). El doble campeón mundial asturiano giró en un tiempo de dos minutos y 175 milésimas, a siete décimas de Hamilton, y saldrá desde la segunda final, junto al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia y que fue tercero.

viernes, 28 de marzo de 2014

EL ALEMAN NICO ROSBERG DOMINÓ ENTRENAMIENTOS LIBRES GRAN PREMIO DE MALASIA

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar en Australia, dominó el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia, que tuvo lugar este viernes en el circuito de Sepang.
En la mejor de sus 30 vueltas, Rosberg cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 909 milésimas, sólo 35 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que la pasada temporada capturó su cuarto título mundial en cuatro años, marcó el tercer crono de la jornada, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) -campeón mundial en 2008-, que había sido el mejor en la primera sesión y concluyó la jornada con el cuarto tiempo.
Alonso, que dio 29 vueltas en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada, firmó el quinto en un entrenamiento que, al igual que el matinal, se desarrolló con mucho calor, pero sin lluvia.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) cubrió la pista -en la que ha ganado tres veces, con tres escuderías diferentes- en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 103 milésimas, 194 más que el tiempo de Rosberg.

jueves, 27 de marzo de 2014

O'HIGGINS CONSIGUIÓ UN EMPATE 1 A 1 ANTE DEPORTIVO CALI POR COPA LIBERTADORES

O'Higgins enfrentó un vital compromiso ante Deportivo Cali, por la quinta fecha del Grupo 3 en la Copa Libertadores, que se jugó en el Estadio "Pascual Guerrero".
Los locales en el primer tiempo buscaron abrir la cuenta, en un duelo bastante trabado en el centro de la cancha y ausente de precisión en los metros finales, culminando sin goles.
En el tiempo complementario, los dueños de casa mostraron clara intención de adueñarse del balón y O'Higgins comenzó a complicarse en el fondo, lo que permitió al deportivo Cali, a ensayar acciones ofensivas, en un duelo poco atractivo.
En el minuto 57, un golazo de Yerson Opazo, que clavó un maravilloso derechazo y puso el 1-0 para O'Higgins, 
Luego los rancagüinos, se defendieron de buena forma. Cali buscó y buscó el empate y lo consiguió en los descuentos, minuto 92, a través de Néstor Camacho, quién aprovechó las desatenciones en el fondo de OHiggins y marcó el 1-1.
Con el resultado, Deportivo Cali, quedó con 7 puntos en el segundo lugar y O'Higgins en el tercer lugar con 6 puntos y Cerro Porteño con 7 puntos, jugará el jueves ante Lanús como visita.

miércoles, 26 de marzo de 2014

UNIÓN ESPAÑOLA VENCIÓ 2-1 COMO VISITA A PALESTINO EN ENCUENTRO PENDIENTE POR EL CLAUSURA


Palestino fue incapaz de imponer su localía y cayó por 1-2 ante Unión Española. El encuentro, que quedó pendiente desde la undécima fecha del Torneo de Clausura, era clave para las pretensiones “árabes” de acercarse a la parte alta de la tabla. 
El encuentro comenzó favorable a los dueños de casa, ya que abrió la cuenta gracias al tanto de Claudio Latorre (7'), quien marcó tras una débil reacción de Sebastián Miranda.
Tras esto, el entrenador "hispano", José Luis Sierra, sacó de la cancha al delantero argentinoCristian Chávez, reemplazándolo por el volanteDiego Scotti. El ariete fue retirado por precaución ante una serie de molestias físicas.
En la segunda etapa, el equipo visitante tomó la iniciativa del ataque y logró la igualdad gracias al gol de Matías Campos Toro (48').
El equipo "tetracolor" se replegó ante las contantes llegadas "hispanas". La resistencia de los adiestrados por Emiliano Astorga duró hasta el minuto 86, cuando Carlos Salom decretó la victoria definitiva para los forasteros.
Con este resultado, los "árabes" perdieron su oportunidad de acercarse a Colo Colo en el liderato de campeonato. Los "rojos", en tanto, se consolidaron en los primeros puestos del certamen, aunque la sin posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana debido a su actual participación en Copa Libertadores.

Tabla de Posiciones Torneo de Clausura 2014

1.- Colo Colo 32 puntos
2.- Universidad Católica 25
3.- O'Higgins 22
4.- Deportes Iquique 22
5.- Universidad de Chile 20
6.- Palestino 20
7.- Unión Española 19
8.- Universidad de Concepción 17
9.- Antofagasta 14
10.- Cobresal 14
11.- Huachipato 14
12.- Ñublense 13
13.- Cobreloa 13
14.- Everton 13
15.- Unión La Calera 12
16.- Santiago Wanderers 12
17.- Audax Italiano 11
18.- Rangers 8

DEPORTIVO PROLESUR JUGARÁ CON CRUZ DEL SUR DE LAGO RANCO POR LA SEGUNDA FASE DEL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2014

 Deportivo Prolesur, campeón de Los Lagos, enfrentará al deportivo Cruz del Sur de Riñinahue, campeón de Lago Ranco, por la segunda fecha del Regional de Clubes Campeones 2014.
El primer partido se realizará en el estadio municipal de Lago Ranco, el domingo 30 de marzo, desde las 17:00 horas.
El encuentro de revancha, se jugará en el estadio Samuel Valk de Los Lagos el domingo 6 de abril, desde las 16:00, horas.
Se invita a apoyar al campeón laguino, valor entrada $ 1.000.-


Cruz del Sur campeón de Lago Ranco

Deportivo Cruz del Sur de Lago Ranco, eliminó en la primera fase al deportivo Campero de Panguipuuli, ganando como visita por 5 a 4 y en la revancha 6 a 2 como local.
Deportivo Prolesur, venció como visita 3-0 al deportivo Atlético Merino de Valdivia y como local venció por el mismo marcador al equipo valdiviano.
El choque por la segunda fase del regional, será entre los campeones de Los Lagos y Lago Ranco.
El año 2013 Cruz del Sur fue eliminado del regional en la primera fase por el deportivo Atlético de Los Lagos, ganando Cruz del Sur 3-1 en la cancha Riñinahue y perdiendo 4-1 en Los Lagos.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ ACTIVIDAD HUASA EN CHANCO

Con un exitoso resultado culminó la actividad organizada por El Club de Huasos Los Mañíos de Chanco, actividad que se desarrolló durante un día y medio y que pese a que se organizó apenas una semana antes, tuvo una buena convocatoria.
La collera ganadora del rodeo fue la de don Mario Barrientos y Pedro Maturana del Club de Rodeo Criollo de Futrono, el segundo lugar fue para los hermanos Luis y Gustavo Carvallo del Club de Huasos Valdivia y el tercer lugar fue para los también futroninos Alonso Tejeda y Eduardo Fuentes.
Remigio Aedo, presidente del Club de Huasos Los Mañíos, mostró su satisfacción por el éxito que tuvo el evento y por las expectativas cumplidas.
La actividad también incluyó la coronación de la reina, cuya corona recae en la joven Cecilia Aedo y también se coronó a la virreina, Tamara Herrera. Esto sucedió frente a un gran marco de público.
Finalmente la organización quiere agradecer profundamente a sus socios don Sergio del Rio y Fernando San Martin, ya que ellos fueron los grandes responsables, de que esta actividad se haya podido llevar a cabo y con gran resultado.

REGIONAL DE FÚTBOL DE LOS RÍOS PROGRAMÓ ENCUENTROS POR LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO REGIONAL

Partidos de ida Domingo 30 de marzo

15.00 Comercial v/s Teja Indep. - Municipal de Lago Ranco
17.00 Cruz del Sur v/s Prolesur  - Municipal de Lago Ranco
15.00 Progreso v/s Royal - Parque Valdiviano
17.00 Lourdes v/s Wanderers - Parque Valdiviano 
16.00 Cóndor v/s Cudico - Municipal de Panguipulli
16.00 San Pedro v/s Juventud Lanco - Municipal de Río Bueno
16.00 Liceo v/s Centenario - Municipal de Paillaco
16.00 El Boldo v/s Naval - Municipal de Corral
16.00 Juan Baud v/s Gol y Gol - Municipal de Futrono 
16.00 Juventus v/s Juventud Pelchuq. - Municipal de Máfil

Partidos de vuelta Domingo 06 de abril

15.00 Wanderers v/s Lourdes - Cancha Teja
17.00 Teja Indep. v/s Comercial - Cancha teja
15.00 Juventud Lanco v/s San Pedro - Municipal de Lanco
17.00 Cudico v/s Cóndor - Municipal de Lanco
16.00 Prolesur v/s Cruz del Sur - Municipal de Los Lagos
16.00 Centenario v/s Liceo - Cancha Centenario La Unión
16.00 Naval v/s El Boldo - Cancha Naval
16.00 Gol y Gol v/s Juan Baud - Municipal de Río Bueno
16.00 Royal v/s Progreso - Municipal de Futrono 
16.00 Juventud Pelchuq.v/s Juventus - Municipal de San José 

FC BARCELONA VENCIÓ 3-0 AL CELTA DE VIGO POR LA LIGA ESPAÑOLA


Barcelona venció por 3-0 al Celta de Vigo

FC Barcelona se impuso por 3-0 sobre Celta de Vigo por la fecha 30 de la liga española.
Los goles fueron convertidos al minuto 5 por Neymar quién marcó el 1-0 sobre Celta, tras asistencia del chileno Alexis Sánchez
A los 23' Víctor Valdés es retirado lesionado en camilla. En su lugar ingresó José Manuel Pinto, que tuvo muy buen cometido y excelentes atajadas.
A los 29' Lionel Messi tras excelente pase de Andrés Iniesta, marcó el 2-0.
En el segundo tiempo, a los 67' Neymar, tras gran cambio de frente de Alexis Sánchez, anotó el 3-0.
El cuadro de Martino, dominó el partido sin contrapeso.
Con este resultado el Barcelona sumó 71 puntos y Celta de Vigo, se quedó con sus 33 puntos.
La victoria deja al Barça como líder provisional antes de los partidos del Atlético de Madrid y el Real Madrid.
En la jornada 31, Espanyol recibirá al Barcelona y Celta jugará con el Sevilla.

LA CHAMPIONS ECHA HUMO, AGUARDAN CUARTOS DE FINAL DE LUJO


La Champions echa humo. Aguardan unos cuartos de lujo

Lo que nadie quería, sucedió. El primer emparejamiento de los cuartos de la Champions medirá a dos equipos españoles, Barcelona y Atlético. La mano inocente de Luis Figo fue caprichosa y sacó antes que ninguna las dos bolas que contenían sus nombres. La ida será en el Camp Nou el 1 de abril; la vuelta, en el Calderón el 9. 
El Real Madrid, se verá las caras con el Borussia Dortmund con el encuentro de ida en el Bernabéu. Los alemanes son subcampeones de Europa, pero las constantes lesiones parecen haber mermado mucho su verdadero nivel. Por si fuera poco, en la ida no podrán contar con su estrella Lewandowski por sanción. Ese choque se jugará en Madrid el 2 de abril; el de vuelta en Alemania el 8. 
Los otros dos enfrentamientos serán PSG-Chelsea y Manchester United-Bayern.

PALESTINO Y UNIÓN ESPAÑOLA SE PONEN AL DÍA EN EL TORNEO DE CLAUSURA

Este miércoles, desde las 17:00 horas, Palestino y Unión Española se pondrán al día cuando se midan en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un compromiso pendiente por la undécima fecha del Torneo de Clausura.
El duelo supondrá una gran ocasión para el conjunto tetracolor en su afán de mantenerse en la parte alta del certamen, teniendo como objetivo un cupo en la Liguilla que brinda cupos a la Copa Sudamericana.
Además, los "árabes" esperan sacudirse de la derrota que les propinó Antofagasta en la fecha previa, que les hizo perder pisada en los puestos de avanzada.
Por su parte, Unión Española buscará sumar un nuevo triunfo, para de esta manera involucrarse de alguna manera en la mitad superior de la tabla de posiciones.

O'HIGGINS EN DUELO DE VIDA O MUERTE ENFRENTA A DEPORTIVO CALI POR COPA LIBERTADORES

O'Higgins tendrá hoy un duro desafío, casi de "vida o muerte", cuando visite a Deportivo Cali por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en el Estadio "Pascual Guerrero", desde las 22:00 horas.
El monarca vigente del fútbol chileno necesita imperiosamente un triunfo para verse con opciones de avanzar a octavos de final, pues marcha tercero con cinco positivos, uno bajo los caleños que son segundos con seis, y dos tras el líder, Cerro Porteño.
Para buscar la victoria, los celestes formarán con Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Luis Pedro Figueroa, César Fuentes, Benjamín Vidal, Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga y Pablo Calandria.
En tanto la escuadra colombiana, que debe vencer a los rancagüinos para pensar en dar un paso hacia la siguiente fase del campeonato, tienen en duda al veterano portero Faryd Mondragón, pero todo apunta a que sí estará en el compromiso.
Así el elenco anfitrión alineará con Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Carlos David Lizarazo y Cristian Marrugo; Yerson Candelo y Robin Ramírez.
El compromiso será dirigido por el juez mexicano Roberto García.

lunes, 24 de marzo de 2014

CLUB COLLILELFU DE LOS LAGOS INVITA A LAS DAMAS A PARTICIPAR DE LAS ESCUELAS DE BÁSQUETBOL



El Club Collilelfu, básquetbol femenino, te invita a participar de la Escuela de Básquetbol, que se está realizando los días Lunes, Miércoles y Viernes en el gimnasio municipal de Los Lagos.

 La Escuela de Básquetbol damas, está siendo dirigida por el profesor de Básquetbol, Cristhoper Paredes Carrasco y se invita a participar a todas las niñas laguinas.

Horarios y edades

16:30 a 17:30 horas: U9 y U11
anos de nacimiento: 2007, 2006, 2005, 2004 y 2003

17:30 a 18:30 horas: U13
años de nacimiento: 2002 y 2001

18:30 a 20:00 horas: U15 y U17
años de nacimiento: 2000, 1999,1998 y 1997

A contar del mes de abril 2014, los horarios serán modificados.

domingo, 23 de marzo de 2014

COLO COLO DIO UN GRAN PASO HACIA EL TITULO DEL CLAUSURA AL GANAR 3-0 A O'HIGGINS

 
Colo Colo dio un gran paso hacia el título del Torneo de Clausura tras vencer por 3-0 a O’Higgins. El encuentro, válido por la fecha 12 del certamen, se disputó en el Estadio Monumental. 
Este triunfo dejó a los "albos" como líderes exclusivos del Torneo de Clausura con 32 puntos, a 7 unidades de Universidad Católica y a 10 del propio equipo de Rancagua.
En la fecha 13, Colo Colo recibirá a Universidad de Concepción, mientras que O'Higgins será dueño de casa frente a Cobresal.

Resultados de la fecha 12 del Torneo de Clausura:

Universidad Católica 0-3 Universidad de Chile
Cobresal 2-1 Ñublense
Unión Española 4-0 Rangers
Unión La Calera 0-1Cobreloa
Colo Colo 3-0 O'Higgins
Deportes Iquique 2-0 Everton
Audax Italiano 0-0 Huachipato
Universidad de Concepción 2-1 Santiago Wanderers
Antofagasta 2-1 Palestino

Resultados Primera B

Magallanes 3-0 Deportes Temuco
Coquimbo Unido 1-2 D. Copiapó
Curicó Unido 2-0 Santiago Morning
Barnechea 3-0 Lota Schwage
D. Concepción 0-1 Naval
U. San Felipe 1-2 La Serena
San Luis 0-2 San Marcos de Arica

Tabla de posiciones

1.- Colo Colo 32 puntos
2.- Universidad Católica 25
3.- Iquique 22
4.- O'Higgins 22
5.- Universidad de Chile 20
6.- Palestino 20
7.- U. Concepción 17
8.- Unión Española 16
9.- Antofagasta 14
10.- Cobresal 14
11.- Huachipato 14
12.- Cobreloa 13
13.- Ñublense 13
14.- Everton 13
15.- Unión La Calera 12
16.- S. Wanderers 12
17.- Audax Italiano 11
18.- Rangers 8

Programación Décimo Tercera fecha

Sábado 29/03

12:30 La Cisterna, Palestino v/s Rangers - CDF
15:30 Bicentenario Calvo y Bascuñán, Cobreloa v/s U Católica - CDF
18:00 Santa Laura-U. SEK, U de Chile v/s Unión La Calera - CDF
20:30 Bicentenario Elías Figueroa, S Wanderers v/s Unión Española - CDF

Domingo 30/03

16:00 Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense v/s Iquique
16:00 CAP Huachipato v/s Antofagasta
16:00 La Pintana, O'Higgins v/s Cobresal - CDF
18:30 Monumental, Colo Colo v/s U Concepción - CDF

Lunes 31 de marzo

Everton - Audax Italiano, 20:00 horas. Estadio "Elías Figueroa" (TV).

COLO COLO SE DISPARA EN EL CAMPEONATO SACANDO SIETE PUNTOS DE VENTAJA

Colo Colo se vuelve a escapar en la cima del Clausura luego de una jornada que combinó resultados redondos para los de Macul. Con el triunfo de la U en el Clásico Universitario, el Cacique quedó con una inmejorable oportunidad de dispararse en el liderato, pero tenía que hacer lo suyo y no falló, pues venció 2-0 a O’Higgins en el Monumental y dio un gran paso hacia la obtención del título.
El elenco de Pedrero entraba a la cancha sabiendo que su “archirrival”, la Universidad de Chile, le había dado una mano al vencer a Universidad Católica, pero asumiendo que toda ayuda externa debe ser acompañada de la labor propia, de lo contrario de nada sirve.
Y esa presión que significaba hacer su tarea se la pudo sacar de inmediato el Cacique, ya que al minuto de juego José Pedro Fuenzalida aprovechó una mala salida de O’Higgins para enviarle un ajustado centro a Felipe Flores, quien contó con suerte para definir, pues no le dio de lleno al balón, pero aún así le bastó para vencer la resistencia de Paulo Garcés.
El gol significó además revivir los fantasmas de los errores defensivos en el cuadro celeste, que cierra una semana marcada por los yerros en la zona posterior.
Pero a pesar de aquello, los dirigidos de Eduardo Berizzo lograron afirmar sus líneas, impidiendo que Colo Colo generara más daño, aunque es preciso mencionar que los de Héctor Tapia no hicieron mucho más en el primer tiempo tras el tempranero gol de Flores.
O’Higgins por su parte tampoco tuvo chanches claras de llegar a la igualdad en la primera mitad, sólo un remate de media distancia de Braulio Leal a los 41’ que le sacó chispas al horizontal de Justo Villar.


Ya en el complemento, O’Higgins incrementó su protagonismo en el andar del cotejo, fundamentalmente mediante la mayor posesión del balón y gracias a los ingresos de Luis Pedro Figueroa y Gastón Lezcano.
Sin embargo, al igual que durante los primeros 45 minutos de juego, el vigente monarca del fútbol chileno careció de profundidad y por lo mismo no registró serias oportunidades de gol frente a un Justo Villar que no se complicó cuando fue requerido.
En los momentos que la visita mejor jugaba el encuentro tuvo cinco minutos de detención. Desde las tribunas del estadio varios fuegos de artificio fueron encendidos y el juez Claudio Puga mandó a advertir por altoparlante la posibilidad de suspender el cotejo.
Un enojado Eduardo Berizzo por su parte instó al árbitro a tomar la determinación rápido. Seguramente “Toto” sabía que la paralización del juego le podía pasar la cuenta a sus dirigidos.
Y es que más allá de las múltiples interpretaciones que se pueden hacer, los minutos inactivos le bajaron la intensidad a un O’Higgins que al momento de retomar las acciones no consiguió emular su ritmo previo y para peor, terminó viendo como Colo Colo conseguía un segundo aire.
Dos jugadores ingresados en la segunda etapa materializaron el segundo tanto albo. Excelente jugada de Matthias Viddangossy por el costado izquierdo, quien eludió a Nicolás Vargas y envió un centro rasante para que Claudio Baeza (80’) definiera en el corazón del área chica.
Colo Colo tendría que aguantar los últimos minutos con un jugador menos, debido a la expulsión de José Pedro Fuenzalida a los 85’ por falta sobre Braulio Leal. Y pese a que Puga añadió 8 minutos de descuento a raíz de las múltiples detenciones en el juego, el elenco celeste no fue capaz a amagar la victoria colocolina.
Es más, Colo Colo cerró el partido con un gol más. Paulo Garcés derribó en el área a Jaime Valdés y Puga decretó penal que Esteban Paredes lo cambiaría por gol en el último suspiro del partido.

21 EQUIPOS PROSIGUEN EN COMPETENCIA EN EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES

Se jugaron los encuentros de revanchas del Regional de Clubes campeones 2014, en diferentes campos deportivos de la Región de Los Ríos.

Partidos de Vuelta Domingo 23 de Marzo Regional de Clubes Campeones

Panguipulli - Lago Ranco

Cruz del Sur  6 Campero  2
Panguipulli  3  Comercial  1
Cóndor  8 Cultura  0

Máfil - San josé

Juventus  3  Independiente  0
Dep.Máfil  6  Colo Colo  2
Juventud  10 Sta. Eliana  1

Paillaco . Lanco

Liceo  5  O’Higgins  1
Juventud   2  Ferroviario  0
Cudico  4 Español  2

Futrono - La Unión

Juan Baud  5  Bancario  1
Royal   4  Union FC  0
Centenario  5 Audax  1

Valdivia - Los Lagos

Teja Ind.  4   Huracán  1
Atlético   0  Wanderers General Lagos 1
Prolesur    3  Atletico Merino  0

Río Bueno - Corral

Gol y Gol     7  U. Pescadores  1
D. Boldo   3   Escuela  0  en penales clasificó D. Boldo 4-2
Colo Colo U.  1   San Pedro  2



Clasificaron

Cruz del Sur de Lago Ranco
Comercial de Lago Ranco
Cóndor de Panguipulli
Juventus de Máfil
Deportivo Máfil
Juventud de San José
Liceo de Paillaco
Juventud de Lanco
Cudico de Lanco
Juan baud de Futrono
Royal de Futrono
Centenario de La Unión
Teja Independiente de Valdivia
Wanderers General Lagos de Valdivia
Prolesur de Los Lagos
Gol y Gol de Río Bueno
Deportivo Boldo de Corral
San Pedro de Río Bueno


El miércoles 26 de marzo, en reunión regional, se realizará el sorteo de los encuentros para la segunda fase, donde uno de los equipos de los 18 clasificados, quedará de rosa. Los clubes de la Asoc. Las Animas ingresan en la Segunda fase.

DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS CLASIFICÓ EN EL REGIONAL AL VENCER 3-0 AL DEPORTIVO ATLETICO MERINO DE VALDIVIA

En el campo sintético del estadio Samuel Valk de Los Lagos, el campeón laguino deportivo Prolesur, clasificó a la siguiente fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones, al vencer por 3 a 0 al deportivo Atlético Merino de Valdivia.
En la primera llegada del encuentro, Cristian "Chepe" Morales, marcó al minuto de juego la primera cifra del partido y que le dio la tranquilidad al campeón laguino, que como visita había vencido 3-0.
Luego en el minuto 23, aumentó Carlos Figueroa y en el minuto 78, repitió el goleador Cristian Morales.


 Deportivo Prolesur, clasificó en el Regional de Clubes Campeones
ganando 3-0 como visita y como local al Atlético Merino

 Deportivo Atlético Merino de Valdivia
fue eliminado del Regional de Clubes Campeones

 Pedro Montecinos, Germán Fuentealba, Carlos Ruiz
Davis Vera, Andrés Cárdenas


Prolesur (3): Marcelo Peña, Joel Poveda, Germán Fuentealba, Benjamín Reyes (54' Byron Obreque), Felipe Burgos, Alvaro Bravo, Héctor Mera, Bastian Gallardo (45' José Castillo), Felipe Bustos (45' Nemorino Mera), Carlos Figueroa, Cristian Morales.

Atlético Merino (0): César Valderas, Juan Almonacid, Erwin Ramos, Christofher Galaz (45' Javier Rivas), Cristobal López, Brandon Viveros, Davis Vera, Rodrigo Vergara, Víctor Hernández (45' Nicolás Collilef), Francisco Pacheco, Yordan Muñoz.

Goles: 1' Cristian Morales (1-0), 23' Carlos Figueroa (2-0), 78' Cristian Morales (3-0).

Expulsado: 72' Yordan Muñoz (AM).

Arbitros: Carlos Ruiz, Pedro Montecinos, Andrés Cárdenas, de La Unión, de buen cometido.

WANDERERS GENERAL LAGOS CLASIFICO A LA SIGUIENTE FASE DEL REGIONAL AL VENCER 1-0 A ATLETICO DE LOS LAGOS

En el estadio Samuel Valk de Los Lagos, se jugó el encuentro de revancha por el Regional de Clubes Campeones, entre el deportivo Atlético y Wanderers General Lagos de Valdivia.
En la ida había ganado el equipo valdiviano por 3 a 1.
Ante 200 personas que llegaron al campo sintético y en un encuentro muy trabado, la visita clasificó a la siguiente fase del campeonato regional, al imponerse por 1 a 0 con gol marcado en el minuto 90 por Héctor Estai.


Deportivo Atlético cayó 1-0 ante Wanderers General Lagos
y fue eliminado del Regional de Clubes Campeones

A los 35' fue expulsado el jugador de Wanderers General Lagos, Eduardo Riquelme, por juego brusco, quedando con 10 jugadores en cancha y a pesar de ello, fue el equipo que más posibilidades tuvo de adelantarse en el marcador.

Atlético (0): Eduardo Suazo, Sergio Orellana (45' Carlos Aravena), César Gras, Roberto Yaeger, Daniel Moreno, Cristian Matus, Adrián Obreque, Nicolás Oyarzún, Ricardo Martínez (66' Claudio Moreno), Jorge Costa, Elías Jaramillo. DT: Héctor Ríos.

Wanderers General Lagos (1): Sergio Flores, Víctor Soto, Miguel Jiménez, Yonatan Riffo, Richard Ojeda, Cristian Saldivia, Daniel Roberts (58' Emerson Wiemberg), Daniel Lovera, Juan Aguero (68' Richard Stoker), Héctor Estai, Eduardo Riquelme. DT: Nesbel Saldivia.

Goles: 90' Héctor Estay (0-1).

Arbitros: Julio Villanueva, Andrés Cárdenas y Pedro Montecinos de La Unión, de buen cometido.

Expulsado: 35' Eduardo Riquelme de Wanderers General Lagos, por juego brusco

Pedro Montecinos, Elías Jaramillo, Julio Villanueva
Daniel Lovera, Andrés Cardenas

Wanderers General Lagos venció 1-0 al Atlético de Los Lagos 
y clasificó a la siguiente fase del Regional de Clubes Campeones

FC BARCELONA DERROTÓ A DOMICILIO 4-3 A REAL MADRID



FC Barcelona derrotó a domicilio a Real Madrid por 3-4 en un gran partido y con Lionel Messi como la figura, al ser el hombre decisivo en el cuadro culé. El chileno Alexis Sánchez tuvo una limitada participación en la segunda parte, mientras que el defensor madridista Sergio Ramos fue expulsado.
En la primera etapa, el elenco de Gerardo Martino partió con todo y abrió rápidamente la cuenta, cuando Andrés Iniesta (6') aprovechó una buena asistencia de Lionel Messi y anotó el 0-1. De ahí mantuvo el control el cuadro culé hasta que Karim Benzema (20') aprovechó un buen centro Ángel Di María y con un buen cabezazo dejó estéril el intento de Victor Valdés por atrapar el balón.
Tras el empate, el mismo Benzema (23')aprovechó otro gran desborde de Di María y anotó el 2-1 que desató la algarabía de los hinchas "merengues". Aunque todo volvió a fojas cero cuando Messi (42') hizo una gran jugada en el área y batió el arco defendido por Diego López. 2-2 y al descanso.
En la segunda parte, todo pintaba bien para Real Madrid tras un penal que se fabricó Cristiano Ronaldo ante la defensa de Daniel Alves, pero la repetición mostró que la falta fue apenas fuera del área. El mismo Ronaldo (54') transformó el lanzamiento de doce pasos en gol.
De ahí se vino con todo el Barcelona por el empate, que llegó tras falta penal cometida por Ramos, que fue expulsado. Messi (64') lanzó desde los 12 pasos y convirtió el 3-3 parcial.
Tras la expulsión, el cuadro "blaugrana" aprovechó la ventaja numérica y se fue encima del cuadro blanco, que no pudo hacer mucho más que evitar los embates visitantes. Eso hasta que Xabi Alonso bajó a Iniesta en el área y nuevamente Messi (84') dejó todo 3-4.
Minutos antes del tercero de Messi había hecho ingreso en el campo el chileno Alexis Sánchez, que no tuvo mucha intervención en el juego.
Con este resultado, el cuadro de Sánchez quedó con 69 unidades en el tercer puesto, a uno de Real Madrid y Atlético Madrid, los líderes de la liga española.

UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEA A UNA ERRATICA UNIVERSIDAD CATOLICA EN SAN CARLOS DE APOQUINDO



 
Con dos goles de Patricio Rubio y uno de Lorenzetti
Universidad de Chile goleó a Universidad Católica

Universidad Católica desperdició una gran ocasión de meterle presión al líder tras caer, como local, por 3-0 ante Universidad de Chile en el Clásico que se jugó en San Carlos de Apoquindo.
Las sobre 12 mil personas que arribaron al reducto precordillerano vieron cómo los azules se hacían del partido tras la gruesa falla de Fernando Cordero, que a los 18' le regaló la pelota a Patricio Rubio para que anotara la primera cifra del encuentro.
La segunda llegó al final. Mal parada la zaga de la franja, Rubio entró solo desde la mitad de cancha y cuando Toselli salió a achicar, hizo la pausa para que a los 88' Gustavo Lorenzetti sentenciara la brega.
El tercero fue un golazo. Con los jugadores locales ya con los brazos caídos, Lorenzetti se la dio a Rubio y éste se la levantó en un metro cuadrado a Toselli para ir a festejar con los 600 fanáticos azules.
Con esta derrota, la UC dejó escapar la chance de quedar a un punto de Colo Colo y perderle presión en la lucha por el título. Si los albos vencen a O’Higgins, se escaparán a siete unidades del equipo cruzado.


En la próxima fecha, la 13, la UC visita a Cobreloa en Calama (o Antofagasta), mientras que los azules serán locales ante Unión La Calera.

El clásico Universitario 2014 del Torneo de Clausura, fue para la "U".

sábado, 22 de marzo de 2014

DEPORTES PUERTO MONTT CAYÓ 1-0 ANTE IBERIA Y PIERDE LAS ESPERANZAS DE SUBIR A LA PRIMERA B

 
Deportes Puerto Montt perdió 0-1 ante Iberia
y se disipan las esperanzas de subir a la Primera B

Los sueños de los 9 mil albiverdes que repletaron el Estadio Chinquihue, de lograr el título de campeón de la Segunda División y el ascenso directo a la Primera B, se esfumaron al caer por 1-0 ante Iberia, que jugó un partido histórico, regresa feliz a la octava región y solo deben ganar en casa en el próximo partido, para coronarse campeón.
Puerto Montt, viaja a San Antonio a buscar su última posibilidad, que se comienza a ver muy lejos.
El único tanto fue marcado a los 14' por Álvaro Torres para la visita, luego de una serie de rebotes en el área local.
En casa, deportes Puerto Montt, no pudo conseguir el título de campeón y volver al fútbol profesional. Los puertomontinos cedieron a Iberia, el sueño de subir a la Primera B.
 

EL DOMINGO SE JUEGAN LOS ENCUENTROS DE VUELTA POR EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES

Partidos de Vuelta Domingo 23 de Marzo Regional de Clubes Campeones

Panguipulli - Lago Ranco

16.00 Cruz del Sur v/s Campero - Riñinahue
15.00 Panguipulli v/s Comercial - Municipal
17.00 Cóndor v/s Cultura - Municipal

Máfil - San josé

15.00 Juventus v/s Independiente - Municipal
17.00 Dep.Máfil v/s Colo Colo - Municipal
16.00 Juventud v/s Sta. Eliana - Municipal

Paillaco . Lanco

16.00 Liceo v/s O’Higgins - Municipal
15.00 Juventud v/s Ferroviario - Municipal
17.00 Cudico v/s Español - Municipal

Futrono - La Unión

15.00 Juan Baud v/s Bancario - Municipal
17.00 Royal v/s Union FC - Municipal
16.00 Centenario v/s Audax - Centenario

Valdivia - Los Lagos

16.00 Teja Ind. v/s Huracán - Parque
15.00 Atlético v/s Wanderers - Municipal
17.00 Prolesur v/s Atletico Merino - Municipal

Río Bueno - Corral

16.00 Gol y Gol v/s U. Pescadores - Vivanco
15.00 D. Boldo v/s Escuela - Municipal
17.00 Colo Colo U. v/s San Pedro - Municipal

Nota: Los clubes de la asoc. Las Animas Ingresarán desde la Segunda fase.

CHELSEA GOLEÓ AL ARSENAL Y SIGUE EN LO MAS ALTO DE LA PREMIER LEAGUE

Chelsea continúa estando en lo más alto de la Premier League y hoy consiguió una goleada ante Arsenal, uno de sus escoltas, un 6-0 para los de Mourinho que en apenas unos minutos sentenciaron el partido.
A Chelsea le llevó tan sólo 15 minutos liquidar el partido. A los siete ya ganaba 2-0 con los tantos de Eto´o y Schürrle. A los 15 Kieran Gibbs vio la roja para Arsenal, Hazard convirtió de penal y fue todo de Chelsea, que antes del primer tiempo convirtió el cuarto a través de Oscar, el mismi jugador marcó el quinto y Salah liquidó el partido para el conjunto local.
Con la goleada Chelsea llegó a los 69 puntos, siete más que Liverpool y Arsenal, aunque el primero tiene dos partidos menos. Con 60 está Manchester City, que tiene cuatro partidos menos que Chelsea.
Justamente el City se medirá hoy ante Fulham, sin el Kun Agüero. Serán titulares Demichelis y Zabaleta para el conjunto de Pellegrini.
 

viernes, 21 de marzo de 2014

AUDAX ITALIANO Y HUACHIPATO EMPATARON SIN GOLES Y LA LUCHA POR NO DESCENDER SE MANTIENE AL ROJO VIVO

Audax Italiano y Huachipato empataron sin goles en La Florida, en partido válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2013-2014.
Lo que está pasando en la parte baja de la tabla acumulada es de infarto, más aún luego que Audax Italiano y Huachipato no se sacaran ventajas y empataran sin goles en un duelo clave por la permanencia.
Es que actualmente el elenco capitalino está fuera de la zona de descenso, pero al borde de caer en ella, mientras que los acereros están en puestos de perder la categoría, por ello el partido que se jugó en La Florida asomaba como trascendental.
Sin embargo, el marcador no se movió y el punto que sumó cada uno a esta altura es difícil de analizar si es positivo o negativo en el camino de cada uno. Tal vez es mejor para los verdes que siguen fuera de peligro.
Lo que plantearon ambos conjuntos fue destacable por varios pasajes del lance. Las ocasiones de anotar fueron constantes, es más Audax tuvo las más claras, pese a que Huachipato fue quien dominó mayormente las acciones.
Pero si se deben buscar responsables por qué el compromiso terminó sin goles, la respuesta es clara. Tanto Alejandro Sánchez en los locales como Miguel Jiménez en la visitante estuvieron sencillamente espectaculares cada vez que fueron requeridos.
Con este panorama, Audax llegó a los 28 puntos en la tabla acumulada y se mantuvo fuera de la zona de descenso, mientras que Huachipato hizo 27 y hasta ahora sigue perdiendo la categoría.
Además, con este resultado Everton, Unión La Calera y Rangers tendrán la oportunidad de apretar aún más la lucha por la permanencia, una que así como está hoy se mantendrá al rojo vivo hasta la última fecha. 

jueves, 20 de marzo de 2014

CERRO PORTEÑO VENCIÓ 2-1 A O'HIGGINS POR COPA LIBERTADORES

El conjunto de O'Higgins de Rancagua cayó por 2-1 en su visita a Cerro Porteño de Paraguay, en el duelo válido por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Los goles del partido fueron obra del español Daniel Güiza (2') y Julio Dos Santos (8') para el local, mientras que el descuento para el elenco celeste lo puso el argentino Pablo Calandria (10').
Con este resultado, el equipo de Eduardo Berizzo cayó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 4 puntos, mientras que el "Ciclón" de Francisco Arce se colocó al frente con 7 unidades, seguido de Deportivo Cali con 6. Lanús con 4 unidades, gracias a su victoria 2-0 como local ante los colombianos, cierra la zona.


martes, 18 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 1-0 A REAL GARCILASO POR COPA LIBERTADORES

 
 Con gol de penal marcado por el portero Herrera
Universidad de Chile venció 1-0 a Real Garcilaso

En un emocionante encuentro realizado en el estadio Santa Laura, el equipo azul derrotó por 1-0 al equipo peruano Real Garcilaso por el Grupo 5 de la copa más importante a nivel sudamericano.
El encuentro fue totalmente para la U y eso se notó desde el comienzo. Los jugadores Rodrigo Mora, Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández fueron sin duda alguna los mejores durante el primer tiempo puesto que tuvieron más de cinco opciones para abrir el marcador. ¿El problema? El travesaño que defendia el arquero Carranza no permitió el tanto azul.
Además de fallar en el finiquito, el equipo peruano arribó hasta el recinto de Independencia con una defensa ultra cerrada que no dejó espacio a los delanteros azules, quienes tuvieron que probar desde fuera del área para ver si el balón lograba entrar.
Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Francisco Castro por Martínez fue fundamental puesto que abrió la banda y generó centros con muchos peligros. El minuto de gloria para la U vino a los 63' cuando a Rodrigo Mora le hicieron una falta penal. El encargado de patear fue el arquero Herrera quien abrió el marcador en el Sta Laura.
Con este resultado de la U queda como líder del grupo 5 con 9 puntos.