DEPORTIVO QUINCHILCA EN DAMAS GOLEÓ 5-0 A LA SELECCIÓN DE LAGO RANCO Y JUGARÁ LA FINAL CON EL DEPORTIVO LA POZA SAN PABLO QUE GOLEÓ A PORVENIR DE LA UNIÒN *** ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS SUB 10 PERDIÓ EN PENALES ANTE ACADEMIA LOS RÍOS POR LA LIDEVAL *** FISICOCULTURISTAS LAGUINOS REPRESENTARON A LA REGIÓN DE LOS RÍOS EN EL NACIONAL REALIZADO EN SANTIAGO *** TORNEO DE BÁSQUETBOL FEMENINO SE REALIZARÁ EN LOS LAGOS DEL 23 AL 28 DE ENERO 2018 *** SANTIAGO WANDERERS DERROTÒ 1-0 A UNIÒN LA CALERA POR LA IDA DE LA PROMOCIÒN 2017 *** EL DOMINGO 24 DE DICIEMBRE SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN LOS LAGOS *** ASOCIACIÓN DE FÚTBOL LOS LAGOS INVITA A LA CLAUSURA Y PREMIACIÓN DE SUS CAMPEONATOS DE FÚTBOL *** EN LA BODEGA MUNICIPAL DE LUNES A VIERNES SE PRACTICA BOXEO Y LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES TAEKWONDO /marquee>

viernes, 31 de enero de 2014

DARIAN KING DE BARBADOS DEJÓ EL MARCADOR 1 A 1 ANTE CHILE POR COPA DAVIS

El chileno Christian Garín  no pudo vencer a King en el segundo duelo de la serie entre Chile y Barbados por la Copa Davis, cayendo 6-2, 6-7, 5-7 y 3-6 ante Darian King, quedando el partido emparejado 1 a 1.
Si bien el equipo chileno de Copa Davis es el más joven que actúa desde 1999, al lado de la escuadra de Barbados se muestra con mucha más experiencia sobre sus hombros, sobre todo en el máximo nivel.

King se impuso por 2-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-3
sobre Garín en el segundo duelo de la serie

La escuadra centroamericana está en su momento más alto en lo que es Copa Davis, ya que había permanecido entre la Zona Americana III Y IV por casi 20 años (desde 1993) hasta su ascenso en 2012.
Lo que más llama la atención, no obstante, es que tienen solamente un jugador que se dedica de lleno al circuito ATP, mientras que el resto se desempeña solamente en torneos a nivel local y regional.
En la edición anterior perdió con El Salvador en la primera ronda, pero se salvó de perder la categoría al derrotar a Puerto Rico, conjuntos que, a priori, son bastante más débiles que el chileno.
Su ubicación en el ranking de Copa Davis es 63, muy lejos de la casilla 28 de Chile, la cual es una de las más bajas que ha ocupado el cuadro nacional.

Programación

Sábado 1 de febrero, se jugarán los dobles y el domingo culmina con los singlistas.

El cotejo, válido por la Zona II Americana de la “Ensaladera de Plata”, se jugará viernes, sábado y domingo ante el combinado local.

GONZALO LAMA GANA EL PRIMER PUNTO PARA CHILE ANTE BARBADOS POR COPA DAVIS

Este viernes el equipo chileno comenzó una nueva etapa en Copa Davis, no solo porque debe afrontar el Grupo II de la Zona Americana, sino que además por la apuesta que realizó el debutante cuerpo técnico encabezado por Nicolás Massú en los jóvenes Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (380º).

Viernes 31 de enero

Haydn Lewis (BAR) 4-6, 1-6, 6-7 Gonzalo Lama (CHI).
Ahora jugarán Darian King - Christian Garín. 

Gonzalo Lama (289° de la ATP) consiguió un sólido triunfo por 6-4, 6-1 y 7-6 (4) sobre Haydn Lewis (sin ranking) en el primer partido de la serie entre Chile y Barbados por la Zona Americana II de la Copa Davis, dejando al equipo comandado por Nicolás Massú en ventaja de 1-0.
El tenista nacional -que tuvo su debut oficial en el torneo-, mostró algunas complicaciones en la primera manga, pero se mantuvo firme con su servicio y logró quebrar cuando igualaban 4-4 y terminó quedándose con el parcial.
La ventaja le dio confianza al chileno, quien arrolló a su rival con un expresivo 6-1 en la segunda manga.
Lama continuó con su buen juego en el arranque del tercer set, sin embargo, la lluvia interrumpió dos veces el partido lo que perjudicó al nacional. Además de un par de cobros dudosos que lo sacaron del partido.
El jugador de Barbados logró emparejar las acciones, recuperando el quiebre que consiguió la raqueta nacional al arranque del parcial. Lama, sin embargo, ratificó su condición de favorito y logró quedarse con el partido tras imponerse en el tie break.
Ahora será Christian Garín (380°) el encargado de buscar el segundo punto para Chile cuando enfrente a la raqueta número uno de Barbados, Darian King (458°).

jueves, 30 de enero de 2014

SELECCION SUB 13 DE LOS RÍOS SE CORONÓ CAMPEÓN EN EL NACIONAL DE BÁSQUETBOL DAMAS SUB 14 REALIZADO EN LOS LAGOS

La Selección Damas Sub 13 De Los Ríos, se coronó Campeón invicta en el Nacional de Básquetbol que se desarrolló en el gimnasio municipal de Los Lagos y donde participaron San Vicente de Tagua Tagua, Vilcún, Puerto Varas, Los Lagos, Osorno, Constitución y la Selección Sub 13 de Los Ríos.

Resultados

LOS RIOS 41  VILCUN 40 
LOS RIOS 28  CONSTITUCION 22 
LOS RIOS 60  SAN VICENTE 46 
LOS RIOS 51  PUERTO VARAS 48 
LOS RIOS 59 OSORNO 45 
LOS RIOS 49 LOS LAGOS 35

En el gimnasio municipal de Los Lagos, se dio término al Nacional de Básquetbol Damas Sub 14, coronándose campeonas invictas las Damas Sub 13, Selección de Los Ríos, que se preparan bajo la dirección técnica de Cristhoper Paredes, para asistir al Nacional de básquetbol, que se desarrollará en Valparaíso, desde el 3 al 8 de febrero 2014.

Felices regresaron a sus hogares, las delegaciones que participaron del Nacional de Básquetbol en Los Lagos, del lunes 27 al 30 de enero 2014.

CON UNA GENIALIDAD DE RODRIGO MORA UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 1-0 A GUARANI



Un difícil debut en la primera fase de la Copa Libertadores de América tuvo Universidad de Chile. Los azules vencieron ajustadamente por 1-0 a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional con un golazo de chilena del uruguayo Rodrigo Mora.
La escuadra laica debió esforzarse más de la cuenta para abrir el cerrojo paraguayo,quienes se pararon con una doble línea de cuatro para evitar los embates de la U, además de salir rápidamente de contragolpe.
Durante el primer tiempo U. de Chile presionó bastante, tuvo una mayor posesión de balón, pero casi no se creó jugadas de peligro,siendo un par de remates débiles de Rodrigo Mora y un supuesto penal sobre Gustavo Lorenzetti las únicas ocasiones de riesgo.
En la segunda mitad Cristián Romero movió las piezas y decidió sacar a Rubén Farfán para el ingreso de Francisco Castro, pero durante los primeros quince minutos fue el cuadro de Guaraní quienes dominaron el balón y se crearon las mejores ocasiones para abrir la cuenta.

Hasta que llegó el minuto 63', Ramón Fernández tomó el balón, cedió para Rodrigo Mora que paró la pelota de pecho a espaldas del arco y metió una formidable chilena que hizo explotar de alegría a los hinchas de U. de Chile.
Tras el hermoso tanto, la calidad de juego disminuyó y U. de Chile trató de jugar al contragolpe, situación que apagó el tramite del encuentro.
Así se extinguió el juego, con un estrecho 1-0 a favor de U. de Chile, quienes deberán ganar, empatar o perder por un gol de diferencia en el duelo de revancha, el próximo seis de febrero a las 19:30 horas, para poder avanzar a la fase de grupos.
En el caso de acceder a la próxima fase, U. de Chile integrará el grupo 5 de la Copa Libertadores, donde ya están clasificados Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

GONZALO LAMA ABRIRÁ LA LLAVE DE COPA DAVIS ANTE BARBADOS ENFRENTANDO AL LOCAL HAYDN LEWIS

Gonzalo Lama (289° de la ATP) será el encargado de abrir la llave de Copa Davis ante Barbados, por la Zona Americana II, cuando este viernes se enfrente al local Haydn Lewis (sin ranking) a partir de las 11:00 horas.
Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en el Comité Olímpico del país caribeño y donde quedó además resuelto que será Christian Garín (380°) quien cierre el primer día de la confrontación en el duelo ante Darian King (458°).
El sábado se jugará el dobles con una pareja por definir y el domingo, Garín abrirá la jornada ante Lewis y Lama se verá las caras ante King.

DEPORTIVO MAGISTERIO SE TITULÓ CAMPEÓN DE FUTBOL EN LA CATEGORÍA AÑOS DORADOS

El deportivo Magisterio de Valdivia, se coronó campeón al derrotar en la final, por 1 a 0 al deportivo Olímpico, con gol de Walter Segovia, faltando cuatro minutos para el final.
En esta categoría años dorados (mayores de 60 años), se formaron dos grupos de cinco equipos:
Deportivo Magisterio derrotó en la primera fase 4-1 a Joaquín Vidal, luego venció 4-2 al deportivo Naval, ganó 2-0 a Olímpico y 1-0 a Carlos Pérez.
En semifinales se enfrentaron a Teja Alejandro Martínez, ganando 2-1 y en la final derrotaron a Olímpico que había ganado 3-2 a San Miguel, consiguiendo el título de Campeón, derrotándolo por 1-0, con gol de Walter Segovia.
El goleador del campeonato fue Humberto "Chirico" Honores con 10 goles.
Los campeones de Magisterio y que aparecen en la foto son: Manuel Pérez, Eduardo Montecinos (DT), Gabriel Sandoval, Próspero Moreno, Ernesto Silva (Ayudante Técnico), Eduardo Flores, Miguel Aguilera y el portero Solis.
Agachados: Eliceo Cabrera, Juan Carlos Saavedra, Walter Segovia, Humberto Honores, René Barrientos y Noé Sepúlveda.

miércoles, 29 de enero de 2014

DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS CONSIGUIÓ EL TRICAMPEONATO GOLEANDO 9 A 0 AL DEPORTIVO TEMSA

 
El deportivo Prolesur de Los Lagos, se tituló Campeón del fútbol laguino y consigue el Tricampeonato, al golear en la penúltima fecha, al deportivo Temsa por 9 a 0.
Los goles fueron convertidos por Felipe Bustos, Genaro Rojas, Víctor Fuentealba, dos goles de Cristian "Chepe" Morales y 4 goles de Víctor Orellana.
En la próxima edición del Regional de Clubes Campeones, se enfrentarán al equipo valdiviano, Atlético Merino.

 Deportivo Prolesur consigue el Tricampeonato

En la foto aparecen: Marcelo Peña, Joel Poveda, Germán Fuentealba, Benjamín Reyes, Felipe Burgos, Bastian Gallardo, Marco Orellana, Felipe Bustos, Víctor Miranda, Víctor Orellana, Cristian Morales, José Castillo, Genaro Rojas, Carlos Figueroa, Hannsi Soto, Víctor Fuentealba y Alejandro Carvajal.

Deportivo Prolersur, Campeón de Los Lagos, fue dirigido técnicamente por Rubén Vásquez y Oscar Burgos, Ayudante técnico, Utilero, Rodrigo Casanova.
La directiva de la institución, está conformada por José Luis Farías como Presidente, Segundo Riquelme, Secretario y Javier Vera como Tesorero.

En el encuentro de fondo, deportivo Huracán de Los Lagos, derrotó 3 a 2 a Ferroviario de Antilhue.

Puntaje

1.- Prolesur 32 puntos
2.- Huracán 26 puntos 
3.- Atlético 22 puntos (dos partidos pendientes, con Folilco y Ferroviario)
4.- Cóndor 17 puntos
5.- Folilco 14 puntos 
6.- Temsa 11 puntos
7.- Ferroviario de Antilhue 9 puntos
8.- Independiente de Antilhue 7 puntos

Domingo 2 de febrero - partidos pendientes

16:00 horas Folilco v/s Atlético

Miércoles 5 de febrero

19:00 horas Ferroviario de Antilhue v/s Atlético

El sábado 8 de febrero se jugará la última fecha del campeonato adulto en el estadio Samuel Valk de Los Lagos.
Los tres equipos laguinos deberán enfrentar a los clubes valdivianos, Teja Independiente, Wanderers General Lagos y Atlético Merino.

CON BUENOS ENCUENTROS Y GOLES PROSIGUE CAMPEONATO DE FUTBOL COPA JUAN CARLOS ORELLANA EN LOS LAGOS



Se jugó en las canchas de Sausalito la segunda fecha del Campeonato de Fútbol Copa Juan Carlos Orellana Araneda (Q.E.P.D.), organizado por el deportivo Sausalito de Los Lagos.

Cancha 1 Grupo 2

Equil B 1 Celtic B  5
Sausalito B 2  Argentina Juniors B 3
Argentina Juniors 5 Celtic  2
Riñihue 5  Juventus Mi Tierra  1

Libre: Independiente de Pancul B

Cancha 2 Grupo 1

Equil C  2 Atlanta C  6
Sausalito C  2  Celtic C  1
Independiente de Pancul 1 Royal  7
Sausalito 4  Equil  2

Libre: Atlanta y Royal B

3ª Fecha del Campeonato Copa Juan Carlos Orellana, Domingo 02-02-2014.-

Cancha: 1. Grupo: 1

Turno: Sausalito.

10:45  Royal "B" v/s Celtic "C"
12:15 Sausalito "C" v/s Equil "C" 
13:45 Atlanta v/s Equil 
15:15 Sausalito v/s Pancul

Libre: Atlanta "C" y Royal 1ra.

Cancha: 2. Grupo: 2.

Turno: Arg. Junior.

10:45 Sausalito "B" v/s  Pancul "B"
12;15 Arg. Junior "B" v s  Celtic "B" 
13:45 Riñihue v/s Arg. Junior 
15:15 Juventus v/s Celtic 

martes, 28 de enero de 2014

DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS SALE EL MIÉRCOLES EN BUSCA DEL TRICAMPEONATO DEL FÚTBOL LAGUINO


Deportivo Prolesur de Los Lagos, este miércoles podría lograr el tricampeonato del fútbol laguino al enfrentar al deportivo Temsa, por la penúltima fecha organizada por la Asociación de Fútbol de Los Lagos, que dirige Walter Segovia Rivera.
El equipo de Prolesur, fue campeón en la temporada 2012, 2013. Atlético campeón 2011.


Deportivo Atlético se pondrá al día con sus dos encuentros pendientes
y de obtener buenos resultados. podría quedarse 
con el segundo lugar del campeonato

Deportivo Huracán aún mantiene sus esperanzas de clasificar segundo o tercero, para representar al fútbol laguino, en el próximo regional de fútbol, que se iniciará en el mes de marzo 2014

Resultados

Huracán 4 Cóndor 2
Atlético 9 Folilco 4
Ferroviario 4 Temsa 0 (N.P.)
 Independiente 1 Atlético 2
 Folilco 2 Prolesur  5

Puntaje

1.- Prolesur 29 puntos
2.- Huracán 23 puntos 
3.- Atlético 22 puntos (dos partidos pendientes, con Folilco y Ferroviario)
4.- Cóndor 17 punto
5.- Folilco 14 puntos 
6.- Temsa 11 puntos
7.- Ferroviario de Antilhue 9 puntos
8.- Independiente de Antilhue 7 puntos

Próxima fecha miércoles 29 de enero

20:00 horas Temsa v/s Prolesur
22:00 horas Huracán v/s Ferroviario de Antilhue

Domingo 2 de febrero - partidos pendientes

16:00 horas Folilco v/s Atlético

Miércoles 5 de febrero

19:00 horas Ferroviario de Antilhue v/s Atlético

El sábado 8 de febrero se jugará la última fecha del campeonato adulto en el estadio Samuel Valk de Los Lagos.
Los laguinos deberán enfrentar a los clubes valdivianos, Teja Independiente, Wanderers General Lagos y Atlético Merino.

lunes, 27 de enero de 2014

FOTOS PREMIACION DEL MUNDIALITO INFANTIL UACH 2014

 Mejor jugador del Campeonato
Gabriel Mazuela de Universidad de Chile

 Valla menos batida del torneo
Cristobal Campos de Universidad de Chile

David Henríquez Mandiola de Universidad Católica
Goleador del Campeonato

CAI de Comodoro Rivadavia Argentina
Tercer Lugar del Campeonato

 Magallanes
Segundo Lugar del mundialito Infantil

 Universidad de Chile
Campeón versión 2014

Premios del 25º Campeonato Internacional
de Fútbol Infantil UACH 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE LOGRÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL 25º CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL EN VALDIVIA

Universidad de Chile, se coronó campeón del 25º campeonato internacional de fútbol infantil, organizado por la Escuela de Fútbol de la Uach, al vencer por 2 a 0 a Magallanes en el estadio Felix Gallardo de Valdivia.
La CAI de Comodoro Rivadavia de Argentina, logró el tercer lugar, al vencer por no presentación de Santiago Wanderers.


El laguino Boris Vásquez, en este arranque del mediocampo, dejó en el camino a defensores de Magallanes, para luego, tras un gran pase a su compañero Gabriel Mazuela, este convirtiera el segundo tanto para los azules.


 Universidad de Chile, Campeón tras vencer 2-0 a Magallanes

Universidad de Chile (2): Cristobal Campos, Sebastián Amar, Gonzalo Castillo, Tomás González, Cristian Guajardo, Jaime Mancilla, Gabriel Mazuela ( 29' 2ºT. César Lobos), Fabián Moyano ((16' 2ºT. Diego Montenegro), Bastian Solano (30' Benjamin Mirelis), Martín Vargas, Boris Vásquez. DT. Jorge Maiben.

Magallanes (0): Maximiliano Samama, Daniel Sepúlveda (30' Michel Rojas), Matías Sepúlveda, Gonzalo Sandoval, Ignacio Martínez, Nicolás Ghio (21' 2ºT. Miguel Prieto), Bastias Contreras, Diego Albornoz, Brandon Castro, Esteban Aguilera (2' 2ºT Joaquín Vásquez), Alejandro Retamal, DT: Miguel Bernal.

Goles: 4' y 11' 2ºT. Gabriel Mazuela.

Arbitros: Nicolás Mujica, Héctor Núñez, María Paz Calderón.

Expulsado: 27' Moisés Candia de Magallanes.


 Magallanes consiguió el segundo lugar en el 25º mundialito infantil

 Los premios del 25ª campeonato Internacional 
de Fútbol Infantil UACH 2014

 CAI de Comodoro Rivadavia de Argentina
ocupó el Tercer Lugar

Las personas que trabajaron por el éxito del 25º Campeonato Internacional 
de Fútbol Infantil, organizado por la Escuela de Fútbol Uach 2014


domingo, 26 de enero de 2014

EUGENIO GALAZ DE GRANEROS GANÓ LA MEDIA MARATÓN DE VALDIVIA Y EL SANJOSINO PATRICIO URIBE EN LOS 10 KILOMETROS


Daniel Valdebenito de Los Lagos
Tercer lugar en los 10 kilómetros

Los atletas Eugenio Galaz de Graneros en los 21 kms. y el sanjosino Patricio Uribe en los 10 kms. fueron los primeros en llegar de sus respectivas pruebas en la Media Maratón Semana Valdiviana.
El atleta de Los Lagos, Daniel Valdebenito, ocupó el tercer lugar en los 10 kilómetros, categoría varones 20 a 39 años.
La tradicional prueba pedestre valdiviana largó desde el castillo de Niebla, en el caso de los 21 kms., y desde el sector del Cortocircuito en los 10 kms.
El granerino Galaz completó la media maratón con un tiempo de 1 hora y 11.44 minutos, segundo fue el juvenil valdiviano Claudio Henríquez con 1 hora y 18.27 minutos y el tercero en llegar fue el atleta senior Pedro Velásquez del club Kuyen Rupu de Valdivia con un tiempo de 1 hora y 20.34 minutos.
En los 10 kms. el primero fue Patricio Uribe con 34.30 min., seguido de Yerko Mena de Valdivia con 36.25 y tercero fue el valdiviano José Andrade con 36.44 minutos.
En la categoría femenina la mejor de los 21 kms. fue la atleta Evelyn Lastra con 1 hora y 21 minutos, segunda fue Clara Morales con 1 hora 23.59 minutos y tercera fue Natalia Castillo con 1 hora 30.54 minutos.
En la general damas de los 10 K. el mejor tiempo fue el de Mariana López de Puerto Montt con 45.21 minutos, segunda llegó Marlen Cárdenas de Ancud con 48.01 minutos y la tercera mejor dama fue la juvenil valdiviana Macarena Huenumán con 50.46 minutos.

Estos fueron algunos de los ganadores por categoría:

21 K. varones 20 a 39 años: 1° Eugenio Galaz, 2° Juan Gatica y 3° Aníbal Lagos.
10 K. varones 20 a 39 años: 1° Patricio Uribe, 2° Yerko Mena y 3° Daniel Valdebenito.de Los Lagos
21 K. 15 a 19 años: 1° Claudio Henríquez, 2° Felipe Troncoso.
10 K. 15 A 19 años: 1° José Andrade, 2° Sebastián Cuevas y 3° Diego Bilbao.
21 K. 40 a 44 años: 1° Cristian Acevedo, 2° Adolfo Robles y 3° Carlos Gallardo.
10 K. 40 A 44 años: 1° Tomás Recabarren, 2° Luciano Hutinel y 3° Mauricio Hilcker.
21 K. 45 a 49 años: 1° Pedro Velásquez (Valdivia), 2° José Aravena y 3° Jorge Flores.
10 K. 45 A 49 años: 1° José Gallardo (Puerto Varas), 2° Manuel Bahamondes (Santiago) y 3° José Briones (Valdivia).
21 K. 50 a 54 años: 1° Iván Cerón, 2° José Chi, 3° Germán Schibar.
21 K. 55 a 59 años: 1° Juan Veliz, 2° Juan Gual y 3° Carlos Rumie
10 K. 55 A 59 años: 1° Carlos Velásquez (CMPC), 2° Carlos Segovia (Uach) y 3° Juan Ormeño.
DAMAS 10 K 20 A 34 años: 1° Mariana López, 2° Marlen Cárdenas y 3° Jessica Wiederhold.
DAMAS 10 K. 15 A 19 años: 1° Macarena Huenumán y 2° Andrea Maluenda.

EL SUIZO STANISLAS WAWRINKA GANÓ SU PRIMER TITULO DEL GRAND SLAM VENCIENDO A RAFAEL NADAL EN AUSTRALIA



El suizo Stanislas Wawrinka (8° del ranking ATP) ganó su primer título del Grand Slam al vencer a Rafael Nadal (1°) en la final del Abierto de Australia, donde el español jugó visiblemente disminuido por una lesión en la espalda.Nadal, quien se lesionó en la espalda al comienzo del segundo set, debió ser atendido tres veces por el masajista, y aunque continuó jugando e incluso ganó la tercera manga, no pudo rendir al máximo de sus posibilidades.
El helvético logró imponerse en cuatro set, por parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 21 minutos de juego, logrando así el sexto título de su carrera, logrando también su primera victoria ante el español luego de 12 derrotas consecutivas.
Gracias a la victoria, Wawrinka logró hito en su carrera, puesto que sobrepasará por primera vez a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y aparecerá tercero del mundo el lunes, con 5.710 puntos, seguido del argentino Juan Martín del Potro, con 5.370, mientras que Federer bajará al octavo puesto.
Nadal, que buscaba su 14 título del Grand Slam con lo que hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras para convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam, seguirá primero, en lo alto de la clasificación con 14.330 puntos, una gran ventaja con respecto al serbio Novak Djokovic, segundo, con 10.620 puntos.

COLO GANÓ GUSTÓ Y GOLEÓ A DEPORTES IQUIQUE Y TREPÓ A LA CIMA DEL TORNEO DE CLAUSURA


 En una contundente actuación, Colo Colo pulverizó a Deportes Iquique y lo goleó por 5-2 en la cancha del Estadio Tierra de Campeones, en uno de los partidos más destacados de lacuarta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.
La abultada victoria conseguida en el norte le permitió al "Cacique" celebrar su tercer éxito de la temporada, conservar su invicto y alcanzar la cima del certamen junto a Palestino. 
Por ello, no extrañó demasiado que el elenco popular encontrara la ventaja antes del descanso. Fue a través de Emiliano Vecchio, quien apareció destapado en área chica y no perdonó al meta de los "dragones", cuando se jugaban 37 minutos.
Pero el asunto no quedaría ahí, ya que los albos ampliarían diferencias con un lanzamiento penal perfectamente ejecutado por Gonzalo Fierro al filo del descanso; 2-0 cómodo, pero merecido.

Se esperaba una reacción de los locales en el complemento, lo que finalmente no acaeció, en gran medida porque el elenco de Tapia fue demasiado contundente.
Así, la visita terminó de moldear una jornada soñada con aciertos de Esteban Paredes (46'), Flores (55', de penal) y Fierro (79'), como para no dejar dudas de su poderío ofensivo y de paso, comenzar a dejar sobre la mesa su candidatura al título. 
Los descuentos de Manuel Villalobos (64 minutos) y Santiago Romero (90+1') sólo quedarán para las estadísticas, porque el "Cacique" tuvo su noche de fiesta y se ilusiona con bajar la anhelada estrella número 30. 

Estadísticas

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Pablo González, Ezequiel Benavidez (65' Nicolás Maturana), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz; Gerson Martínez y Manuel Villalobos (83' César Pinares). DT: Jaime Vera. 

Colo Colo (5): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez (75' Claudio Baeza), Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (83' Emilio Hernández); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes (86' Juan Delgado) y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0: 37' Vecchio (CC); 2-0: 44' Fierro (CC); 3-0: 46' Paredes (CC); 4-0: 55' Flores (CC); 1-4: 64' Villalobos (I); 5-1: 79' Fierro (CC); 5-2 Romero (I).

UNIVERSIDAD DE CHILE Y MAGALLANES DISPUTARÁN EL TITULO DEL 25º CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL UACH 2014

En el Estadio Félix Gallardo de Valdivia se jugaron las semifinales del Mundialito Infantil 2014, con triunfos para Universidad de Chile y Magallanes, quienes disputarán la final del 25º Campeonato Internacional.
Por el tercer lugar jugarán Santiago Wanderers y la Cai de Argentina.

CAI de Argentina no pudo ante Universidad de Chile, quién aprovecho las oportunidades en el segundo tiempo, luego de empatar los primeros 30 minutos 1 a 1 y vencer en el encuentro de semifinales por 5 a 1 y sacar pasajes para disputar la final del 25º Mundialito Infantil organizado por la Escuela de Fútbol de La UACH.
En el encuentro preliminar jugado en el Estadio Félix Gallardo, los azules golearon a sus rivales.con goles de Gonzalo Castillo, Cristian Guajardo, Gabriel Mazuela, Fabián Moyano y Bastián Solano. El único descuento para los argentinos fue convertido a los 27' del primer tiempo por Ramiro Viegas.


 Santiago Wanderers cayó en penales ante Magallanes,
 luego de empatar en semifinales 1 a 1

Las finales y premiación del 25º Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, se realizará desde las 16:30 horas el domingo en el estadio Félix Gallardo de Valdivia.
A primera hora jugarán por el tercer lugar del campeonato, Magallanes y la Cai de Argentina y luego a las 18:00 horas se enfrentarán por el título de campeón Universidad de Chile y Magallanes.

El laguino Boris Vásquez jugando por Universidad de Chile
25º Campeonato Internacional de fútbol infantil UACH 2014

Gran público alentando a los azules en el Félix Gallardo


viernes, 24 de enero de 2014

LA VERSIÓN 49 DEL NACIONAL AMATEUR ADULTO YA SE ESTÁ VIVIENDO EN MOLINA Y RIO CLARO

La Selección de Futrono, representante de la Región de Los Ríos, venció 1-0 a Arica y se repuso del encuentro inaugural donde cayeron 3 a 1 ante la Selección de General José Velásquez.
El domingo buscarán la clasificación a la segunda fase, enfrentando a la Selección Tierra Amarilla de Atacama.


Todas las miradas del fútbol amateur, están puestas en Molina y en la Subsede de Río Claro, respectivamente, de la versión 49 del Campeonato Nacional Adulto 2014. 
Si bien el torneo comenzó el domingo último, en la jornada del día martes se realizó la ceremonia inaugural en territorio molinense, que albergará hasta el sábado 1 de febrero este importante evento pelotero, al que llegaron las mejores escuadras del país, con el sueño de quedarse con la corona de campeón.

En ese acto de lanzamiento desfilaron los equipos de los grupos A y B.

Grupo A

Villa San Agustín (Maule)
Perla del Norte (Antofagasta)
Iquique (Tarapacá)
Graneros (O´Higgins) 

Grupo B

General José Velásquez (Metropolitana)
Tierra Amarilla (Atacama)
Arica (Arica y Parinacota)
Futrono (Los Ríos). 



Uno de los elencos fuertes y favoritos para seguir en carrera por el título es el conjunto que representa a los colores de la Villa San Agustín de Talca. El cuadro villano debutó el domingo con un triunfo 3-1 sobre Graneros y en la segunda fecha, el mismo día de la inauguración, venció 3-0 a Molina con goles de Cristian Ávila, Mauro Navarro y Eduardo Hernández.
En el preliminar ganó Graneros a Perla del Norte por 3-1

Resultados

Domingo 19 de enero, Grupo A

Villa San Agustín (7ª región) – Graneros (6ta región) 3-1
Perla del Norte (2ª región) – Iquique (1ª región) 1-0

Martes 21 de enero, Grupo A

Graneros (6ª región) - Perla del Norte (2ª región) 3-1
Molina (7ª región) - Villa San Agustín (7ª región) 0-3

Miércoles 22 de enero, Grupo B

Tierra Amarilla (3ª región) – Arica (15ª región) 2-0
General Jose Velasquez (Metropolitana) – Futrono (14ª región) 3-1

Jueves 23 de enero, Grupo A

Iquique (1ª región) - Graneros (6ª región) 0-1
Perla del Norte (2ª región) – Molina (7ª región) 2-0

Viernes 24 de enero, Grupo B

Futrono (14ª región) - Arica (15ª región) 1-0
General Jose Velasquez (Metropolitana) - Tierra Amarilla (3ª región) 1-1

Miércoles 22 de enero, Grupo C

Coquimbo (4ª región) – Castro (10ª región) 1-1
Río Claro (7ª región) – Coyhaique (11ª región) 2-1

Jueves 23 de enero, Grupo D

Chol Chol (9ª región) – Punta Arenas (12ª región) 2-2
Puerta del pacifico (5ª región) – Cañete (8ª región) 1-2

Viernes 24 de enero, Grupo C

Castro (10ª región) - Coyhaique (11ª región) 1-0
Río Claro (7ª región) - Coquimbo (4ª región) 0-0

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 3-0 A UNIVERSIDAD CATOLICA CON GOL DEL LAGUINO BORIS VASQUEZ EN EL MUNDIALITO INFANTIL

                               Verónica Valdivia
Universidad de Chile logró el paso a semifinales del 25º Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, que organiza la Universidad Austral de Chile a través de su Escuela de Fútbol.
Los azules fueron superiores a los cruzados ganando por 3 goles a 0, donde nuevamente marcó un tanto el laguino Boris Vásquez.
También pasaron a semifinales del campeonato, Santiago Wanderers, que goleó 4-0 a San Martín de Cipolletti, CAI de Comodoro ganó 1-0 a Academia Pillmatun de Argentina y Magallanes venció a Colo Colo por la cuenta mínima.


Magallanes pasó a semifinales, ganando a Colo Colo 1-0

Las semifinales se jugarán el día sábado en el Estadio Félix Gallardo, donde se enfrentarán a las 19:00 horas, Universidad de Chile v/s CAI de Comodoro Rivadavia de Argentina y de fondo a las 20:30 horas, Magallanes  jugará con Santiago Wanderers.

miércoles, 22 de enero de 2014

EL DOMINGO PROSIGUE CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN CANCHAS DE SAUSALITO EN LOS LAGOS

 El domingo en canchas de Sausalito, prosigue Campeonato de Fútbol Copa Juan Carlos Orellana Araneda (Q:E:P:D:), jugándose la segunda fecha, tanto en reservas como en primera serie.

Programación domingo 26 de enero 2014

Cancha 1 Grupo 2

10:30 horas Equil B v/s Celtic B - Turno Sausalito
12:00 horas Sausalito B v/s Argentina Juniors B
13;30 horas Argentina Juniors v/s Celtic
15:00 horas Riñihue v/s Juventus Mi Tierra

Libre: Independiente de Pancul B


Cancha 2 Grupo 1

10:30 horas Equil C v/s Atlanta C - turno Celtic
12:00 horas Sausalito C v/s Celtic C
13:30 horas Independiente de Pancul v/s Royal
15:00 horas Sausalito v/s Equil
Libre: Atlanta y Royal B

DAMAS SUB 13 DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS DISPUTARÁN FINAL CON SERGIO CEPPI

Selección Sub 13 Damas Región de Los Ríos

La damas Sub 13 de la Región de Los Ríos, que dirige Cristhoper Paredes, disputarán el jueves 23 de enero, la final del Campeonato de Básquetbol, que se está realizando en Santiago.
En el primer encuentro, las Damas perdieron por 48 a 50 ante Sergio Ceppi A y luego ganaron 38 a 3 a Fermín Osorio, 48 a 36 a La Serena y en semifinales se ganó 29 a 22 a Universidad de Chile.
La delegación está compuesta por Josefina Gómez, Esperanza Oyarzún, Alexandra Ulbrich, Victoria Aqueveque, Javiera Contreras; Valentina González, Fernanda Alvarez, Catalina Reyes, Constanza Moreira, Alexandra Cárcamo, Bárbara Cortes, Mariana Moreno y Cristhoper Paredes DT., Juana Cofré, Ayudante Técnico.
La final, la disputarán ante Sergio Ceppi A, volviéndose a encontrar en una final de miedo, que se realizará el jueves a las 13:30 horas en la Cisterna-Santiago.