CHILE ENFRENTARÁ EL MARTES A VENEZUELA POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO AL MUNDIAL RUSIA 2018 *** ONCE JUGADORES NACIONALES EN RIESGO DE SUSPENSIÓN SI ESTE MARTES ANTE VENEZUELA SON AMONESTADOS *** OSORNO BÁSQUETBOL EN UN COLMADO GIMNASIO VENCIÓ POR 70-65 A ABA ANCUD SACANDO VENTAJA DE 3-1 EN LA SERIE FINAL DE LA CONFERENCIA SUR *** ESCOLAR CASTRO VENCIÓ EN TODAS LAS CATEGORÍAS AL DEPORTIVO COLLILELFU POR LA FEMISUR 2017 *** DEPORTIVO PROLESUR VENCIÓ 3-2 A GENTE DE MAR Y HURACÁN EMPATÓ 1-1 POR EL REGIONAL DE FÚTBOL 2017 *** DEPORTES VALDIVIA CONSIGUIÓ TRES PUNTOS DE ORO AL VENCER 3-2 A DEPORTES IBERIA *** SEBASTIAN VETTEL DE LA ESCUDERÍA FERRARI GANÓ EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FORMULA UNO

martes, 30 de junio de 2009

NICOLAS MASSU YA ESTA EN OCTAVOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE ALEMANIA

El tenista nacional Nicolás Massú (100º) se instaló hoy martes en los octavos de final del Challenger de Braunschweig (Alemania) tras superar en sets seguidos al local Bjorn Phau (79º).
La tercera raqueta nacional desplegó un sólido rendimiento en su debut en el certamen teutón que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El Vampiro se llevó el triunfo por un sólido 6-4 y 6-1 en 1 hora y 22 minutos de juego.
Con este resultado, el doble campeón olímpico aumentó a 2-0 su registro favorable en enfrentamientos con el germano en el profesionalismo.
Antes Massú se impuso en las semifinales de Casablanca 2006 por 6-2 y 6-4.
Por el boleto a cuartos de final, se verá las caras con el también alemán Daniel Brands (122º), quien dio cuenta en el estreno de su compatriota Tobias Kamke (301º) por 6-1 y 6-4.

FINAL DEL APERTURA SE JUGARA EL SABADO 4 Y MARTES 7 DE JULIO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aceptó la solicitud de Unión Española de aplazar los partidos de la final del Torneo de Apertura y anunció que se jugarán el sábado 4 y martes 7 de julio.
El organismo aclaró que tras un acuerdo entre el club hispano y Universidad de Chile, decidió reprogramar los encuentros.
Así, el duelo de ida será este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.
La revancha quedó para el próximo martes en el Estadio Santa Laura, a partir de las 19:00 horas.

MATIAS FERNANDEZ YA ESTA EN PORTUGAL PARA SER PRESENTADO COMO NUEVO REFUERZO DEL SPORTING DE LISBOA

El mediocampista nacional Matías Fernández arribó este martes a Portugal para someterse a los exámenes médicos y ser presentado de manera oficial como nuevo refuerzo del Sporting Lisboa.
A su llegada a la capital lusa, el seleccionado chileno declaró brevemente que es un honor jugar en el club donde comenzó a brillar Cristiano Ronaldo y prometió esforzarse al máximo en cada partido con la casaquilla albiverde. "Tengo perspectivas de hacer un buen campeonato. El Sporting es un gran club por el que han pasado magníficos jugadores", sostuvo el volante de 23 años.
"Espero mostrar sacrificio y garra. Quiero hacer un buen campeonato y tengo la esperanza de ayudar al club a alcanzar sus objetivos", agregó Fernández, que llega a los Leones" procedente del Villarreal de España.
Sporting Lisboa informó el sábado pasado haber llegado a un principio de acuerdo con el Submarino para el paso definitivo del Mati al popular equipo portugués.

lunes, 29 de junio de 2009

UNION ESPAÑOLA DISPUTARA LA FINAL DEL APERTURA CON UNIVERSIDAD DE CHILE AL VENCER EN PENALES A UNIVERSIDAD CATOLICA

A través de los lanzamientos penales Unión Española venció a Universidad Católica y consiguió el pase a disputar la final del apertura con Universidad de Chile. Los hispanos vencieron 4-2 en los penales.

U. Española 0 (4): Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Braulio Leal (Miguel Aceval, 101'), David Ramírez, Mario Aravena (Fernando Cordero, 57'), Raúl Estévez (Aníbal Domeneghini, 76'), Gustavo Canales. DT. Luis H. Carvallo.

U. Católica 0 (2): Paulo Garcés, Mauricio Zenteno (Ángel Martínez, 85'), Marcos González, Hans Martínez, Jorge Ormeño (Iván Vásquez, 76'), Gary Medel, Rodrigo Toloza, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic, Luis Núñez, Jeison Ibarrola (Matías Rubio, 46'). DT. Marco A. Figueroa.

Expulsados: David Ramírez (U. Española).

Las finales del Torneo de Apertura se disputarán entre jueves y domingo de la presente semana, según fue confirmado por la ANFP.
Universidad de Chile fue el primer clasificado a la definición del certamen, luego de eliminar a Audax Italiano y el segundo salió del duelo decisivo que disputaron hoy lunes Unión Española y Universidad Católica y que ganó en penales Unión Española.
El partido de ida por la final del Apertura se juega este jueves a las 20:00 horas en el Estadio nacional.
Y el encuentro de vuelta para determinar al primer campeón del 2009 será el domingo a las 16:00 horas en el Santa Laura.

ROGER FEDERER AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN WIMBLEDON DERROTANDO AL SUECO ROBIN SODERLING

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, continuó abriéndose paso en Wimbledon, donde truncó, la trayectoria del sueco Robin Soderling, al que derrotó en la pista Central por 6-4, 7-6 y 7-6 en dos horas.
El helvético, campeón de Roland Garros y cinco veces vencedor en el All England Club, se ha enfrentado 11 veces al sueco ganando en todas ellas.
Federer, se enfrentará en cuartos de final al ganador entre el croata Ivo Karlovic y el español Fernando Verdasco.
Federer sigue así su camino para intentar alcanzar de nuevo la final de Wimbledon, un título que ya ha conseguido en otras cinco ocasiones pero que el año pasado le arrebató el español Rafa Nadal en un duelo mítico que ya ha pasado a los anales de la historia del All England Club.

domingo, 28 de junio de 2009

BRASIL CAMPEON DE LA COPA CONFEDERACIONES TRAS REMONTAR ANTE ESTADOS UNIDOS

La selección de Brasil sumó hoy su tercer título de la Copa Confederaciones tras imponerse en la final a Estados Unidos por 3-2, gracias a un salvador tanto de Lucio cuando se llegaba al final del encuentro.


Luis Fabbiano, autor de dos goles de Brasil en la final ante Estados Unidos

EE.UU. se midió a Brasil en la final de la Copa Confederaciones con la tranquilidad de haber superado con creces las expectativas y estuvo a un paso de coronarse campeón.


Brasil perdía 2 a 0 y terminó ganando 3-2 a Estados Unidos y se coronó campeón de la Copa Confederaciones . El partido se jugó en el Estadio Ellis Park, Johannesburgo y fue arbitrado por el sueco Martin Hansson.
Brasil consiguió su tercera corona del torneo, pues ya había levantado el trofeo en 1997, donde venció por 6-0 a Australia y en el 2005 donde goleó a Argentina por 4-1.
Los dirigidos por Dunga ganaron todos sus encuentros en el presente torneo y ya habían vencido a los norteamericanos en la segunda fecha de la fase grupal por 3-0.
Brasil (3): Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (66’Dani Alves), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (66’Elano), Robinho, Kaká y Luis Fabiano

Estados Unidos (2): Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Feilhaber (74’Bornstein), Clark (88’Casey), Dempsey, Donovan, Altidore (74’Kljestean) y Davies.

Goles: 9’ Dempsey, 26’ Donovan, 46’ Luis Fabiano, 73’ Luis Fabiano, 84¨Lucio.

CARLOS CHANDIA DECIDIO APLAZAR PARTIDO ENTRE UNION ESPAÑOLA Y UNIVERSIDAD CATOLICA PARA EL LUNES AL MEDIODIA

El árbitro Carlos Chandía visitó el Estadio Santa Laura y decidió suspender el partido que debían protagonizar Unión Española y Universidad Católica por las semifinales del Torneo de Apertura.
El juez tomó la decisión después de visitar el recinto hispano, y constatar el mal estado del campo debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre Santiago, y toda la zona central del país.
Este lunes a las 12:00 horas con el arbitraje de Carlos Chandía, Unión Española y Universidad Católica definirán el último clasificado a la final del Torneo de Apertura en el Estadio Santa Laura.

ESPAÑA SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR EN LA COPA CONFEDERACIONES DERROTANDO POR 3-2 A SUDAFRICA EN EL ALARGUE

España, con más dificultades de las previstas, terminó ocupando el tercer lugar de la Copa Confederaciones.


España consigue el tercer lugar en la Copa Confederaciones derrotando en el alargue a Sudáfrica por 3 a 2 a través de un tiro libre ejecutado por Xabi Alonzo en el minuto 90+16.
Dos goles de Güiza rescataron a la Selección cuando caminaba hacia la derrota. Mphela firmó los dos tantos de Suráfrica, el segundo uno de los mejores del torneo, y Xabi Alonso logró el que dio la victoria a España en un partido lento, sin ritmo y jugado sin motivación por las dos selecciones.


En la prórroga, Xabi Alonso marcó el gol de la victoria de España y el 'bronce' en el torneo. Un botín escaso para una Selección que aspiraba a lo máximo.
La selección de Brasil y Estados Unidos dirimirán este domingo a partir de las 14:30 horas (18:30 GMT) al campeón de la Copa Confederaciones.

DEPORTES VALDIVIA Y UNION TEMUCO EMPATARON 2 A 2 EN EL PARQUE MUNICIPAL VALDIVIANO



Deportes Valdivia deja escapar nuevamente valiosos puntos en casa y con muchas desconcentraciones defensivas que le costaron caro al torreón, lograron empatar 2 a 2 en el marco del grupo sur de la Tercera División "A".
Union Temuco logró el agónico empate en el minuto 89, jugando en el estadio Parque Municipal. La intensa lluvia que se dejó sentir ayer en Valdivia, dejó la cancha del Parque Municipal convertida en una verdadera piscina, que más tarde dio paso a un lodazal difícil de superar.
Con este resultado, Deportes Valdivia sumó 15 puntos, lo que le asegura el cuarto lugar de la tabla del grupo sur, mientras Unión Temuco llegó a las 17 unidades. Por el resto de la fecha, hoy domingo, Deportes Temuco recibe a Fernández Vial, Deportes Linares a Iberia de Los Ángeles, mientras Colchagua espera la visita de San Antonio.

DEPORTES VALDIVIA (2): Andrés Ferragut, Claudio Díaz, Pablo Acum, José Aguilar, Róbinson Villagrán, Isaías Aquevedo (Pablo Leal), Daniel Lovera, Franco Gómez, Claudio Saavedra (Kilian Delgado), Eduardo Monroy y Francisco Muñoz (Alexis Rojas). DT:Eduardo Soto.

DEPORTES TEMUCO (2): Nicolás Toro, Sebastián Saavedra, Hernán Alzamora, Carlos Galleguillos, Cristian González (John Novoa), Raúl Robles (Robin Melo), Sebastián Domínguez, Patricio Aguilera, Oscar Salinas, Matías Donoso y Humberto Álvarez (Eduardo Navea). DT: Milton Flores.

GOLES: 8' Claudio Saavedra (Valdivia), 23' Robin Melo (U. Temuco), 55' Pablo Acum (Valdivia), 89' Matías Donoso (U. Temuco).

COLO COLO SE IMPUSO POR 2-1 A PEÑAROL EN DUELO DE ALTO NIVEL REALIZADO EN COQUIMBO

El Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" fue el lugar escogido para el debut de Colo Colo bajo el mando del argentino Hugo Tocalli, el cual se impuso por 2-1 a Peñarol en duelo de alto vuelo.
El conjunto albo mostró atisbos del juego que pretende el argentino, con gran despliegue físico de los volantes y delanteros para recuperar el balón y buscar el arco contrario.
Los goles fueron marcados a los 59' por el paraguayo José Domingo Salcedo que disparó desde 30 metros y clavó el balón en un ángulo inatajable para el arquero Sosa para decretar el 1-0.
A los 79' Macnelly Torres puso el 2-0 desde los 12 pasos, tras falta sobre Charles Aránguiz.
El descuento logrado a los 86' por Fernando Correa, también de tiro penal, sirvió para poner el cierre a un interesante duelo que mostró en forma preliminar la propuesta de Hugo Tocalli al frente de Colo Colo.

Colo Colo (2): Francisco Prieto, Luis Mena, Miguel Riffo, Nelson Cabrera, Domingo Salcedo, Rafael Caroca, Rodrigo Meléndez (70' Sebastián Toro), Charles Aránguiz, Macnelly Torres (83' Mirko Opazo), Daúd Gazale (82' Yashir Pinto), Rodolfo Moya (86' César Carranza). DT. Hugo Tocalli.

Peñarol (1): Sebastián Sosa, Antonio Pacheco (75' Fernando Correa), Braian Rodríguez, Omar Pérez, Darío Rodríguez, Federico Pérez, Richard Núñez (66' Maximiliano Bajter), Nicolás Rotundo (69' Julio Mozzo), Gastón Ramirez, Gerardo Alcoba, Jonathan Piriz. DT. Julio Ribas.

Goles: 1-0 Jose Domingo Salcedo (59’), 2-0 Macnelly Torres (79’), 2-1 Fernando Correa (86’).

Incidencias: Sebastián Sosa (Peñarol) le atajó un lanzamiento penal a Nelson Cabrera (Colo Colo).

sábado, 27 de junio de 2009

UNIVERSIDAD DE CHILE GANA A EVERTON 3-1 Y DISPUTARA LA FINAL DEL APERTURA

Azules y ruleteros se enfrentaron en el Estadio Nacional para conocer al primer equipo que disputará el encuentro decisivo del Torneo de Apertura. En la ida, los viñamarinos ganaron por 1-0.
En un encuentro muy movido Universidad de Chile ganó por 3-1 a Everton y disputará la final del torneo del apertura con el ganador del encuentro que se jugará el domingo entre Unión Española y Universidad Católica.

U. de Chile (3): Miguel Pinto, José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Felipe Seymour (Nelson Cuevas, 62'), Marco Estrada, Ángel Rojas, Walter Montillo (Manuel Villalobos, 89'), Emilio Hernández (Marcelo Díaz, 86'), Juan Manuel Olivera. DT. Sergio Markarián.

Everton (1): Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramírez (Roberto Gutiérrez, 72'), Cristián Oviedo (Francisco Sánchez, 64'), Adrián Rojas, Marcos Velásquez, Leandro Delgado, Fernando Saavedra, Oscar Cornejo (Fernando Manríquez, 27'), Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, José Luis Muñoz. DT. Nelson Acosta.

Goles: 1-0 Juan Manuel Olivera (8'), 2-0 Emilio Hernández (19'), 2-1 Jaime Riveros (52'), 3-1 José Contreras (63'). Expulsados: Ezequiel Miralles (Everton).

EL ESPAÑOL JUAN CARLOS FERRERO ELIMINA AL CHILENO FERNANDO GONZALEZ DE WIMBLEDON

Juan Carlos Ferrero venció al chileno Fernando González en cinco durísimos sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4) en partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.


El chileno Fernando González (10º de mundo), cayó en 5 set ante el español Juan Carlos Ferrero, despidiéndose del torneo de Wimbledon, por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 4-6 en tres horas de partido.
La raqueta número uno de Chile, jugó en la Cancha 1 del "All England Club Tennis", y en el último game, cometió muchos errores para caer con doble falta ante el español Ferrero (70º) y quedando 4-3 arriba el español en las confrontaciones entre ambos tenistas y acceder a la ronda de octavos de final del certamen.
El próximo desafío del español Juan Carlos Ferrero será en francés Gilles Simón (7º).

VALENTINO ROSSI GANA EN EL GRAN PREMIO DE HOLANDA SU VICTORIA NUMERO 100

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró la victoria en el Gran Premio de Holanda, en el histórico circuito de Assen, con la que sumó cien triunfos en su carrera deportiva.
Tras Rossi se clasificaron el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) con los que había llegado empatados a Holanda al frente del Mundial de MotoGP, mientras que los dos pilotos del equipo oficial Honda, el español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, se cayeron en la primera mitad de la carrera.



Valentino Rossi demostró que sigue siendo el rival a batir. Ni Pedrosa ni Lorenzo lograron superar al campeón del mundo. Con su victoria, el campeón italiano deshace el empate a 106 puntos que mantenía con el español y el australiano. Ahora es primero con 131 puntos por 126 de Lorenzo y 122 de Stoner. Pedrosa es quinto con 67 puntos empatado con Edwards y Dovizioso cuarto, con 69.



viernes, 26 de junio de 2009

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA VENCIO 1-0 A INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE POR LA RECOPA

Liga Deportiva Universitaria de Quito dio la sorpresa en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana al derrotar por 1-0 a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río.
El gol que le permitió conseguir la victoria en el trascendental partido al elenco ecuatoriano lo anotó el ex atacante de Colo Colo Claudio Bieler a los 55 minutos de juego.
La revancha del duelo que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores con el ganador de la Copa Sudamericana se diputará el jueves 9 de julio en el Estadio Casa Blanca de Quito.

ROGER FEDERER CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL EN WIMBLEDON

El suizo Roger Federer (2º) se clasificó este viernes para disputar los octavos de final del torneo de Wimbledon sobre césped tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber en cuatro sets, por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-1. En la siguiente fase de la competición, el helvético se enfrentará al sueco Robin Soderling (13º).

jueves, 25 de junio de 2009

CRUZEIRO Y ESTUDIANTES DE LA PLATA GANARON SU CORRESPONDIENTE ENCUENTRO DE IDA POR COPA LIBERTADORES

Estudiantes de La Plata dio el primer paso en las semifinales de la Copa Libertadores de América a punta de garra y coraje al de derrotar por 1-0 a Nacional en el Estadio Ciudad de La Plata.
El duelo entre argentinos y uruguayos fue muy cerrado, ya que ninguno de los dos elencos arriesgó mucho para mantener las posibilidades intactas en el enfrentamiento de vuelta.
El único gol del encuentro lo anotó a los 14 minutos Diego Galván, luego de una gran jugada colectiva que comenzó con un tiro libre servido rápidamente por Juan Sebastián Verón.
El mediocampista le entregó un muy buen pase a Leandro Benítez, el cual sacó un preciso centro que Galván mandó al fondo de las redes con una brillante "palomita".
En la otra semifinal, Cruzeiro aprovechó la inocencia mostrada por los jugadores de Gremio para batir al elenco gaúcho por 3-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

UNIVERSIDAD CATOLICA Y UNION ESPAÑOLA EMPATARON SIN GOLES EN EL NACIONAL

El líder de la fase regular Union Española se enfrentó en el Estadio Nacional a Universidad Católica y no se hicieron daño, en un encuentro dominado por el equipo cruzado por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2009. Ambos elencos se presentaron con su mejor gente.
El encuentro de revancha se jugará en el estadio Santa Laura el domingo a las 18:00 horas.

Universidad Católica (0): Paulo Garcés; Marcos González, Mauricio Zenteno, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic; Luis Núñez (Matías Rubio, 80'), Yeison Ibarrola (Rodrigo Toloza, 74'). DT. Marco Antonio Figueroa.

Unión Española (0): Cristián Limenza; Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, David Ramírez (Fernando Cordero, 69'); Mario Aravena, Gustavo Canales, Raúl Estévez. DT. Luis Hernán Carvallo.

BRASIL GANA 1-0 A SUDAFRICA EN LA COPA CONFEDERACIONES

Un gol de tiro libre de Dani Alves a dos minutos del final dio la victoria a Brasil contra Sudáfrica 1-0, en semifinales de la Copa Confederaciones, este jueves en Johanesburgo, con lo que los auriverdes lucharán por el título el domingo contra Estados Unidos.
La selección brasileña se vio sorprendida por Sudáfrica, que en la fría noche de Johannesburgo hizo pasar muchos apuros a los campeones de América, pero Dani Alves, que había entrado apenas cinco minutos antes en sustitución de Andrés Santos, colocó en las redes un tiro libre cerca del área.
Aaron Mokoena había cometido falta sobre Ramires y el lateral derecho del Barcelona la cobró, lanzando el balón a la izquierda del portero Ithumeleng Khune.
Brasil, que busca su segundo título consecutivo de la Copa Confederaciones, el tercero de su historia, se enfrentará a Estados Unidos en la final, el domingo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, mientras que Sudáfrica dirimirá el tercer puesto frente a España, ese mismo día en Rustenburgo.

FERNANDO GONZALEZ LOGRO UN ESFORZADO PASO A LA TERCERA RONDA DE WIMBLEDON

Fernando González, número 10 del mundo, logró un esforzado paso a la tercera ronda de Wimbledon, luego de dejar en el camino a un difícil Leonardo Mayer (64º) por parciales de 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos.
El chileno debió sobreponerse a problemas físicos en su rodilla derecha para vencer al argentino, quien fue un duro escollo gracias a su potente juego de servicio, y así sellar su clasificación a la siguiente fase en el césped londinense.
En tercera ronda, Fernando González enfrentará al español Juan Carlos Ferrero (70º), quien dejó en el camino al "eterno" francés Fabrice Santero (37º) por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.
Este será el séptimo enfrentamiento entre el nacional y el oriundo de Onteniente, con tres triunfos y tres derrotas para cada uno. Además, se vieron las caras en la recordada final junior de Roland Garros 1997.

BRASIL SE MIDE CON SUDAFRICA POR SEMIFINALES DE LA COPA CONFEDERACIONES

Brasil y el local Sudáfrica, se enfrentan hoy por semifinales de la Copa Confederaciones, en el Estadio Ellis Park, de Johannesburgo, a partir de las 14:30 horas.
A pesar de que el encuentro se disputará en un ambiente de apoyo a los "bafana bafana", el favoritismo de Brasil es absoluto, después de ganar todos sus partidos en el Grupo A, entre los que estuvo la victoria sobre el campeón del mundo Italia por 3-0.

miércoles, 24 de junio de 2009

EVERTON VENCIO POR 1-0 A UNIVERSIDAD DE CHILE

Everton venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en la primera semifinal del Torneo de Apertura, justó en el día que cumplieron 100 años de existencia. La única cifra del encuentro la convirtió Ezequiel Miralles a los 88 minutos en clara posición de adelanto.
La revancha de esta llave se jugará este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

BOSTON COLLEGE, LICEO MIXTO, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Y PROVINCIAL OSORNO CLASIFICARON A LOS TOP 4 QUE SE REALIZARA EN PUNTA ARENAS

Boston College no desaprovechó la oportunidad de acceder al cuadrangular final de la Dimayor 2009 al vencer a Deportivo Español por 102 a 79 cerrando la llave por un contundente 3 a 0. De esta manera, 'Las Águilas' consiguieron clasificar por primera vez a esta instancia y entran de lleno a la disputa de un cupo en la Liga de Las Américas que reúne a lo más selecto del continente.


Después de ganar sus dos partidos de local el fin de semana pasado (84-74 y 83-76), Provincial Osorno definió su clasificación al Súper 4. Para ello se enfrentaron en un quinto partido Toros v/s Monstruo del Lago, en el gimnasio municipal de Llanquihue. No había otra oportunidad, el ganador fue Provincial Osorno por 85-80 y sacó pasajes a Punta Arenas, región de Magallanes, lugar donde se disputará el Súper 4 los días 4 y 5 de julio, en la cual cuatro equipos (dos de la zona centro-norte y dos de la zona sur) lucharán por lograr el campeonato Apertura de Dimayor y también obtener el derecho de participar en la Liga de las Américas.




Deportivo Valdivia, cayó en el quinto duelo de Play Off ante la Universidad de Concepción por 65-58, en duelo que se jugó en el recinto de la Casa del Deporte de la universidad penquista y definió al elenco que clasifica a los Top 4 del Campeonato de Apertura de la Dimayor, que se realizará en Punta Arenas.

Liceo Mixto ganó el paso al Súper 4 al vencer a la UC en el quinto juego del segundo Playoffs del Torneo de Apertura por 93-65 en partido que se jugó en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” de Los Andes. En igualdad de condiciones se enfrentaron Liceo Mixto y Universidad Católica en el duelo definitorio que entregó otro de los clasificados al Súper 4 de la Dimayor, mini torneo que tiene como sede la austral ciudad de Punta Arenas.
Por tanto clasificarton a los Top 4 que se disputará en Punta Arenas, Boston College, Liceo Mixto, Universidad de Concepción y Provincial Osorno.

ROGER FEDERER SIGUE AVANZANDO FIRME EN WIMBLEDON

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, avanzó hoy sin problemas a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, que se juega en el All England Club de Londres. El helvético, de 27 años y reciente campeón en Roland Garros, derrotó al español Guillermo García López, 42º en el ranking de la ATP, por 6-2, 6-2 y 6-3, en un partido disputado en la cancha central. En la siguiente ronda se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber.

FERNANDO GONZALEZ SE ENFRENTARA EL JUEVES AL ARGENTINO LEONARDO MAYER EN WIMBLEDON

Fernando González (10º) enfrentará este jueves al argentino Leonardo Mayer (64º) por la segunda ronda de Wimbledon, en partido programado en el tercer turno del court 1 del All England Tennis and Croquet Club, a eso de las 12:00 horas.
González no ha jugado nunca con el trasandino, pero aparece con todo el favoritismo para acceder a la tercera fase del Grand Slam londinense.

ESTADOS UNIDOS DERRIBO A ESPAÑA EN LA COPA CONFEDERACIONES

España perdió en las semifinales de la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos. Altidore, en el primer tiempo, y Dempsey, en el segundo tras fallo de Sergio Ramos, fueron los verdugos de los de Vicente Del Bosque.
Estados Unidos dio la gran sorpresa en la Copa Confederaciones al vencer por 2-0 a España e instalarse en la final del certamen. Con esta victoria los norteamericanos cortaron el invicto de 15 victorias consecutivas y 35 partidos sin perder de los europeos.

martes, 23 de junio de 2009

VENEZUELA SACA CUENTAS Y SE PREPARA PARA ENFRENTAR A CHILE EN SEPTIEMBRE

El entrenador de la selección de Venezuela, César Farías, manifestó que para su equipo es un verdadero desafío sacar un resultado positivo en el compromiso que disputarán con Chile, el próximo 5 de septiembre por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en las alturas de la Paz y luego como local empató 2-2 con Uruguay.
En la próxima jornada clasificatoria, Venezuela visitará Chile el 5 de septiembre y cuatro días después será el anfitrión contra Perú.
Hasta la fecha, y transcurridas las 14 primeras fechas, Venezuela ocupa el séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, tres menos que Ecuador, que está quinto.
El elenco adiestrado por Marcelo Bielsa recibirá a los "llaneros" el sábado 5 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
Mientras tanto, el duelo de la 16ª jornada clasificatoria ante los canarinhos se disputará el jueves 10 de septiembre a las 20:50 horas de Chile en la ciudad de Salvador de Bahía.

FERNANDO GONZALEZ SUPERO EN WIMBLEDON AL RUSO TEIMURAZ GABASHVILI

El Bombardero (10º) hizo su estreno en el césped inglés venciendo al ruso Teimuraz Gabashvili (88º) por 7-5, 7-5 y 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego.
Ante el ruso Fernando González tenía una derrota, ocurrida en el US Open de 2007, cuando el jugador europeo lo superó por 4-6, 1-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y ahora han quedado equiparados.
El chileno en segunda ronda, se verá las caras ante el argentino Leonardo Mayer (64º).

lunes, 22 de junio de 2009

PAUL CAPDEVILLE TUVO DEBUT Y DESPEDIDA EN EL CESPED DE WIMBLEDON

Debut y despedida tuvo en Wimbledon, Paul Capdeville (84º) quién cayó en primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada ante el norteamericano Vincent Spadea (113º), por 6-0, 6-4 y 7-5 en una hora y 27 minutos de juego. Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas y siempre ha ganado Spadea.
El tenista de Vitacura tuvo un paupérrimo juego con muchos errores no forzados, con una mejoría en la tercera manga, pero no le alcanzó para superar a su rival.
Mañana le tocará el turno al chileno Fernando González (10º) quién se medirá con el ruso Teimuraz Gabashvili (89º).

ROGER FEDERER TUVO TRIUNFAL ESTRENO EN WIMBLEDON

Roger Federer (2º) tuvo un triunfal estreno en Wimbledon, luego de vencer con cierta comodidad al taiwanés Yen-Hsun Lu (65º) por 7-5, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo.
Con esto, el helvético consolida su opción de recuperar el liderato de la clasificación ATP y de paso convertirse en el único jugador en sumar 15 coronas de Grand Slam.
Roger Federer jugará en segunda ronda frente al español Guillermo García-López (42º), vencedor del duelo ante el argentino Agustín Calleri (148º) por parciales de 6-2, 6-3 y 6-2.

NICOLAS MASSU RETORNO AL GRUPO DE LOS 100 MEJORES TENISTAS DEL MUNDO

Nicolás Massú sacó cuentas alegres tras su paso por el Challenger de Milán, ya que a pesar de que perdió en instancias de cuartos de final, ascendió tres lugares y se ubicó como el 100 tenista del mundo.
El nacional sumó 714 puntos y se acerca a la segunda raqueta nacional Paul Capdeville, quien se mantiene como el 84 del orbe con 829 unidades, en la antesala de su debut en Wimbledon.
Por su parte, en la parte alta de la clasificación de la ATP no se produjeron cambios, donde Fernando González cierra el grupo de los top ten con 3.165 puntos.
En tanto, el español Rafael Nadal sigue al tope del circuito con 12.735 unidades, con un margen de 2.115 puntos sobre el suizo Roger Federer, quien buscará obtener su 15º título de Grand Slam y de paso recuperar el número uno del mundo.

domingo, 21 de junio de 2009

DEPORTES TEMUCO VENCIO 3-2 A DEPORTES VALDIVIA

El torreón sigue cediendo posiciones de avanzada en el
Grupo Sur de la Tercera División,
ahora cayó 3-2 ante Deportes Temuco

Jugando un gran segundo tiempo, Deportes Temuco logró dar vuelta un resultado adverso y ganó por 3-2 al difícil equipo de Valdivia.
Con esto el equipo albiverde queda en solitario en primer lugar del torneo y consolida una cercana clasificación.
Abrió la cuenta Kilian Delgado a los 15' para el "Torreón" en el primer tiempo, pero Temuco se puso en ventaja de 2-1 con dos goles de Nino Rojas a los 48' y 58'. Empató Eduardo Monroy a los 73', pero a dos minutos del final Manuel Gutiérrez marcó el 3-2 definitivo para los de la Novena Región.

Otros resultados

Fernández Vial 1 San Antonio Unido 2
Iberia 0 Colchagua 0



UNIVERSIDAD CATOLICA ES SEMIFINALISTA DEL APERTURA Y ENFRENTARA A UNION ESPAÑOLA

S. Morning (1): Víctor Loyola, Washington Torres, Cristián Basaure, Mario Berrios, José Barrera (Pedro Rivera, 9'), Felipe Díaz, Iván Guillauma, José Luis Cabión, Esteban Paredes, Diego Rivarola (Marcos Moscoso, 84'), Jaime Grondona (Sergio Ortega, 46'). DT. José Basualdo.

U. Católica (4): Paulo Garcés, Hans Martínez, Mauricio Zenteno, Marcos González, Francisco Silva, Gary Medel (Felipe Gutiérrez, 46'), Gerardo Bazaes, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza (Francisco Pizarro, 67'), Luis Núñez, Matías Rubio (Jeremías Caggiano, 82'), DT. Marco A. Figueroa.

Goles: 0-1 Luis Núñez (3'), 0-2 Gary Medel (21'), 1-2 Esteban Paredes (52'), 1-3 Matías Rubio (75'), 1-4 Matías Rubio (77').

Universidad Católica clasificó para semifinales del torneo de Apertura dejando en el camino a Santiago Morning. Los cruzados llegaron con una holgada ventaja de 4-0 y solo un milagro permitiría al equipo microbusero seguir en semifinales.

Semifinales encuentro de ida:

Miércoles 24 de junio

20:00 horas, estadio Sausalito: Everton v/s Universidad de Chile

Jueves 25 de junio

20:00 horas, estadio Nacional: Universidad Católica v/s Unión Española


ROGER FEDERER COMIENZA SU LUCHA POR LA CIMA MUNDIAL Y LA HISTORIA

La ausencia del defensor del título, Rafael Nadal, desluce gran parte de la carrera por el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero amplía, sin embargo, las expectativas del suizo Roger Federer, que podría recuperar el cetro mundial y convertirse en la mejor raqueta de la historia.
Federer, que se enfrentará el lunes en el primer turno de la pista central, con el nuevo techo retráctil, a Yen-Hsun Lu, necesita ganar el título para volver a lo más alto del ránking, mientras que el manacorense volvería entonces a ser segundo del mundo, un puesto que mantuvo durante cuatro años.

HURACAN LE GANA 3-0 A ARSENAL Y ES EL NUEVO PUNTERO DEL CLAUSURA

Vélez no pudo ganar en Lanús y deberá ganarle a Huracán en la última fecha si quiere ser campeón.

La punta del Clausura en Argentina cambió de dueño y sigue al rojo vivo cuando falta una sola fecha. Huracán quedó como único puntero del torneo tras golear 3 a 0 a Arsenal. Lanús y Vélez igualaron 1 a 1 y los granates quedaron fuera de la discusión. El próximo cotejo entre velezanos y quemeros definirá el campeonato en la última fecha.
Mario Bolatti abrió el marcador de cabeza en el primer tiempo. Patricio Toranzo marcó el segundo gol a los 35 minutos del segundo tiempo y Matías De Federico amplió dos minutos después.
Huracán es puntero del Clausura con una unidad de ventaja sobre Vélez, con el que definirá el título dentro de dos semanas, en tanto Lanús queda marginado de la pelea por el campeonato.
En cancha de Lanús, el granate se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de José Sand, pero en el complemento Hernán Rodrigo López empató de penal. En el equipo de Zubeldía se fue expulsado Faccioli. El partido tuvo un final vibrante.

EVERTON VENCIÓ A IQUIQUE Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

Everton, el actual monarca del Torneo de Apertura, avanzó a la semifinal tras dejar en el camino a Municipal Iquique. Los ruleteros vencieron en el Estadio Sausalito por 2-1 a su corajudo rival (en la ida habían empatado 2 a 2), logrando su boleto para estar entre los cuatro mejores conjuntos del certamen.
El elenco que dirige Nelson Acosta derrotó 2-1 a los celestes y enfrentará a la "U" por un cupo en la final del Torneo de Apertura. Jaime Riveros y José Luis Muñoz marcaron para los locales.

Everton (2): Gustavo Dalssaso, Rodrigo Ramírez (Fernando Manríquez, 75'), Adrián Rojas, Marcos Velásquez, Roberto Floris, Nicolás Freitas, Fernando Saavedra, Óscar Cornejo, Jaime Riveros (Cristián Uribe, 84'), Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez (José Luis Muñoz, 64'). DT. Nelson Acosta.

M. Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Germán Navea (Álvaro Ramos, 73'), Rubén Taucare, Miguel Ayala, Rodrigo Pérez, Hernán Maldonado, Andrés Carrasco, Fernando Martel, Leonardo Más, Edson Puch, Cristián Campozano (César Talma, 57'). DT. Erick Guerrero.

Goles: 0-1 Fernando Martel (53'), 1-1 Jaime Riveros (58'), 2-1 José Luis Muñoz (73'). Expulsados: Leonardo Más y Fernando Martel (Municipal Iquique).


UNIÓN GOLEÓ A O’HIGGINS Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

Unión Española dejó claro que es un candidato fijo a quedarse con el título del Torneo de Apertura. Y no sólo porque goleó sin contemplaciones a O’Higgins, sino por su altísimo nivel de juego.
Los rojos de Luis Hernán Carvallo se impusieron por 6-1 a los celestes de Jorge Sampaoli, marcador que evita explayarse en el desarrollo del desafío.
La gran figura del lance fue Gustavo Canales, quien marcó dos tantos, pero que junto a sus compañeros Braulio Leal, David Ramírez y Raúl Estévez brillaron con luces propias.
Ahora los hispanos esperan rival, mientras que los rancagüinos, pese a que nunca bajaron los brazos, se fueron abatidos ante un adversario superior.


En una gran actuación, los hispanos derrotaron con autoridad a los rancagüinos 6-1 y se ubicaron entre los cuatro mejores del Apertura. Gustavo Canales fue la figura descollante del pleito.

U. Española (6): Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Braulio Leal (Fernando Cordero, 64'), David Ramírez (Miguel Aceval, 72'), Raúl Estévez, Gustavo Canales (Aníbal Domeneghini, 61'), Mario Aravena. DT. Luis H. Carvallo.

O’Higgins (1): César Taborda, Albert Acevedo, Santiago Gentiletti, Felipe Rojas, Carlos Herrera, Nicolás Medina (Diego Sotelo, 71'), Cristóbal González, Cristóbal Jorquera (Juan Gonzalo Lorca, 68'), Fernando Meneses, Samuel Teuber, José Pedro Fuenzalida. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Gustavo Canales (19', penal), 2-0 David Ramírez (34'), 3-0 Jorge Ampuero (44'), 4-0 Braulio Leal (45'), 5-0 Gustavo Canales (52'), 6-0 Aníbal Domeneghini (73'), 6-1 Samuel Teuber (75').